Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Mapoma: Alimentación en la última semana

Son muchas las teorías que hay sobre cómo afrontar la dieta en la semana previa a una prueba de resistencia de larga duración como es el maratón. Yo os voy a dar una serie de recomendaciones generales, que podéis seguir o no, porque cada uno se conoce, sabe de sus hábitos, etc. Si además tiene expereincia en la materia sule repetir aquello que le ha ido bien.

De lunes a miércoles-jueves suelo intentar tomar bastantes proteinas (carnes y pescados a la plancha a ser posible), además de fruta abundante y ensaladas. Restrinjo muchísimo los hidratos de carbono, y las salsas y grasas.

A partir del jueves comienzo a aumentar de forma considerable la ingesta de hidratos (pastas, arroces, etc.), reduciendo mucho el aporte de  proteinas. Estos hidratos van a ser los encargados de rellenar al máximo los depósitos de glugógeno muscular y hepático, pero para que esto se realice de forma efectiva se deben almacenar junto con una cantidad importante de agua. Por lo tanto, a partir del jueves comienzo a beber más agua de lo habitual, de forma frecuente y en pequeñas cantidades.

La cena del sábado no debe ser especialmente copiosa, los depósitos ya están llenos, y un atracón sólo nos traería una mala digestión y no pegar ojo en toda la noche. Así que podemos hacer una cena normal, sin excesos.

El desayuno del domingo deberá hacerse con tiempo suficiente, por lo menos un par de horas antes del comienzo de la prueba. No haremos experimentos ese día, tomaremos un desayuno similar al realizado los últimos domingos de rodaje. Beber algo más de agua, e incluso isotónico, hasta una hora antes de la carrera, pero sin pasarse. Una botella pequeña es más que suficiente.

Mañana hablaremos de la hidratación en carrera

11 comentarios:

juanlukampa dijo...

y el sexo cuando?????????

joder q nervios diooooossssss

alex dijo...

Los consejos sexuales ya nos los dio folleti el domingo.. te recuerdo q era un poco de sacacorchos...y algo de la tortuga..q no entendí muy bien jeje
Y esos peazo miles? no claro..si luego las culpas a alex porq nos acelera...
Hoy me toca fisio, q me deje como nuevo.
Chema, ayer te leí en el foro del tierno...espero q no sea nada de nada
Venga, buen día!
alex

alex dijo...

Hay coñe, q os quería dejar un par de enlaces que he leido..para el que ya es monotema y no sabe hablar de otra cosa:

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/chema-martinez-recibe-oferta-correr/dasmas/20100420dasdaimas_2/Tes

http://www.carreraspopulares.com/contenidos/art-067-Psicologia-maraton.htm

por si os interesa

alex

Galerna dijo...

Toc toc se puede...

Pues lo de ayer me tiene mosqueado, Me encontré muy bien en el calentamiento (3 km a 4´18") y en los miles no quise forzar mucho (3´55, 3´59, 4´08 y 4´01). En el tercero vi que iba un poco cargadillo del isquio y aflojé.
pero al salir al asfalto en los km de enfriamiento noté varios pinchazos en el isquio. Así que el último km andando a casa. Estiramientos y hielo. Hoy voy a ver a Víctor y veremos que me cuenta. Yo creo que es una sobrecarga y que el domingo estará mejor, pero ya me ha dejado con la mosca detrás de la oreja porque es el mismo isquio de hace dos años y no tengo buen recuerdo.

Lo del sexo estos días viene bien para no perder tono, pero sin pasarse. 3-4 al día son suficientes.

juanlukampa dijo...

Esto Chema una duda el rodaje de activacion como lo hacemos a 5'00-15 iluminanos porfaaaaa

Estoy atacaooooooo AAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Trankilos chavales que hay kilómetros para todos, un poquito de relax también viene bien.

Luismi

Galerna dijo...

Juan, el último día el rodaje suavecito. Empieza a 5´ termina a 4´45" y los progresivos. Estiras bien y listo.

Hoy he pasado por el fisio. Le ha preocupado más mi gemelo que el isquio, pero yo le he dicho que no. Que he pasado el día medio cojo, sobre todo las últimas horas de la tarde.

Me ha soltado bien, y me ha puesto las agujas en los puntos gatillo para quitar tensión. Rodaré muy suave mañana, un poco más el jueves y 8 km el viernes. Y veremos como estoy.

Luismi Alex y Juanlu ya me han contestado a lo de la comida. ¿qué vas a hacer?

alex dijo...

Chema, seguro q para el viernes estás recuperado! ya a la supergrupeta no la para nadie ni nada...

Una cosilla, por lo q he leido, quedáis los kampas donde siempre a las 7.30, y con los del Tierno a las 8.00 por cibeles en unos buzones, me podéis decir un poco más detallados q buzones son? por donde están de la plaza de cibeles? yo luego con el google earth ya los localizo...

Os dejo esto q me he encontrado, q está bastante bien para la family y los q vengan a vernos:

http://www.runners.es/rcs/noticias/2010/04_Abr/folleto%20recorrido%20maraton%20crtm%202010.pdf

Ayer descarguita en el fisio, hoy los miles, y mañana el último rodaje.

Un día menos chicos, q os cunda!

alex

Josu Aurrekoetxea dijo...

Hola,

Sabeis donde podemos encontrar el perfil? Me refiero a la altimetría.

Ánimorrrrr

Josu

alex dijo...

Buenos días a todos! 3 días!

Josu, en el enlace de ayer:

http://www.runners.es/rcs/noticias/2010/04_Abr/folleto%20recorrido%20maraton%20crtm%202010.pdf

en la tercera página viene el recorrido, con los sitios de avituallamiento y de todo, y el perfil

Ayer hice los miles y todo ok, hoy los 8 km

Aunq parezca mentira..toy tranquilote todavía

Venga, un saludo pa´tos

alex

Anónimo dijo...

Tema quedada:
Kampas a las 7:30 en las pistas, iremos donde van estos siempre junto a la calle Barquillo en la Plaza del Rey. Hay sitio para aparcar y un parking para evacuaciones. Una vez engominados y con vaselina hasta el ojal bajamos al ropero.
Chema ¿dónde quedamos sobre las 8:30 con vosotros?
Tema personal:
Bien los entrenos, bien el fisio, ando estreñido desde el lunes y con molestia sin precedente entre glúteo y lumbar (mosqueado)
Tema recogida dorsal:
¿Cuándo tenéis pensado ir?

Luismi