Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: Vitoria -1 Se acerca el final

Último entrenamiento en Zahara de la Sierra (un entorno espectacular)




Después de las tres semanas duras de carga toca bajar el pistón para que el cuerpo asimile el entrenamiento realizado y lleguemos con las mejores sensaciones posibles al día 8 de mayo. Cuando me pedís consejo sobre cómo afrontar las dos últimas semanas, siempre digo que una evz en ese punto el trabajo está hecho. Se trata de manener el tono y cuidar mucho el descanso, la alimentación, etc. Siempre he pensado que uno de los mayores enemigos a esas alturas es el bajo nivel de defensas que presenta nuestro organismo. Estamos expuestos más que nunca a posibles infecciones, resfriados inoportunos, etc. Pues este año me ha tocado de cerca.

 Lo que empezó con un dolor de garganta en el ministage de Cádiz, ha ido complicándose con tos, muchas flemas y mucosidad, dolor de cabeza... Los peores presagios se han cumplido y no he podido evitar los antibióticos. Desde hoy tengo que tomarlos durante ocho días, junto con antiflamatorio y otros complementos. Era lo último que quería, y de hecho le he comentado a la doctora que "tengo un maratón en 12 días y no quiero que me dejé hecho polvo", y ella me ha contestado "si no te lo tomas, lo mismo se complica y no puedes ni correrlo". Termino de tomarlos el martes y me quedarán 3-4 días para recuperar. Esperemos que sean sufiecientes.

Estas 3 semanas han sido duras. Mucho volumen para lo que acostumbro: 95, 99, y 78. Esta última semana debería haber llegado a los 90, pero el trancazo me obligó a descansar el sábado. Esta semana, penúltima del plan, tendré que entrenar en función de las sensaciones y me olvidaré de los kilómetros planeados. de momento, ayer y hoy descanso. Espero poder salir mañana e ir progresando a lo largo de la semana. Tengo confianza porque el domingo, después de la paliza del viaje en coche, de haber pasado mala noche durmiendo poco, conseguí hacer un entenamiento muy bueno a rueda del Pirri. 28 km, con los últimos 12 km a 3´59". Eso sí sufriendo de lo lindo.

2 comentarios:

alex dijo...

Buenas a todos!!

Vaya Chema...yo q entraba a despedirme y a decirte q lo tenías hecho...veo la noticia de la garganta. Tío..el entreno está hecho, y lo que te queda es relajarte e ir bajando el ritmo...llevas un palizón de semanas de la ostia. No se, como todo en esta vida, si en vez de 8 días los tomas 6.... igual tampoco pasa nada, q los médicos son muy exagerados.

De todas formas, en serio, creo q lo tienes muy bien para el sub3h, yo creía imposible lo de ir a 4.10 tantos km...y mira, lo conseguí 36 jeje, y creo q si o bien no hubiera sido Madrid, o si bien hubiera entrenado más de 30 km a la semana el último mes...lo hubiera conseguido. Y tú estás mucho más fuerte. Sólo hay q leer el último entreno, "típico Piri", de tapia no muy lenta, y luego 12 km a 4 pelaos...q te dejan tiritando.

Así q... cuando lo mire en NY los resultados, toy seguro q veré sub2h58min... y sino veremos.

Mucha suerte en serio, para ti y al Presi

Ya nos contamos a la vuelta

He escrito a los kampas, pero me da fallido, no se, lo intentaré mañana otra vez.

Un abrazo fuerte!

Galerna dijo...

Buenas Alex

lo mio son 42 km, lo tuyo esperemos que sea una vida.

Vamos a ver que tal evoluciono. esta semana pasada he ido a peor en lo referente al catarro, pero no a las sensaciones entrenando. Se que he entrenado bien y en ese sentido estoy tranquilo. de hecho el entreno del domingo fue muy bueno, teniendo en cuenta que a las 5 de la mañana pensaba que no iría. al final me descolgó el pirri unos 30 m, pero no más, así que es buen síntoma.

como tú has dicho, el trabajo está hecho, ahora sólo queda recuperarse estos días para poder ir a sufrir con garantías.

te deseo lo mejor en el nuevo "maratón" que comienzas el domingo. Disfruta todo lo que puedas.

Chema