Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: Calle del 10.000 Ida Semana 5 y cónica del Cross CEU San Pablo

Temporada 2010-11: Calle del 10.000 Ida Semana 5

En primer lugar pediros disculpas por el retraso en la publicación de los entrenamientos de esta semana, pero estas dos semanas están siendo de órdago y no llego a todos lados. De hecho lo estoy acusando a nivel físico y al cansancio propio del entrenamiento se me está juntando el estress laboral y que he pasado dos tres días rondando el gripazo. Mi espalda me está dando mucha guerra, pero espero que sea algo pasajero y que este fin de semana levante cabeza.

El sábado me acerqué junto Charlinos al Cross del CEU. Cross que organizaba hace unos años junto a mis compañeros del Servicio de Deportes y al que no había podido regresar. Fue emocionante reencontrarme con muchos amigos, a los que tengo un gran aprecio y con los que he compartido muchos años de trabajo. En el plano deportivo, circuito muy revirado y con mucho sube y baja en el que era difícil correr rápido. Además había que posicionarse bien a la entrada del bosque porque luego era muy difícil progresar. Clavé el tiempo del circuito en las dos vueltas de 3 km, sobre 11,45" para llegar en 23´32" en el puesto 51 de los 250 participantes.

Tipo de semana: Carga
Volumen: 58 Km

Día 1: 15 km Fraccionado. 4 km calentamiento + 5-10´estiramientos + 10´técnica de carrera (skiping, talones, tijeras, impulsiones, progresivos, etc.) + 2 x (4 x 1000) con 1´30" recuperación al trote entre series y 3´entre bloques. Ritmo (sobre 10" más rápido que el ritmo de 10.000 de este momento). + 2 km suaves para soltar + 15´ estiramientos.

Día 2: 12 km Rodaje progresivo. Incrementando 10" por kilómetro cada 3 kilómetros. Podemos comenzar por ejemplo a ritmo medio (4´45" para los que estáis en 39-40´ en el 10.000), bajando a 4´35", 4´25", 4´15").
Día 3: 13 km Rodaje controlado. 3 km calentamiento + 8 km a ritmo controlado y constante de 30" por encima del ritmo de competición en el 10.000) + 2 km suaves.

Día 4: 18 km Rodaje largo. Entrenamiento en grupo, en progresión, empezando tranquilos y apretando en la segunda parte del entrenamiento, pero sin pasarse de vueltas.



1 comentarios:

Jfcruz dijo...

Hola Galerna,

Gracias por los entramientos.

Como no sabía muy bien si seguirías con series de 1000 o empezarías con más largas me he fijado en el equivalente del año pasado y he hecho ya un 4x2000.
No se si seguir con las series de 500 del año pasado o el controlado que propones este año.

Saludos!