Cuando hace días coloqué el cartel de "Cerrado por vacaciones" lo hice pensando en la gran mayoría de nosotros, que con los últimos diezmiles cerrábamos una temporada más o menos habitual. Pero como Asterix y los galos, todavía queda un pequeño reducto de atletas indomables que retan constantemente los límites de la naturaleza, de su cuerpo y de su mente. Estos "pequños locos" se enfrentan este fin de semana al Trail de Peñalara. Una prueba de montaña de110 km, muchísimos metros de desnivel, y un tiempo límite de treinta horas para terminarla.
Nuestro pequeño Asterix del Parque Tierno Galván se llama Ángel, más conocido en el mundillo como "Malaika". El destino hizo que un regalo de su mujer le colocase, casi sin pretenderlo, en las puertas de esta impresionante aventura. Después de dos maratones, varias medias, la temporada de diezmiles, y alguna carrera de montaña, se despide de la temporada 2009-10 por todo lo alto. Ha afilado de nuevo el cuchillo, ha preparado una vez más sus piernas y su mente para soportar el dolor que la montaña le va a infligir. Pasará momentos muy duros, sobre todo cuando llegue la noche y quede a solas con su frontal, la mochila y los caminos. Eso precisamente es lo que hace atractivas este tipos de pruebas. La incertidumbre, la capacidad física y mental llevada al límite. Por eso sólo unos pocos se atreven con ellas. Los demás nos limitamos a mirar desde la barrera y comentar "están locos estos romanos".
Querido amigo, estás preparado. Vas a sufrir como pocas veces los has hecho en tu vida, pero vas a disfrutar de una experiencia única. Vas a formar parte, como lo hizo Espartano en su día, de una nueva familia, de una nueva estirpe. Nos vas a dar mucha envidia. Sal a la montaña y cumple tu sueño, y que los dioses estén contigo.
0 comentarios:
Publicar un comentario