Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

San Silvestre Vallecana: destino final 2009

Hablar de la san Silvestre Vallecana es hablar de la carrera que má corredores mueve en España. Este año creo que serán cerca de 30.000 las personas que se lancen a despedir el año corriendo los 10 km que van desde el Estadio S. Bernabeu hasta las calles de Vallekas (así lo escriben mis alumnos, como símbolo de identidad propio, una especie de "made in VK"). La primera edición fue en 1964. En su palmarés corredores como José Luis González, Carlos Lopes, I. Viciosa, Mariano Haro, A.Barrio, Ondoro Osoro, Fabián Roncero, Chema Martínez, Kipchoge, Menjo, Carmen Valero, Rosa Mota, Paula Radcliffe o Marta Domínguez.



Para mi es una carrera muy especial. Recuerdo con cariño la primera vez que la corrí, aunque no sabría precisar bien el año, yo creo que sería 1983-84. Entoncés la popular se corría el último domingo por la mañana antes del día 31. Después la he corrido muchas veces, algunas con el único objetivo de terminar el año practicando deporte, otras sin preparación acudiendo a última hora a la llamada de algún amiguete, en otras no nos dejaban entrar a las puertas del estadio por no tener dorsal en la Innternacional, y las últimas ya con el objetivo de disfrutar corriendo lo más rápido posible.

El recorrido ha ido variando a lo largo de los años, el último cambio significativo fue el de situar la salida en la zona del Bernabeu con la subida inicial, y el de eliminar la subida por la calle San Diego (los vecinos del barrio se mosquearon un montón). Este año la modificación será la bajada por  Vitrubio hacia castellana, y como siempre terminará en el Estadio de nuestro Rayo Vallecano.


El año pasado disfruté por primera vez de la posibilidad de entrar en el estadio y es una sensación muy especial. He corrido la Popular y la Internacional, la misma carrera, pero a la vez completamente diferentes:

La primera tiene un toque más festivo, pero de todas formas también se puede correr rápido. Cuesta un poco más el tema de la salida, incluso aunque acredites tu marca para el cajón sub 38´. Hay gente en ese cajón que no acredita esa marca, y gente que se incorpora cien metros después de la salida y que molesta a los que acaban de salir buscando un ritmo inferior a 3´45" el km. Después del primer kilómetro y medio se puede correr bien, porque a esos ritmos ya no tienes tanta gente al lado.

La segunda es puro atletismo. Se respira que el 80 % de los que van a correr se lo van a tomar a muerte, no se van a dejar nada por el camino. Siempre hay gente que la corre porque piensa que es la sansil de verdad, otros corren disfrazados (pero algunos corren muy rápido), y también tienen cabida los que falsifican la marca y acreditan sub 38´ aunque luego llegarán en 45´. Se suele correr muy bien a partir de los 600-800 m, después de coronar la cuesta, y se corre bien porque todo el mundo corre rápido y se realiza una selección natural que nos pone el fila rápidamente. El ambiente al llegar a Vallecas es impresionante. El pasillo de gente en Carlos Martín Álvarez recuerda a los de las subidas del Tour, donde es prácticamente imposible adelantar. La entrada al estadio es el último regalo. Moqueta roja para un último sprint de 200 m delante de los tuyos.

Este año volveré a la SSInternacional con muchos amigos con los que compartir los últimos minutos del año: Juanagus (que sale a mi lado en la foto del año pasado), Sergio, Rafa, Edu, Juan, Manolo ... y espero volver a ver Fani y a Marcos animándome en esa última recta.

2 comentarios:

Josito dijo...

Suerte para hoy¡¡¡

juanlukampa dijo...

animo y a darle caña!!!!!!!!!!!!!!!!

feliz 2010