Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

I Ultratrail Peñalara: ¿regalo utópico?

Siempre he sentido atracción por la montaña, por las actividades en la naturaleza, y por las posibilidades de práctica deportiva que nos ofrece este entorno. Sin embargo nunca la he frecuentado demasiado, las alturas nunca han sido mi devoción, y lo que más me atraía de ella era la práctica de senderismo, carreras de orientación, etc. Recuerdo con mucho agrado la asignatura de Actividades en la Naturaleza del INEF, sus prácticas y algunos seminarios y cursos relacionados con el tema.

Desde que volví a correr siempre me han atraido las carreras de montaña. Un buen debut hace tres años en el Cross del Telégrafo, vino seguido de la rotura de los ligamentos del tobillo entrenando por los montes de El Tiemblo. Desde entonces cada vez que  corro por montaña me resiento si hay bajadas muy técnicas o con mucho desnivel. Las últimas incursiones han sido este verano en una ruta por Siete Picos y en el reciente Memorial de Bomberos de Lozoyuela.

El caso es que, desde que se anunció la creación del I Trail Peñalara, algo me corroe por dentro. Es un trail de ultrafondo que recorre gran parte de la sierra madrileña, siguiendo gran parte del GR-10, y que llega a adentrarse en la vertiente segoviana. Son 110 km en condiciones de semi-autosuficiencia, con un desnivel acumulado de 10.000 m  (5.100 positivos) y 30 horas de tiempo máximo para completarlo. Cada participante deberá llevar de forma obligatoria: Manta Térmica de Supervivencia, Silbato, Depósito de agua ( mínimo de 1 litro), Reserva alimentaria (mínimo 500 kcal), Gorra o Buff, Venda elástica (mínimo 80x3 cm), Frontal en buen uso y pilas de repuesto, y Chubasquero o cortavientos con capucha.

La prueba, organizada por la R.S.E.A. Peñalara (http://www.grantrail.es/), se celebra los días 3 y 4 de julio de 2.010. Para esa fecha recién habré cumplido los cuarenta años. ¿Me permitirá el chasis y la voluntad regalarme un sueño, una utopía?


El recorrido es impresionante:






Vídeo vuelo de pájaro sobre el recorrido:



2 comentarios:

juanlukampa dijo...

madre mia solo de oirlo duele
q decirte si lo haces ten cuidado y disfruta
yo nunca e corrido en montaña me me estais picando al final veras

q valiente solo de pensar en hacerla
animo campeon

Galerna dijo...

Hola Juan

de momento sólo es un sueño. a día de hoy es inviable, a no ser que el trabajo de gimnasio de us frutos y llegado enero-febrero vea que no tengo molestias en la cadera, que puedo entrenar volumen... y luego hay que planteárselo a la familia, porque la preparación puede ser muy dura. además hay que sacar tiempo para subir a la sierra de forma habitual... de momento un sueño.

Ahora a seguir entrenando duro, que el sub-40 está al caer.