Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Luces y sombras


Se acerca ya el periodo navideño y nuestro Alcalde nos lo recuerda iluminando con muchísima antelación las calles céntricas de nuestra ciudad. Estas luces que anuncian que el fin del año está próximo y que tenemos, una vez más, una cita ineludible con nuestra tradicional San Silvestre Vallecana.

Antes de ella nos espera el Trofeo Akiles y los 10 km Villa de Aranjuez. A estas alturas ya debemos tener un bagaje de entrenamiento suficiente como para poder correr dos de ellas a nuestro máximo nivel en busca de un buen registro en esta distancia.

La base aeróbica de estos tres meses, junto con los entrenamientos fraccionados de las últimas semanas, han elevado notablemente nuestra capacidad para correr rápido durante una distancia media (como podríamos catalogar a estas pruebas de 10 km).

En las últimas semanas me he ido encontrando algo mejor y he comenzado el trabajo interválico que tantos problemas musculares me trae. He tratado de ajustar bien los ritmos de las series, haciendo los 6 x 1.000 entre 3´35"-3´40"  y los 4 x 2.000 entre 7´15" y 7´50". En estas series me encuentro bien y no noto demasiado mis problemas con la inserción del isquio. Otra cosa es cuando bajo de distancia. Ayer, después de los 8 x 500 m a 1´40" sí he vuelto a  notar molestias en esa zona. Veremos que dice el fisio. Espero que no tenga que parar y que pueda correr decentemente Aranjuez y la San Silvestre.

La semana anterior ha sido muy buena en lo que a entrenamientos se refiere, lástima las sombras que ha dejado este último entrenamiento.

0 comentarios: