Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: Vitoria -2, Mapoma +1

Este fin de semana se celebraba el Maratón Popular de Madrid, la cita más emblemática para los maratonianos madrileños. Allí se dieron cita multitud de Kamparredores y Galvaneros. Como comenté el previo, cada uno acudía al maratón con su objetivo particular. Para unos rebajar el registro que tenían en esta carrera, para otros mejorar su mejor marca personal, otros sólo soñaban con acabar, y otros con debutar sin morir en el intento.

La semana había amenazado con presentar en la salida unas condiciones climatológicamente muy duras, pero esta vez la fortuna estaba de nuestro lado y el tiempo giró lo suficiente para dejar un día ideal para correr esta prueba. El sufrimiento estaba garantizado por la dureza del perfil, así que no hacía falta que el calor endureciese más la prueba. Otros años la ristra de cadáveres producto de la deshidratación fue descomunal a la altura de Pirámides-Atocha.

No creo que sea capaz de saber los resultados de todos, así que si me salto alguno espero que me perdonéis: Javi 2h43´, Rafa 2h49´, ´Matías y Edu 2h59´, Alex y Manolo 3h05´, Juanagus 3h13´, Roberto 3h14´, Juan Carlos y Raúl 3h24´, Malaika 3h27´, Marina y Romi 3h29´, Jorge 3h31´, Cristian 3h34´, Jose Antonio 3h38´, Eva 3h52´, Víctor 3h56´CarlosP 4h01´, Lobo 4h07´... Enhorabuena a todos.

Esta semana el plan es alimentarse bien, recuperar a base de estiramientos suaves, paseos, y si hemos recuperado decentemente salir a trotar suave algunos kilómetros. Dependerá de la experiencia de cada uno. Yo en mi primer maratón tarde en salir 2 semanas y en el tercero dos días.

Vitoria -2: Se acerca la cita

Mientras vosotros recuperáis de la cita del domingo, yo sigo con el entrenamiento de cara al maratón de Vitoria. Ayer tocó el entrenamiento más duro de la semana y el más difícil de lo que quedaba de plan. 30 km por la zona de Conil-Chiclana con mucha humedad y sobre todo mucho viento. La compañía de mi hermano me duró 13 km, así que me tocó hacer el resto en solitario. Al final 4´30" de media, con los últimos 17 km sobre 4´22" de media. El entrenamiento me deja muy satisfecho. Cierro dos semanas muy duras con 96 y 99 km respectivamente. Ahora sólo queda una semana más de volumen y después a bajar el pistón.

5 comentarios:

Josu Aurrekoetxea dijo...

Alex, creo que eres tú:
https://picasaweb.google.com/111767239686287049209/MaratonMadrid201124#5596842152239289090

alex dijo...

Ufff pues sip jejeje... la verdad es q la foto lo clava, justo al final de la cuesta desde atocha a el retiro, cuando ya no podía más y la hice andando, q malito q estaba ahí...

Muchas gracias Josu!a ver si nos volvemos a ver!

Chema sinceramente creo q te has marcado una preparación de Vitoria perfecta, con muchas semans de mucho volumen, ritmos rápidos, vamos, q estoy segurísimo de q lo conseguirás, y además bien...una última semana de esfuerzo y a empezar a bajar. siento no poder acompañarte mucho en las últimas tiradas, pero con lo de la boda ya voy a estar 100% jeje.

Un saludo!

alex

Charlinos dijo...

Ánimo a los que vais para Vitoria.

Galerna dijo...

Buenas compañeros

Seguimos en nuestro ministage de Cádiz. Hemos dejado la playa y ahora estamos en Zahara de la Sierra, mañana ya volvemos a casa.

Hoy han caido 18 km a 4´30" con aire y un perfil de Toboganes, con una subida final de 2km de flipar.

Tengo el piramidal al jerez, pero el lunes toca fisio. Antes queda el entreno suave de mañana después del viaje y la última tirada larga el domingo. Noto ya el cansancio y me he resfriado, espero que en estas dos semanas se me pasen las flemas y la tos porque no me dejan dormir bien. Por lo demás todo bien.

Charlinos, siempre puedes venirte a Vitoria, que hay un 10.000, y tu Alex, algún entreno tendrás que pasarte antes de tu boda.

Jfcruz dijo...

Sólo paso para dar las gracias de nuevo por los planes de entrenamiento e informar que todo fue según lo previsto en el MAPOMA (incluido el previsto sufrimiento final jeje).
Paso de la media 1:31:15 muy muy facil, para acabar sufriendo en los últimos 7 km finalizar en 3:08:26 (el sub 3:10 previsto).

El miercoles salí 6 km y pude comprobar que estaba todo en su sitio y recuperado totalmente, pero el viernes tras 8km me empezo a doler la cintilla iliotibial de la rodilla derecha llegando tras 11 km a casa con mucho dolor, que aun persiste en parte.
Supongo que no había recuperado del todo y he pagado la consecuencias, ahora toca más barbecho :(

Saludos!