Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Trail de Peñalara: el reto de un valiente.

Cuando hace días coloqué el cartel de "Cerrado por vacaciones" lo hice pensando en la gran mayoría de nosotros, que con los últimos diezmiles cerrábamos una temporada más o  menos habitual. Pero como Asterix y los galos, todavía queda un pequeño reducto de atletas indomables que retan constantemente los límites de la naturaleza, de su cuerpo y de su mente. Estos "pequños locos" se enfrentan este fin de semana al Trail de Peñalara. Una prueba de montaña de110 km, muchísimos metros de desnivel, y un tiempo límite de treinta horas para terminarla.


Nuestro pequeño Asterix del Parque Tierno Galván se llama Ángel, más conocido en el mundillo como "Malaika". El destino hizo que un regalo de su mujer le colocase, casi sin pretenderlo, en las puertas de esta impresionante aventura. Después de dos maratones, varias medias, la temporada de diezmiles, y alguna carrera de montaña, se despide de la temporada 2009-10 por todo lo alto. Ha afilado de nuevo el cuchillo, ha preparado una vez más sus piernas y su mente para soportar el dolor que la montaña le va a infligir. Pasará momentos muy duros, sobre todo cuando llegue la noche y quede a solas con su frontal, la mochila y los caminos. Eso precisamente es lo que hace atractivas este tipos de pruebas. La incertidumbre, la capacidad física y mental llevada al límite. Por eso sólo unos pocos se atreven con ellas. Los demás nos limitamos a mirar desde la barrera y comentar "están locos estos romanos".

Querido amigo, estás preparado. Vas a sufrir como pocas veces los has hecho en tu vida, pero vas a disfrutar de una experiencia única. Vas a formar parte, como lo hizo Espartano en su día, de una nueva familia, de una nueva estirpe. Nos vas a dar mucha envidia. Sal a la montaña y cumple tu sueño, y que los dioses estén contigo.

0 comentarios: