Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Semana 5: 23 al 29 de noviembre

Tipo de semana: Ajuste

Volumen: 53 kilómetros



Características: Comenzamos con esta semana un nuevo ciclo de trabajo de cuatro semanas que finalizará con la participación en una de las carreras que nos hemos fijado como objetivo del plan: Aranjuez. Deberemos ser especialmente cuidadosos y constantes en este ciclo, puesto que es el que nos coloca al borde de las competiciones en las que pretendemos buscar el objetivo de mejora en 10 km. Tendremos tres carreras en las que poder medirnos seriamente con la distancia: Aranjuez (20 diciembre), S. Silvestre (31 de diciembre) y Trofeo Paris (10 de enero).

La semana de ajuste sirve para continuar consolidando parte del trabajo que veníamos realziando, así como para introducir nuevos estímulos. En este caso será el trabajo interválico en distancias más cortas, buscando un punto más de intensidad en nuestra programación. También se intensifica el trabajo de técnica, que en ocasiones se descuida, pero que es muy importante de cara a mantener ritmos elevados con mayor eficiencia.

Día 1: 13 km Fraccionado largo: 3 km calentamiento a ritmo I-II + Estiramientos + 10´ Técnica carrera + 8 x 1000 m  10-15" más rápidos que el ritmo de competición en 10 km  con 1´30" de recuperación + 2 km a ritmo I para soltar.

Día 2: 12 km Rodaje Medio: 12 km rodaje ritmo II + 10´ Técnica carrera + 5 progresiones de 80 m.

Día 3: 10 km Fraccionado corto: 3 km calentamiento a ritmo II + Estiramientos + 10´ Técnica carrera + 2 x (4 x 500)  a 30-35" más rápido que el ritmo de competición con 2´ de recuperación entre repeticiones y de 4´ entre los dos bloques + 3 km suaves a ritmo I-II.

Día 4: 18 km rodaje progresivo: Rodaje progresivo terminando los 3-4 últimos kilómetros a ritmo III-IV.

Os dejo un vídeo de nuestra gran Maite Martínez en donde se puede ver muy bien los diferentes tipos de entrenamiento que necesitamos para potenciar todas nuestras cualidades. Algunos nos gustan más que otros, pero todos nos necesarios a lo largo de la temporada en mayor o menor medida.



1 comentarios:

juanlukampa dijo...

hola chema q tal tu lesion??

yo voy a comenzar la 5 semana buuffffffff solo de verla me dan sudores no me extraña q me cueste tanto bajar de 40m , nunca habia entrenado tanto
ayer en la casa de campo alguien dijo , chema te rebienta o bajas tus tiempos espero ser de los segundos jajajajaja

un abrazo.........juanlu

p. sabes q hicieron los compañeros de plan??