Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: Avda. del Maratón (MAPOMA DÍA D, VITORIA -3

Parte del grupo que el año pasado corrimos Mapoma

Han pasado muchos meses desde que algunos me preguntábais por la posibildiad de preparar Mapoma y la idea os empezaba a rondar por la cabeza. Pues ya esta aquí y no marcha atrás. Llega el "Monstruo entre los Monstruos", uno de los maratones más duros que se pueden correr. Preguntadle a los que vienen de fuera.

Madrid tiene un perfil complicado, con una primera parte algo más favorable, pero con una segunda media que da miedo. Las gargantas se apagan cuando se cruza el Puente del Rey, a la altura de Príncipe Pío,  y nos adentramos en la Casa de Campo. Desde allí ya todo será ir ganando altura hasta El Retiro. Es un maratón donde conviene tomarse unos minutos para elegir la estrategia a seguir. Una mala opción puede dar al traste con nuestras esperanzas de terminar enteros y hacer un buen registro. Aquí las imprudencias y los errores se pagan en forma de pájaras tremendas y minutadas. Este año, como casi siempre, es posible que de nuevo el calor sea un enemigo añadido. Si siguen las temperaturas de los últimos días hay que replantearse seriamente el objetivo y ser un poco más conservador. La deshidratación será mayor y el nivel de fatiga aumentará considerablemente, disminuyendo por tanto nuestras prestaciones en carrera. Por no repetirme demasiado, os dejo los enlaces del año pasado sobre la alimentación de la última semana, la estrategia de carrera y el discurso de Leónidas.


 Gráfica de la relación rendimiento-deshidratación

Este año voy con el pie cambiado y, de momento, veo los toros desde la barrera, aunque no por mucho tiempo. Entro en la última fase de la preparación del Maratón Internacional Martín Fíz en Vitoria. Esta semana he terminado muy contento. Después de la semana de descarga volvía a volúmenes altos de trabajo: 95 kilómetros. Nunca había hecho tantos en una semana. Ayer realicé la tirada larga de 28 km y finalicé el entrenamiento con muy buenas sensaciones, rodando la última parte a 4´05" y con una media final de 4´29". Sólo tengo la duda de no estar trabajando ritmos rápidos nunca, pero he preferido proteger la lesión de los sóleos-gemelos, que parece que poco a poco va desapareciendo. Quizá pruebe estos días de semana Santa en los que podré entrenar algo más descansado.

Tipo de semana: Competición

Volumen: 26 km + maratón

Día 1: Descanso

Día 2: Algo de calidad
Opción A 2 km calentamiento + controlado de 8 km a ritmo de maratón + 2 km para soltar

Opción B 3 km calentamiento + 4 x 1000 a ritmo 30" más rápidos que el maratón  con 1´30" recuperación + 3 km soltar.

Día 3: 8 km rodaje suave + estiramientos

Día: 4 descanso

Día 5: 6 km suaves + 4-5 progresivos + estiramientos

Día 6: descanso

Dia 7: Maratón

4 comentarios:

Octavio dijo...

Hola Chema,

Una pregunta, ¿Por qué comentas que puede ser la última edición de Mapoma tal y como lo conocemos?

Muchas fuerzas y suerte para todos este domingo.

Octavio

alex dijo...

Muy buenas!!
Uffffff se acerca el día M, y aunque este año estaba bastante pachorrón...empiezo a tener ya el cosquilleo y las ganas de q llegue el día.
Aunq la he jodido un poquillo al final de la preparación.. espero disfrutar mucho del día, y no terminar sufriendo demasiado, sólo lo justo jeje
Chema, te vi muy fuerte el domingo, para llevar lo que ya llevabas, el ritmo del final era bastante alto, y se te veía muy suelto. Tiempazo en Vitoria!
Ayer salí 7km tranquilito, y hoy quería hacer otros 10 tb tranquilos. Miércoles fisio, y jueves haré la calidad para meter tensión a los musculitos.
Ya os cuento, q ahora es cuando se necesita compartir los nervios con la peña jajaja

Venga, un abrazo a todos!

alex

alex dijo...

Bueno ahora sí q lo tenemos ya encima...

Ayer masaje de descarga, me dijo q no venía muy cargado... normal jeje, con el mesecito de vagueo q llevo jaja

Hoy haré el último entrenillo...y a descansar.

Chema y Luismi, pasaroslo muy bien en las vacas! acordaros un poquillo de nosostros el domingo jeje. Ya os contaremos como va la cosa...

Pues nada, q un abrazo!

Galerna dijo...

Buenas compañeros

Octavio, el próximo año entra una multinacional de organización de eventos y se hace cargo de Mapoma, que dejará ese nombre y tendrá uno nuevo, e imagino que también modificaciones que ya nos irán contando. esperemos que a mejor.

Alex, disfruta de la prueba, que depués viene la boda. Nosotros haremos lo que se pueda por Cádiz, aunque creo que a partir del lunes el tiempo allí va a estar revuelto.
Hoy he pasado yo también por javi y me ha dejado listo para estos dos días. si todo va bien sumaré unos 275-280 km en tres semanas (la pasada, la que estoy, y la que viene) luego ya cuesta abajo los úttimos quince días.

Mucha suerte a todos el domingo y que se haga justicia.