Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Mapoma ¿Nos salen las cuentas?

A falta de sólo dos semanas para la gran cita, cada uno sabe lo que ha hecho y lo que no. Los que han seguido el plan de forma continuada saben que tienen los deberes hechos, y eso da un plus de confianza para afrontar el reto del día 25. Los que por unas circunstancias u otras no hemos podido entrenar de forma contínua, arrastramos molestias, falta de kilómetros, etc., pues tenemos la sensación de presentarnos al examen sólo con la mitad del temario estudiado.

Si respondes de forma positiva a las siguientes cuestiones no tendrás que preocuparte demasiado en las próximas dos semanas:

¿He hecho un volumen de kilómetros suficientes en las últimas 12 semanas? Los que habéis seguido el plan llevaréis 700 km justo al entrar en la semana del Mapoma. Toda una grantía.

¿He hecho sufientes tiradas largas específicas para el maratón? Hemos ido subiendo desde 20 a 28 km, y hemos hecho 4-5 tiradas entre 26-28 km. Tiradas más largas hubiesen desgastado demasiado.

¿Mi marca en Media Maratón se corresponde con el objetivo previsto? Es difícil saberlo y depende de cada uno, pero la mayoría habéis mejorado vuestros registros de Getafe en medias más duras como Latina, Fuenlabrada o Segovia. Para los que queréis bajar de 3h20´ (la famosa grupeta) esos registros en torno a 1h28´ deberían ser buenos.

¿He probado la hidratación y los geles en los entrenamientos? Haberlo hecho nos da confianza de cara a no experimentar en la competición. Los que no lo han probado siempre llevarán un puntito de incertidumbre.

¿He probado la ropa y zapatillas de competición? Parece un tema menos pero tiene mucha importancia. Un detalle mal cuidado puede ser un dolor de muelas durante toda la prueba. Deberemos haber hecho tiradas largas con la camiseta, pantalones, calcetines, gorra, etc. y las zapatillas deberán estar ya adapatadas a nosotros, pero sin que estén demasiado curtidas, que entonces pierden sus prestaciones.

¿Tengo alguna molestia o lesión que esté condicionando mi preparación? Si la respuesta es "no" sólo aparecerán esas molestias nerviosas de los últimos días: "parece que ahora me duele..." lo preocupante sería que llegásemos con molestias habituales o algua lesión mal curada que pudiese dar la cara de nuevo durante la prueba.

Os expongo mi caso particular como ejemplo de "cómo no hay que presentarse a un maratón". Al inicio del plan estaba en mi mejor momento de la temporada Conseguí hacer un par de semanas del plan, pero una caída me produjo una tendinitis en la rodila y me tuvo apartado 4 semanas de los entrenamientos. Descarté hacer Mapoma, pero al volver a entrenar me fueron entrando las ganas y ... opté por hacer una preparación express para intentar llegar con la grupeta sub 3h20´. Si pensamos que pensaba ir en un principio a por 2 h 55´, pues parece fácil, pero no lo va ser. 

He hecho 3 tiradas, 4 con la de este fin de semana: una de 20, dos de 28 y una de 26. El plan se va a quedar muy corto de kilómetros puesto que se va a reducir a 6-7 semanas. Además sigo arrastrando mis problemas de la espalda y el piramidal, y esta semana me he resentido de la antigua lesión de la entesistis del isquio izquierdo. No he competido desde el 10.000 del Trofeo Paris. Este año no he entrenado la ingesta de isotónicos en los entrenamientos, y para colmo las zapatillas que compré hace dos meses me han ido mal y las he tenido que descartar, consiguiendo ayer mismo el posible par de zapatillas para el maratón. La otra opción son unas zapatillas con más de 1.000 kilómetros que están para el arrastre.

En resumen un mar de dudas y altas posibilidades de cargala en muchos aspectos: chasis, calzado, bebida, falta resistencia la final... despejaremos la ecuación el día 25 de abril.

6 comentarios:

juanlukampa dijo...

Joder mister solo falta q digas q te has quedado embarazado jejeje , osea q andaras entorno a las 3h10 ya veras
Yo e contestado a todas las preguntas "SI" , eso significa q voybien preparado???
Si no vas a Madrid ya sabes 8'30 en las pistas , asi vemos a los kampas q se van a la carrera y no se nos hace tarde luego

Juanlu

Anónimo dijo...

Mucho canguelo veo yo por aquí, panda de nenazas jajaja Yo estoy con más dudas que nunca, pero la única que no tengo es la de no ir y al ritmo establecido. Entre los gemelos, alguna sesión que me he fumado, la pájara segoviana, todo son dudas, pero ante la duda...la más tetuda.

Luismi

entrevias dijo...

Chema no lo pongas tan negro que seguro que vas a estar en línea de salida para comandar esa grupeta que seguro va a tener éxito, sujeta a Josito que está como un tiro y ahora mismo estaría para bajar de ese tiempo de sobra. Salu2 y cuidate.

Galerna dijo...

Gracias por los ánimos Pedro, mañana en ese entrenamiento me gustaría despejar algunas dudas porque lo del isquio y el tema de las zapatillas me tiene muy mosca.

Josito está muy fuerte, pero él sabe que tiene que correr con cabeza, y si pasado el km 35 está con fuerzas pues para delante y a por todas.

Josito dijo...

Buen entreno mañana Juanlu y Chema.
Las dudas deben ser normales y los dolores también. Yo ando también un poco mosca por lo que creo una metatalsalgia en el pie derecho pero me cuidaré.
Mañana tiraré de Lobo a 1h40-42' y me controlaré.
Luismi, yo te quiero siempre en mi equipo, tienes caracter, ganas y valentía, pero claro como tu hermano serás del Madrid....
Ale a ver el partido

Anónimo dijo...

Josito, cómo lo sabes... Aunque me reconozco más como amante del fútbol, y el BarÇa es mucho BarÇa, como juegan los cabrones.