"Apretar los dientes". Esa será la tónica de las próximas semanas, que ya adelantamos que serán la clave de nuestra preparación de este maratón, las que de verdad nos van a dar la medida de nuestras posibilidades en la prueba. A estas alturas deberíamos empezar a notar mejoría. Sensación de estar algo más "finos", tanto en el peso como en las sensaciones a la hora de correr a ritmos más vivos. Es posible que esas sensaciones no se noten al día siguiente de un entrenamiento duro, como es normal, pero sí deberían aparecer en alguno de los entrenamientos en los que estemos má decansados.
Toca empezar a correr rápido y además mantener volumen
Sigo insistiendo en la necesidad de descansar, recuperar, alimentarse bien, y no competir demasiado. Sigue siendo momento de acumular, y no os preocupéis si los ritmos de las series de esta semana no eran demasiado rápidos. Todo tiene una progresión y un ajuste, y vais a correr mucho y rápido en las próximas semanas (os acordaréis de estas palabras, seguro).
Tipo de semana: Carga
Volumen: 76 km
Día 1: Controlado 18 km. 4 km calentamiento + 12 km a ritmo de maratón o 5" más rápido + 2 km para soltar.
Día 2: 8 km + Fuerza 2 km calentamiento + 3 km a ritmo de maratón + 2 Circuitos Oberón + 3 km para soltar.
Día 3: 16 km Fraccionado. 3 km calentamiento+ 15´estiramientos y técnica de carrera + 10 x 1.000 m 25-30" más rápidos que el ritmo de maratón con 1´de recuperación al trote. 2 km suaves
Día 4: 8 km suaves + 10´técnica de carrera.
Día 5: 25-26 kmTirada larga en progresión. Primeros 6-8 km tranquilos y después progresando en velocidad para terminar los últimos 8 km sobre ritmo de maratón.
Observación: Si a alguien se le hace muy duro realizar el fraccionado entre semana por la acumulación de fatiga: trabajo + familia, etc. y tiene que salir a hacerlo a unas horas donde sabe que no va a rendir, puede dejarlo para el sábado a la mañana. Se junta con la tirada del domingo, pero también es cierto que en ocasiones estamos más descansados en el fin de semana y se pueden sacar dos buenos entrenamientos en esos días. Yo utilicé esa fórmula el año pasado y ahora también lo estoy haciendo, y de momento lo tolero bien. Además hago el entrenamiento con luz, acompañado y más descansado porque el viernes no bajo. Una secuencia lógica para esta situación podría ser: martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.
1 comentarios:
Buenas!!
BUeno, felicidades a los atletas de la semana, q sin duda lo merecen.. Luismi ánimo con la lesión y a cuidarse!
vaya semanita de curre q os espera a los valencianos... ale ale... a entrenar como bellacos... no es por daros envidia...pero a mí me toca descansito...eso sí, la tirada larga del domingo la tengo un pooc más larga jejeje
chavales, nos vemos a la vuelta de mi viajecito!, q no me entere yo que aflojáis
un abrazo!
alex
Publicar un comentario