Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11 Avda. del Maratón (Mapoma 14, Vitoria -4)

Bueno pues esta semana hemos tenido muy poca actividad por el Blog. Además un pequeño problema técnico ha hecho que no se viese bien durante algunos días, y hemos estado a oscuras. Mientras volvía la luz, resulta que Kamparredores y Galvaneros se han ido a por la Media de Madrid, antesala del Mapoma. Algunos acudían con la intención de coger confianza de cara al maratón y confirmar su estado de forma, mientras que otros optaban simplemente por un entrenamiento a ritmo vivo, un poco más rápido que el ritmo de maratón, que también les reforzase pero que no les exigiese tanto físicamente a falta de dos semanas.

Un claro ejemplo de la teoría "no pesan los años, pesan los kilos"
 El Lechon´s Brother persiguiendo la estela del master 60

Fueron muchos los que corrieron, y no los recuerdo todos, y mucho menos sus marcas. Se que los galgos anduvieron por 1h17´-18´,  Manolo y Juanagus 1h21-1h24´ el Komando M, Luismi y Romi entre 1h27-28´, algo después Benja, y ya un goteo interminable porque cada vez somos más. Marina 3ª de veteranas, y eso que salió con 1´30" de retraso por un despiste tipo "Perico". En resumen, buenas actuaciones, que dejan más satisfacciones que sinsabores, y en el que la nota negativa fue la lesión de Josito y el gemelo de Julio.

Varias MMP con sub 1h30´(o casi): Romi, Luismi, Cristian, Javi, Benja

Comienza ahora el denominado "tapering", no confundir con el "tapersex", que consiste en una bajada gradual y progresiva de la carga para recuperar sensaciones y llegar al máximo de nuestras posibilidades al día 17 de abril. Esta bajada gradual trae consigo un descenso del volumen del entrenamiento y una regulación paralela de la intensidad de los días de calidad. Ya no se va a mejorar, pero sí se puede empeorar por excesiva fatiga e incluso arriesgarnos a una lesión en caso de no comenzar a bajar el pistón. Cualquier contratiempo en estas dos semanas puede dar al traste con 3-4 meses de duro entrenamiento.

En el plano personal tocaba bajar la carga después de tres semanas muy duras de entrenamiento. Aprovechando que tenía ocupado todo el fin de semana con un curso, planifiqué esté mes teniendo en cuenta esta circunstancia. He sacado sólo 4 entrenamientos y 60 km. 1 día suave, 2 días vivos, y un día más fuerte, pero todavía sin volver a los fraccionados. La espalda y el piramidal han tomado el relevo al sóleo-gemelos y están dando mucha guerra, pero espero poder hacer algo más rápido esta semana. quizás un 2 x 4000 m. Ya tengo el Hotel en Vitoria y estoy deseando llegar a Conil para poder descansar unos dias en S. Santa y hacer un mini stage de preparación.

Tipo de semana: Activación

Objetivo: Se trata de una semana en la que todavía realizaremos buenos entenamientos, pero el cómputo general de carga de la semana será muy inferior a los picos máximos. además la tirada del domingo ya no será tan larga, y se quedará en el último rodaje un poco largo del ciclo.

Volumen: 65 km

Día 1: 8 km regenerativos a ritmo suave.

Día 2: 12 km en progresión. terminando en el ritmo de maratón.

Día 3: Controlado 14 km. 2 km cal + 10 km controlados a ritmo de maratón + 2 km suaves.

Día 4: 10 km Rodaje ritmo medio + 4-5 progresivos.

Día 5: 21 km rodaje en progresión. Terminando los últimos 5 km a ritmo de maratón.

5 comentarios:

Josito dijo...

Chema, parece que la rodilla no ha sido más que un aviso. Han podido ser varias las causas, 3 medias seguidas entre 1h33' y 1h29', las zapas muy gastadas y la ampolla recuerdo de Segovia.
Pero hoy he salido a soltar y parece que todo está en su sitio....
salvo los gemelos-tibiales-sóleos muy cargados, todo ok.
Además ayer me comprometí con Juanagus a ayudarle en Mapoma, en la parte final, y tengo que estar con él para que se resarza del bicho

alex dijo...

Buenas a todos!!
La semana pasada hice pellas del blog, y la verdad es que hice un poco pellas de todo jeje. LLevo 2 semanas sin pasar de 35 km, con 2 findes seguidos de despedidas de soltero, casi sin dormir, mucho beber, y acumulo un cansancio de la leche. Unido a otro problemilla físico inesperado, que espero que no sea nada, hace que mi preparación a Mapoma se haya visto... digamos un poco mermada...

Unido a que en la cabeza tengo de todo menos correr, pues eso, ya he decidido seguro no salir a intentar nada especial. Tras Mérida sí q pensé en intentar el sub3h...a día de hoy lo descarto totalmente, y la duda me queda en si correr o no. No me apetece sufrir 15 días antes de la boda, pero al mismo tiempo me da mucha pena haber entrenado tanto para nada. Creo q intentaré correrla para...disfrutar? supongo q maraton y disfrutar son 2 palabras contrarias totalmente, pero... intentaré que no lo sean.

Tb es verdad q cambio de opinión cada 2 días...así q....ya se verá jeje

Espero veros el jueves en el controlado.

Un abrazo fuerte!! y muchos ánimos, que no queda nada para el bicho, y lo más gordo ya ha pasado.

alex

Anónimo dijo...

Josito, ánimo, que ya me he puesto al día y hay que disfrutar de las carreras primaverales.
Alex, Berlín estuvo muy bien, lo mismo lo llevas mejor para otoño que ahora. Eso sí, tu objetivo puede ser como el de Chema el año pasado, ayudar a otros en su debut, por ejemplo a Christian que quiere ir sobre 3h 30min, u otros compañeros como Juan Carlos, Rivera, etc... En defintiva, correrla pero con otro objetivo.

Un abrazo,

Luismi

alex dijo...

Pues llevas razón Presi, la machada ya la intentaremos en Budapest.. este vamos a correrla, y si puedo ayudar a alguien encantado, si es q estoy para ayudar jaja, porque están todos muy fuertes.
Por cierto, enhorabuena por tu MMP en la media tio!!
Y ayer se me olvidó comentarlo, me alegro mucho por el atleta de la semana, Cristian tio, te lo mereces, porque no hay corredor con mas moral, q le guste más esto, más constante, y siempre con una sonrisa
Bueno ya está bien de pelotearos…y entrenar un poquito q os confiáis…
Pues nada más....seguimos hablando...

Un abrazo

alex

Galerna dijo...

Ya veo demasiadas mariconadas, y a la gente haciéndose kakita.

Alex, déjate de leches, este año estás fuerte, así que toca intentar sub 3h sí o sí. En un maratón se sufre incluso cuando ayudas a alguien, así que si hay que sufrir que sea para hacerlo lo mejor posible.

Mañana jueves habrá controlado criminal en en Tierno, de esas sesiones de 20 km al final.

El viernes tarde saldre a eso de las 18.15 h con rafa y peluto (posiblemente se apunte) hacia el lineal, y el domingo tocará la tirada de 28 km