Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Valencia 11: Apretar los dientes

"Apretar los dientes". Esa será la tónica de las próximas semanas, que ya adelantamos que serán la clave de nuestra preparación de este maratón, las que de verdad nos van a dar la medida de nuestras posibilidades en la prueba. A estas alturas deberíamos empezar a notar mejoría. Sensación de estar algo más "finos", tanto en el peso como en las sensaciones a la hora de correr a ritmos más vivos. Es posible que esas sensaciones no se noten al día siguiente de un entrenamiento duro, como es normal, pero sí deberían aparecer en alguno de los entrenamientos en los que estemos má decansados.

Toca empezar a correr rápido y además mantener volumen
Sigo insistiendo en la necesidad de descansar, recuperar, alimentarse bien, y no competir demasiado. Sigue siendo momento de acumular, y no os preocupéis si los ritmos de las series de esta semana no eran demasiado rápidos. Todo tiene una progresión y un ajuste, y vais a correr mucho y rápido en las próximas semanas (os acordaréis de estas palabras, seguro).

Tipo de semana: Carga

Volumen: 76 km

Día 1: Controlado 18 km. 4 km calentamiento + 12 km a ritmo de maratón o 5" más rápido + 2 km para soltar.

Día 2: 8 km + Fuerza 2 km calentamiento + 3 km a ritmo de maratón + 2 Circuitos Oberón + 3 km para soltar.
Día 3: 16 km Fraccionado. 3 km calentamiento+ 15´estiramientos y técnica de carrera + 10 x 1.000 m 25-30" más rápidos que el ritmo de maratón con 1´de recuperación al trote. 2 km suaves

Día 4: 8 km suaves + 10´técnica de carrera.

Día 5: 25-26 kmTirada larga en progresión. Primeros 6-8 km tranquilos y después progresando en velocidad para terminar los últimos 8 km sobre ritmo de maratón.

Observación: Si a alguien se le hace muy duro realizar el fraccionado entre semana por la acumulación de fatiga: trabajo + familia, etc. y tiene que salir a hacerlo a unas horas donde sabe que no va a rendir, puede dejarlo para el sábado a la mañana. Se junta con la tirada del domingo, pero también es cierto que en ocasiones estamos más descansados en el fin de semana y se pueden sacar dos buenos entrenamientos en esos días. Yo utilicé esa fórmula el año pasado y ahora también lo estoy haciendo, y de momento lo tolero bien. Además hago el entrenamiento con luz, acompañado y más descansado porque el viernes no bajo.  Una secuencia lógica para esta situación podría ser: martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

1 comentarios:

alex dijo...

Buenas!!
BUeno, felicidades a los atletas de la semana, q sin duda lo merecen.. Luismi ánimo con la lesión y a cuidarse!

vaya semanita de curre q os espera a los valencianos... ale ale... a entrenar como bellacos... no es por daros envidia...pero a mí me toca descansito...eso sí, la tirada larga del domingo la tengo un pooc más larga jejeje

chavales, nos vemos a la vuelta de mi viajecito!, q no me entere yo que aflojáis

un abrazo!

alex