Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Analizando pruebas I: Corre por Madrid y Akiles.

Iremos por orden cronológico con las pruebas en las que participaremos desde ahora hasta fin de año.

Lo primero que me gustaría matizar es que en las consideraciones generales del plan hablábamos de intentar lograr una mejora de nuestra marca en 10.000 m de cara a las carreras de final de diciembre. Una vez analizadas las pruebas que había en el calendario, que eran muchas, elegimos éstas por diversos motivos y con diferentes objetivos. Personalmente descarté Canillejas (posiblemente la carrera más rápida en Madrid) por el precio/calidad abusivo de la misma (17 euros). Pasamos ahora a analizar las pruebas y los objetivos que nos planteamos en ellas:

Corre por Madrid (22 de noviembre)

Inscripción: 5 euros  http://www.madridcorrepormadrid.org/

Objetivo: Esta prueba culmina nuestras primeras cuatro semanas de trabajo. Aunque todavía no estaremos con la velocidad que nos darán las series más cortas, si deberían empezar a notarse los efectos del trabajo de fuerza y los de los primeros entrenamientos fraccionados.

Recorrido:


Esta prueba tiene un perfil muy favorable, salvo la subida de Cibeles a Sol, en su primera parte. Avenidas anchas,  y grandes rectas donde poder mantener un buen ritmo de carrera sin perder velocidad por giros cerrados. La vuelta por la calle Mayor será de falso llano par volver a bajar hasta Atocha.  Desde allí nos quedarán poco más de tres kilómetros a meta. Desde el km 7 al 9 picando hacia arriba, recordando el recorrido de la parte final de Mapoma, pero con un pequeño bucle, para cuadrar los 10 km, antes de entrar en la recta final del Retiro.


Akiles (13 de diciembre)

Inscripción: 10 € en las tiendas, 10,60 € por internet. http://www.clubakiles.com/va/pagina-frame.asp

Objetivo: Esta carrera es un clásico del calendario madrileño desde hace ya muchos años. Nuestro club Kamparredores la tiene como "carrera oficial" en la que todos haremos acto de presencia. Para estas fechas estaremos ya mucho más finos, pero no vamos a disputar la prueba porque las citas importantes serán las dos semanas siguientes, y no conviene quemar cartuchos antes de tiempo. Nos servirá como entrenamiento de calidad de la semana, a un ritmo fuerte, pero sin ir al máximo de nuestras posibilidades.

Recorrido:





La primera parte de la carrera es muy desfavorable. Salida estrecha, un kilómetro y medio de falso llano y se comienza la subida a Garabitas. Una vez allí, bajada pronunciada hasta el km 6 y luego falso llano hasta entrar en la zona de El lago. Desde allí últimos dos km favorables hasta meta. Destacar el frío que suele hacer en la casa de campo en esas fechas. En la pasada edición las placas de hielo fueron constantes durante la subida a Garabitas.

2 comentarios:

juanlukampa dijo...

muy currada la informacion
yo por motivos de trabajo no puedo ir a la carrera del 22 por lo tanto elegi canillejas
da gusto ver como te lo curras
un abrazo............juanlu

Galerna dijo...

Gracias Juanlu

Canillejas es una buena opción, lástima que busquen tanto la pasta. Si estuviese colocada a principios de diciembre sería la leche.

Mañana bajo fijo a la tapia, que el otro día me fue imposible, si bajas te veo y charlamos de como van tus entrenamientos.