Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: Calle del 10.000 Ida Semana 7 y Crónica del Trofeo Akiles

El fin de semana nos ha dejado buen sabor de boca. Galvaneros y kamparredores nos juntamos en el Trofeo Akiles para correr en manada, esta vez de verdad. Grandes resultados de Rafa, que vuelve mejor que se fue, y ya anda en 34´55", Nanín que entró en 35´40" reservándose un poco para el Clasificatorio de Paris de Bomberos de este martes, Edu, Pirri (que por fin ve la luz después de casi un año en el dique seco) y Sito que bajaron de 37´. En el plano personal, acudía con Alex con la idea de hacer un entrenamiento fuerte para reservar un poco de cara a Aranjuez, así que entrené el sábado y salimos con la idea de comandar una grupeta que quería intentar el sub 39´ y en la que estaban Juanlu, Juan Carlos, Raúl, Cristian y Josito. A los tres primeros los perdimos antes de salir, así que la cosa ya empezaba mal.

La salida. Esta vez demasiado atrás.

Salimos muy atrás, y nos dimos un pequeño calentón haciendo zig-zag para conseguir llegar a ellos que por lo visto habían salido 15" antes. llegamos a ellos en el kilómetro 2. A esas alturas Cristian y Josito ya se habían descolgado. Marcamos el ritmo en la subida a 4´. El plan pasaba por llegar arriba y pasar el km 4 en 16´20-40". Mi reloj marcaba 15´53, y el de ellos 16´07", así que íbamos mejor de lo previsto. Tocaba ahora bajar a buen ritmo pero sin pasarse, teníamos que llegar con fuerzas para correr los últimos 3 km. La bajada se hacía ligeramente por debajo de 3´40". Empezó la presión de mentalizarles que si querían la marca era clave saber sufrir del 6 al 8, hasta llegar a El Lago. Justo antes se había descolgado unos metros Raúl, pero seguía nuestra estela a unos metros. Remontamos posiciones según nos acercábamos al km 8, se veñia que la gente empezaba a pagar el esfuerzo. Justo antes del km 8, Juan Carlos tuvo un pequeño mareo, Alex se quedó con él, y yo seguí con Juanlu. Aguantó, sufrió mucho, pero es lo que tiene hacer un 10.000 a tope. El último kilómetro que pica para abajo lo dió todo y se fue a 3´30", su cara al girar y ver la meta con el crono unos segundos por encima de 38´ no tiene precio. 38´17" para Juanlu, justo por debajo de 39´ también conseguían entrar Raúl y Juan Carlos. Enhorabuena a los tres mosqueteros de Fuenlabrada, ahora toca estabilizar esas marcas. Próximo reto San Silvestre Internacional 2011.

La carrera me deja muy buenas sensaciones. Otros años haciéndola a tope terminaba en 37´ largos o 38´bajo. Este año, bastante cómodo y 38´05". Esperemos recuperar bien para Aranjuez, donde espero mejorar mis 36´35" del año pasado en el Paris, y quizá estar peleando la barrera de los 36´. Alex será un buen compañero de viaje.
El grupo justo antes del gran evento

Después tocó Komida Kamparredora de Navidad, con pulpito, mejillones, pimientitos de Padrón, croquetas, y lubinita a la espalda (que hay que pensar en Aranjuez), con tarta de Santiago para terminar. Vinito, agua, cafetito y cava. Y lo mejor, la compañía.


Para esta semana haremos 2 planteamientos. Aquellos que no corren en Aranjuez realizarán la semana de carga tal y como se puso la semana pasada. Los que competimos el domingo tenemos semana de descarga.

Tipo de semana: Descarga + competición


Volumen: 51 a 61 Km


Día 1 (opcional): 10 km regenerativo a ritmo suave + 20´estiramientos.
Día 2: Rodaje controlado 16 km. 4 km calentamiento + 10 km ritmo controlado 25-30" por encima ritmo de competición del 10.000. + 2 km suaves al final.
Día 3: 12 km Rodaje progresivo. Incrementando 10" por kilómetro cada 3 kilómetros. Podemos comenzar por ejemplo a ritmo medio (4´45" para los que estáis en 39-40´ en el 10.000), bajando a 4´35", 4´25", 4´15").

Día 4: 8 km de rodaje suave de activación + 4 progresivos de unos 60-80 m. + 20´estiramientos.

Día 5: 15 km. Competición. 3-4 km calentamiento + 10 km competición + 1-2 km para soltar.

5 comentarios:

juanlukampa dijo...

Bueno chicos , ahora q para muchos de vosotros empiezan unas merecidas vacaciones navideñas q aprobechareis para entrenar mas y correr alguna carrera , tanto yo como Juan Carlos vamos al reves currar mas y entrenar menos o nada
Yo no me puedo quegar este año
MMP EN MARATON
MMP EN MEDIA MARATON
MMP EN 10000
TOdo gracias a nuestro esfuerzo y la dedicacion de nuestro mister Chema

Gracias de corazon , espero q el año q viene nos sigamos viendo

Un abrazo.....Juanlu

PD. Es un honor para mi estar en el atleta de la semana , gracias otra vez

juanlukampa dijo...

Tambien quisiera desde aqui darle mi apoyo mi animo a Josito q es un tio cojonudo o como se diga y tu tranqui , como te escribio un amigo tuyo en vuestro foro , disfruta corriendo y al final las marcas salen solas te lo digo por experiencia
Espero verte pronto y arriba tio

Juanlu

alex dijo...

Buenas chicos, ya en casa con los deberes hechos. Ayer 11.3km a 4.50, y hoy al final, vuelta del curro, intentando hacer el controlado (por un camino q es de todo menos para hacer un controlado), pero bueno, 3.7km+9km+3km.. los 9 de enmedio a 4.10 q teniendo en cuenta las cuestas q hay...satisfecho, eso sí, he terminado muertito. Y me ha dado un perezón salir a correr solo..como me había hecho a la idea de ir al Tierno..en fin. mañana fisio q me relaje un poquito

Hale, seguimos bien para el domingo

Un abrazo!

alex dijo...

Foticos del akiles:

http://www.daisiv.com/carreras2010.html

Juanlu, pa q las tengas..se te ve...ya jodido en el 9 jajaja

Me bajo a por el progresivo con toda la pereza y el frio del mundo

Ciao

juanlukampa dijo...

Gracias Alex por el enlace , vaya caritas
Animo para Aranjuez y a por ese sub-37
Q envidia me da ver los entrenos q haces , yo desde Akiles aqui estoy enterito , solo trabajar trabajar y trabajar q horror , ya llegara Enero

Juanlu