Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Valencia 19:Seman Final. A por todas

De nuevo una semana más en la que soy incapaz de llegar a publicar el plan a tiempo. Menos mal que muchos sois alumnos aventajados y se que os habéis apañado para solventar el primer entrenamiento con criterio.

A estas alturas ya está todo hecho. Sólo nos quedan algunos entrenamientos para mantener despierto al cuerpo y poco más. Toda energía la necesitaremos para la cita del domingo, momento en el que lo daremos todo, hasta el último gramo de fuerza que nos quede en las piernas. Esperemos que el "tapering" este sutiendo efecto y que os notéis ya más descansados y con chispa en las piernas. Estos días es posible que las sensaciones sean algo más raras de lo normal. El cambio de rutina y nivel de entrenamiento, junto con los nervios de la última semana, quizas tengan la culpa. Al entrenar menos podemos encontrarnos algo más pesados, por eso estos tres entrenamientos y los estiramientos de estos días son tan importantes.

Por mi parte la experiencia de Vitoria me hace afrontar el maratón de forma mucho más tranquila de lo que lo había hecho hasta ahora en otras citas. La espalda ha empeorado en las dos últimas semanas. ayer de hecho tuve que pedir cita para pasar por el taller sólo para tratarme la parte baja de la espalda. Mañana tengo de nuevo cita y el viernes tendré que pasar a ponerme un vendaje. Hoy me encuentro dolorido, pero estoy mejor que ayer, y confío en que peor que mañana. De lo que estoy seguro es de que estoy mejor de lo que estaba a 4 días de Vitoria, cuando todavía andaba con antibióticos. El domingo lo daremos todo, estemos como estemos. Será un gran día. El dorsal el 444, ¿será quizás premonitorio del ritmo? ¿4´04"04"?  Lo firmaría hoy mismo.


Desde aquí quiero mandar mucho ánimo a todos aquellos que han invertido 4 meses en preparar Valencia y ser valientes para jugárselo todo a un día bueno: Josito, Juanlu, Juan Carlos estarán seguro peleando esa barrera de las 3h10´ apuesto firmemente unas cervezas por ello. Christian también está en disposición de meterle un buen bocado a su marca. Octavio recordará este día como todavía no imagina. El primer maratón es muy, muy especial, sea cual sea la marca lograda. Capítulo aparte para dos cracks de la zapatilla con mucha experiencia ya en sus piernas. Rafa ha superado sus molestias, ha entrenado muy bien y comenzará en una grupeta que busca acercarse a la barrera de las 2h40´. Javi ha entrenado como nunca, y por fín no tiene molestias. Quienes seguimos sus entrenamientos sabemos cómo está. Ha optado por San Sebastian. Un circuito espectacular donde sólo el mal tiempo podría frenarle. Ojo, andará rondando las 2h30, corriendo a una media de 3´40" por kilómetro, algo al alcance de muy pocos amateurs. También le deseo suerte en Donosti a Josu, uno de los seguidores del blog. Por mi parte, la estrategia será pasar la primera media por debajo de 1h27´ e intentar doblar y quizas incluso arriesgar algo más.

También me gustaría acordarme de nuestras familias, que sorportan nuestras ausencias y nuestras chapas sobre los entrenamientos. Su paciencia es incomensurable. Nuestros compañeros de entrenamientos (del Tierno y los Kampas), que nos ahan acompañados en muchos de los más de 1500 km que llevamos en las piernas, y que siempre han tenido palabras de ánimo, subiéndonos la moral cuando más lo necesitábamos con un mensaje, una llamada, o simplemente acoplando su entrenamiento al nuestro. Mil gracias a todos. A Javi, que además de compartir ese controlado de los martes, es el encargado de cuidar mis piernas y mi espalda. Que llegue entero se lo debo en gran parte a él. Una mención especial para el lechonbrother. Este maratón debía ser para los dos la segunda parte de Vitoria, en ello estábamos en verano cuando unos problemas en el sóleo le hicieron abandonar la preparación. Tendremos una nueva cita juntos, quizás Hamburgo. Y por último a los que seguís el blog, y siempre habéis realizado algún comentario de ánimo a todos los que estamos enfrascados en esta aventura ( Manolo, Dani ...).

Tipo de semana: Competición


Volumen: 26 km + maratón


Día 1: Descanso


Día 2: Algo de calidad

Opción A 2 km calentamiento + controlado de 8 km a ritmo de maratón + 2 km para soltar

Opción B 3 km calentamiento + 4 x 1000 a ritmo 30" más rápidos que el maratón con 1´30" recuperación + 3 km soltar.

Día 3: 8 km rodaje suave + estiramientos

Día: 4 descanso

Día 5: 6 km suaves + 4-5 progresivos + estiramientos

Día 6: Viaje

Dia 7: Maratón

4 comentarios:

Octavio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolo Chus dijo...

Mucha suerte para el domingo, maratoniano!!!

Octavio dijo...

Chema, muchas gracias por tu trabajo durante estos meses y por este excelente blog.
Mi dorsal, 767, capicúa como el tuyo.
Al ser mi primera experiencia pienso disfrutar todos los minutos junto a todos vosotros.
GRACIAS y a por todas!

Jovilu dijo...

Mucha suerte en Valencia, que os salga un buen dia a todos, que os lo mereceis por todo el "curro" que llevais hecho.
saludos
Jovilu