Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Valencia 8: Test después de la primera fase

Al final con el cambio de fechas del Maratón de Valencia, la preparación se nos queda en 18 semanas. Hemos tenido una primera fase en la que han predominado los rodajes a ritmos lentos y el trabajo de fuerza, sobre todo en forma de circuitos, y en la que hemos ido desperezando a nuestro organismo que se encontraba un poco aletargado. Acto seguido hemos iniciado ya una segunda fase en la que los rodajes controlados, los cambios de ritmo y el trabajo de fuerza específico en cuesta nos ha ido dando un punto de intensidad que nos ha hecho mejorar las sensaciones. Llega ahora el momento de hacer una primera prueba o test algo más serio de cara a ver nuestro estado real de forma en estos momentos. Algunos se probarán este mismo domingo en la Media de El Castañar de El Tiemblo. No es lo ideal a estas alturas, por el perfil y la distancia, pero si nos darán una primera impresión de cómo estamos. La otra prueba, para mi gusto más objetiva, será la tradicional carrera de La Melonera, que se disputa el sábado que viene por la tarde. Gratuita, sobre 10 km y con u perfil llano, ya que en esta edición han variado completamente el recorrido.

En el plano personal. La semana anterior tocó realizar mucho entrenamiento seguido para poder ir a Roma con los deberes hechos. Llegué muy cargado, y la paliza de 8-10 horas diarias de paseo no ayudó mucho a recuperar. Nada más llegar a Madrid otros 3 entrenamientos seguidos, fisio, un día de descanso y hoy he bajado a realizar un rodaje de 7 km más algo de técnica de carrera y unos progresivos pensando en la carrera de mañana. Las sensaciones no son buenas. Tengo la zona lumbar muy dolorida, los tendones de akiles un poco tocados y me noto muy cansado, normal después de lo realizado en las últimas semanas y el empezar a trabajar. Como soy un quejica, pues esto indica que mañana será una buena carrera donde haremos la prueba a ritmo exigente.

Los cremosos helados italianos no ayudan en la batalla del peso, pero no puedes dejar escapar la ocasión

La ciudad espectacular, algún día caerá una visita a su Maratón, con salida y llegada en el entorno del Foro y Coliseo romano. El ambiente de callejuelas, terrazas, restaurantes, monumentos... unido a la gastronomía hacen que Roma tenga un "ambiente" único. Volveré a pasear o a correr, pero seguro que volveré.


Volumen: 60 km

Día 1: 14 km Controlado.  4 km calentamiento + 8 km controlado a ritmo medio-alto + 2 km para soltar.

Día 2: 12  km. 5 km calentamiento + 10´ técnica carrera + 5 x (200 m en cuesta + bajada al trote + 60-80 m progresivo) + 5 km rodaje ritmo medio.

Día 3: 10 km. 8 km rodaje a ritmo progresivo + 10´técnica carrera + 3 x 60-80 m progresivos + 2 km para enfriar.

Día 4: 13 km .2 km calentamiento + Prueba de 10 km La Melonera + 1 km soltar y estiramientos.

Día 5: 12 km rodaje regenerativo a ritmo tranquilo.

4 comentarios:

Josito dijo...

Bueno, bueno, la Melonera de test... y por cierto, ¿tienes dorsal?, je, je

Esta semana menos carga y a ver cómo se nos da el Sábado y si tenemos suerte y no hace mucho calor.

Me duelen mucho las patas, Chemita

juanlukampa dijo...

Hola Chema
Ya esta aqui el pesao de siempre
Esta semana no hacemos tirada larga?? los que no vamos (no puedo) a la melonera que hacemos
Yo he pensado en hacer un dia 18-20 y quitarme un dia que te parace

Juanlu

PD.-Suerte a todos los que vais al tiemblo

Octavio dijo...

Uf, yo no hago melonera. La he corrido otros años y me ha gustado pero no se si estaré por Madrid.
Hoy he hecho lo mismo que tú pero fuerza en vez de técnica. También me encuentro cansado y con mucho dolor de abductores. Me alegra no ver tiradas largas en el entreno se esta semana.
Por cierto, conozco casi todas las capitales europeas y, para mí, Roma está en el top 3.
Ya os tengo fichados a Josito y a ti para Valencia pero me falta la otra pareja del Tierno.
Ciao

Galerna dijo...

Juanlu, no quites ningún día, pero puedes cambiar ese 10.000 a tope por ese rodaje de 17-18 km, o bien por un calentamiento y un 6000-8000 muy ra´pidos + la vuelta a la calma.