Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Semana 6: 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Tipo de semana: Carga
Volumen: 55 kilómetros

Características: continuamos con la misma estructura de trabajo que en la semana anterior, dos días de trabajo fraccioando (uno con distancias más largas y otro con distancias más cortas), además de un día de rodaje a ritmo medio y un rodaje más largo en progresión. La única novedad se da en el entrenamiento fraccionado largo. Abandonamos las series de 1.000 m y pasamos a series de 2.000 m, con el objetivo de acostumbrar al cuerpo a trabajar en la zona de ritmo de competición durante más tiempo.

Consideraciones: hasta ahora la climatología que teníamos en Madrid era impropia de la época en la que estábamos. Era muy común ver rodar a la gente en maga corta e incluso camiseta de tirantes por la noche. El tiempo ha cambiado y parece que las lluvias y el frío, normal en estas fechas, nos acompañarán las próximas semanas.

Es importante prestar atención a la vestimenta y ajustar el número de capas que nos ponemos. Evitar ir excesivamente abrigados, pero tampoco muy ligeros de ropa, sobre todo lo días de entrenamientos fraccionados donde al recuperar me puedo quedar frío. Es importante cuidar la temperatura muscular antes de empezar con las series, un buen rodaje previo, estiramientos y técnica de carrera. Al llegar a casa rehidratarse bien, aspecto a destacar porque al ser invierno se descuida frecuentemente.

Día 1: 15 km Fraccionado largo: 4 km calentamiento a ritmo I-II + Estiramientos + 10´ Técnica carrera +  4 x 2.000   a ritmo de competición en 10 km con 1´30" de recuperación + 3 km a ritmo I para soltar.

Día 2: 12 km Rodaje Medio: 12 km rodaje ritmo II + 10´ Técnica carrera + 5 progresiones de 80 m.

Día 3: 10 km Fraccionado corto: 3 km calentamiento a ritmo II + Estiramientos + 10´ Técnica carrera + 2 x (4 x 500) a 30-35" más rápido que el ritmo de competición con 2´ de recuperación entre repeticiones y de 4´ entre los dos bloques + 3 km suaves a ritmo I-II.

Día 4: 18 km rodaje progresivo: Rodaje progresivo terminando los 3-4 últimos kilómetros a ritmo III-IV.



2 comentarios:

juanlukampa dijo...

hola chema q tal

esta semana por trabajo no puedo hacer 4 sesiones de entrenamiento , cual crees q deberia suprimir para q se note lo menos posible

gracias por todo

un abrazo.....juanlu

p.d joder lo q cuestas las series cortas

Galerna dijo...

Hola Juan

perdona por no haber contestado lo de la semana anterior, pero el trabajo me tiene afixiado.

Suprime el rodaje a ritmo medio, pero el día que hagas el fraccionado corto alarga un poco el rodaje inicial y el rodaje final, de forma que puedes hacer 5 km + las series de 500 + otros 5 km suaves al final. esa sesión se va a ir a 14 km.

ya queda menos y esas series de 2.000 y de 500 m van a dar sus resultados dentro de tres-cuatro semanas.