Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Valencia 16: pisando fuerte

De nuevo una semana de mucha carga que se ve favorecida, aunque no para todos, con el puente de Los Santos. Esta circunstancia puede ayudar un poco a recuperar mejor de los entrenamientos. Algunas horas más de sueño y algo menos de trabajo.

Estamos en un momento delicado porque la mayoría hemos abandonado ese periodo de fatiga muscular permanente y la sensación de pesadez en las piernas que nos dejaba el trabajo de fuerza. Las piernas, pese a los kilómetros, van cogiendo más soltura y cada vez rodamos más cómodos a ritmos medios y altos. Esto nos puede pasar factura si no respetamos los tiempos y ritmos de rodaje. Nos podemos animar en exceso y pagarlo con alguna sobrecarga o contractura inoprtuna. Nuestro cuerpo está llegando al peso con el que correremos el maratón, las defensas cada vez un poco más bajas, y el tiempo está cambiando y lo hará notablemente en los próximos días. Lluvias y temperaturas que no superen los 12 grados van a suceder al tiempo primaveral que hemos tenido hasta ahora. Abrigarse y ojo con los catarros.

El maratón me está dejando en los huesos
Por mi parte he firmado una de las mejores semanas de entrenamiento. He recuperado bien de la media de Fuenlabrada. El martes tocó el controlado de 12 km a 4´11" en una sesión que se fue a los 18´5 km, el miércoles rodaje por el duro parque de Palomeras de 12´5 km a 4´30", miércoles un regenerativo suavecito de 9 km a 5´, viernes fisio y el domingo baile: 18´5 km el sábado con 4 x 2000 a 3´45", 3´42", 3´42" y 3´37". La quinta serie la dejé por precaución. El domingo 30´3 km a 4´24" con 15 km por debajo de 4´12".

Tipo de semana: Carga

Volumen:

Día 1: 10 km regenerativos a ritmo tranquilo.

Día 2: 16 km controlado. 3 km calentamiento + 12 km controlados a ritmo maratón + 1 km soltar.

Día 3: 19 km Fraccionado. 3 km calentamiento + Técnca + estiramientos +12 x 1000 con 1´30" recuperacón al trote. Muy importante en esta sesión mantener el ritmo. NO MÁS RÁPIDO DE 25-30" EL RITMO DE MARATÓN. + 2 km soltar.

Día 4: 12 km en progresión. Aumentando ritmo cada 4 km para terminar en ritmo de maratón.

Día 5: tirada larga entre 28-30 km. En progresión pero terminando los últimos 10 km a ritmo de maratón.




3 comentarios:

alex dijo...

Buenas chavales!! bueno que?? habrá q ir animando esto un poco no?? que queda menos de 1 mes para "el monstruo", y no me refiero al mister disfrazado...
Oye Chema tio, me tienes que quitar ya de atleta de la semana...q con el batacazo que me pegué.. jeje, si llego a ganar la maraton me pones menos semanas jeje
Bueno y q tal los seguidores fieles del comando M? como lo lleváis? hace un huevo que no os veo a todos, pero seguro que estáis a tope. A Christian le leo los entenos por el facebook..
Oye ya no queda nada, cuidaros un poco, no forcéis más de la cuenta en las series... y os queda una semana mala de entrenos..el resto está chupado.
Muchos ánimos a todos!!
Un abrazo fuerte
alex

juanlukampa dijo...

Que monstruo Alex?? otro maraton??
Del Comando M se a caido por lesion Raul Y Juan Carlos a estado tocado pero ya parece que va mejor , en cuanto a mi como siempre siguiendo el plan de Chema al dedillo , si los quieres ver mira en mi blog
http://correrengetafe.wordpress.com/
Un abrazo

PD. que ganas tengo ya de terminar esto AAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! BUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFF

Raul dijo...

Crónica Trofeo Páris. En primer lugar dar las gracias a Chema por hacerme conseguir mi mejor marca personal (ya llevaba tiempo soñando con ello). Mis sensaciones durante la carrera fueron bastante buenas hasta el kilómetro 6.5 que empecé a acusar el ritmo, pero por suerte tenía a Chema conmigo que se percató perfectamente de que ya no iba bien, desde ese momento y hasta el arco de meta no paró de animarme y darme fuerzas, hasta el punto que cuando entré por meta no me podía creer el tiempo, de no haber sido por él no lo hubiera conseguido. Es un gran orgullo y un placer poder contar con amigos como Chema. Sin más destacar la gran calidad que tiene como persona y como deportista, habiendo sacrificado su carrera para que yo consiguiera la mía, espero algún día poder devolvérsela. Aprovecho la ocasión para dar mi enhorabuena a todos los Kamparredores y Galvaneros que corrieron el Trofeo Páris, sin duda una de las carreras más inolvidables.