Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Descanso activo: Puerto Navacerrada-Bola del Mundo-Peñalara-Pto.Navacerrada

Ahora que tenemos vacaciones aprovechamos para hacer algunas de esas cosas de las que no podemos disfrutar tanto durante el año. Hoy en compañía de Espartano, nos hemos acercado de nuevo al Puerto de Navacerrada para hacer otro entrenamiento montañero. El del otro día nos condujo desde el Puerto de Navacerrada por el camino Smith para subir luego a collado ventoso, bajar de nuevo al camino Smith, seguir por la pista de esquí de fondo y descender finalmente por el Telégrafo hasta el puerto. Unos 14 km que hicimos corriendo casi en su totalidad.

Lo de hoy ha sido diferente. Una travesía mucho más dura, más larga, con más desnivel, y que hemos hecho en su mayor parte andando. A las 8.10 de la mañana partíamos los dos del Puerto de Navacerrada y comenzábamos la ascensión a Bola del Mundo. Hemos tardado unos 35´-40´ en llegar arriba. Cuando hemos alcanzado los tramos de carretera asfaltada que conducen hasta la cima, nos hemos acordado de la que les espera a los ciclistas en la Vuelta a España, ya que por primera vez van a subir hasta Bola. El Garmin marcaba pendientes de más de 25 %, así que no me extrañaría que alguno echase pie a tierra.


Una vez realizadas las fotos de rigor, hemos bajado por la Loma del Noruego hasta llegar a Cotos. Desde allí hemos subido a la Laguna Grande de Peñalara, al Refugio Zabala, y descenso rápido hasta Cotos, para coger la carretera que nos llevaba después de 7 km más hasta el aparcamiento del Puerto de Navacerrada. La distancia total ha sido de 21 km, algo menos de 4 horas con paradas para las fotos, preguntar unas cosillas en la Casa del Parque de Cotos y comer algo.










Al final muy cansados, pero una buena jarra de cerveza con limón ha curado todos nuestros males. Por cierto en el puerto se respiraba ambiente de entrenamiento: un marchador, algunos ciclistas profesionales...

3 comentarios:

alex dijo...

Míralos q apañaos! peazo jarrita de cerveza! q envidia sana, por la rutilla. A mí el curro me va a joder berlin, porq me está tocando echar mas horas q un tonto. Por fin mañana pillo vacaciones y me piro a cerdeña, a descansar, no creo q pueda correr mucho, pero espero volver con las pilas cargadas, porq ahora mismo toy fundido.
En agosto estaré más libre, y espero unirme a alguna escapadilla de estas q os estáis marcando.

Un abrazo chavales

Alex

PD . q Andy Schleck aprendar a cambiar no??

Ciao

juanlukampa dijo...

Vamos a ver ........por partes

No sabia q habia una cerveceria en la bola del mundo jejejej en in vierno q dan calditos

Alex ponte las pilas tio , yo seguramente a partir del 15 de agosto bajare todos los domingos a la CDC , apuntate

Este proxima temporada no se me escapa ese sub-40

Juanlu

Galerna dijo...

Señores, hay que descansar pero sin dejarlo del todo. Y en el caso de Alex, vete poniendo las pilas, y si necesitas alguien con quien rodar pues por aquí andamos, aunque hasta que me valla a Irlanda andaré de aquí para allá.

Puedes contactar con Rafa, que no para casi nunca y siempre hace bastantes kilómetros, aunque esté fuera de temporada.

Por cierto espartano y yo pensamos repetir otra de estas, se puede hacer por la tarde para que os apuntéis o en sábado.