Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: Calle del 10.000 Ida Semana 9 llega la San Silvestre

Lo que debería haber sido una semana dura de entrenamiento, se ha quedado en una semana de recuperación que no me deja buenas sensaciones. Me ha costado muchísimo recuperar del diezmil de Aranjuez. La zona lumbar muy tocada, y los isquios también. A todo esto se ha juntado una sensación de enfriamiento parecida  a la que tuve unos días antes del Akiles. El caso es que al final, entre que no me he encontrado bien, las diversas cenas, comidas, etc., cierro la semana con 3 sesiones de carrera + 1 sesión suave de bici estática que hice el día después de la carrera. Con este panorama me he presentado hoy  a por el dorsal de la San Silvestre, y dos decepciones: el cuello de la camiseta debe ser para pesronas tipo "Pepe Navarro" porque parece que llevo un "palabra de honor". Que les costará hacer una camiseta decente a estos de Nike. El dorsal 313 me dará suerte según mi hijo, eso sí aparece con la marca del Trofeo Paris y no con la de Aranjuez de este domingo, y eso que me comunicaron que la del Paris no valía y que les enviase una nueva clasificación. Tampoco tiene mayor importancia, lo que me gusta es poder llegar al estadio.

El caso es que en unos días despedimos el año con la San Silvestre Vallecana Internacional. La sensación que me entra en el cuerpo cuando me acerco al puente de vallecas y comienzo a enfilar el giro de Monteigueldo, pasando a menos de 100 m de mi casa en el giro de la cuesta de Arroyo del Olivar, no se puede explicar...sólo lo supera la entrada al Estadio del Rayo, la alfombra roja, y todo el mundo animando. Siempre que pueda intentaré estar allí el día D y a la hora H.

Tipo de Semana: Carga

Volumen: 66 km

Día 1: Fraccionado 14 km.  5 km calentamiento + 4-5 x 1000 a ritmo de 10.000 con 1´30" +4-5 km suaves.

Día 2: Rodaje 10 km ritmo medio + 4-5 progresivos + Estiramientos.

Día 3: Competición: 4 km calentamiento + 10 km San Silvestre.

Día 4: 10-12 km regenerativo ritmo suave.

Día 5: 18 km rodaje largo en progresión, de menos a más.

7 comentarios:

alex dijo...

Buenas Chema y compañía! FELIZ NAVIDAD!
Pufff q mal puesta está la sansilvestre...jeje, desde aranjuez, osea hace 7 días, sólo he salido 1, a hacer una tapia con los raules, pirri y christian, y fue muy tranquilita.
Y lo malo (o bueno) no es q no entrenas, es q encima te pones hasta las cejas de comer, y sobre todo beber jeje.
Total q nos plantamos el viernes con la carrera, q pienso disfrutar como un enano, y estoy por olvidarme casi ya de hacer marca ni nada parecido, iré rápido como un ñu, pero creo q la marca la pillé ya en aranjuez, y esta me apetece disfrutarla, además q eso, q no la he preparado bien ni de coña.
En fin, q sacaré algo de tiempo hoy y mañana...y el viernes nos vemos!! ya quedaremos por allí Chema, os leo o te pego un toque.

Venga feliz semana! un abrazo

juanlukampa dijo...

Muy bien "llorones" ya esta bien!!!!!!!! , q los buenos no se quejan
Ahora en serio , disfrutarla todo lo que podais , yo la vere por la tele , espero correrla el año q viene
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO!!!!!!!!

Juanlu

Galerna dijo...

Di que sí Juanlu, tu dale caña en la de Getafe que estás descansado (de patas).

Después de una semana de recuperación de Aranjuez en la que me ha costado mucho entrenar, ayer y hoy me he dado cera de la buena. Como la marca está hecha, pues a centrarse en Getafe.

Ayer 17 km a 4´15" y hoy los 4 x 1000 entre 3´28" y 3´31", y después fisio que tengo las patas al jerez.

A todos los que seguis el blog os deseo un año 2011 lleno de salud para poder entrenar resoplando como los ñus.

Jfcruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jfcruz dijo...

Ayer hice los 4x1000 (3:35) algo peor sensación que los 2x4x1000 de hace un 1 mes y ritmo parecido. Hoy toca el rodaje medio/suave pre competición.

Por otra parte veo que has puesto viernes, sabado y domingo con entrenamientos, no se yo si depués de nochevieja tendremos mucho cuerpo jeje

Feliz navidad y feliz año a todos!

alex dijo...

BUenas chicos! ayer día jodido, con mi tio ingresado por algo similar a una neumonía(toda la vida fumando...y q todavía haya gente q fume..yo flipo), total, q al final no me pude acercar al Tierno, ni entrenar, ni ganas.
Pero bueno, q el viernes no hay excusas, y tras 11 días, con la friolera de 24 km entrenados, se irá a darlo todo, q pa eso somos ñues, y no otra especie animal más mariposona jeje

Bueno, y feliz salida y entrada de años chicos!

Chema, mañana hablamos para quedar donde sea, me da igual sitio y hora.

Enga un abrazo fuerte!

alex

Josu Aurrekoetxea dijo...

Chema y demás amigos, os deseo un 2011 con muchos kilómetros y en el que podáis disfrutar mucho de la familia.

Un abrazo. Josu