Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Valencia 14: Media de Fuenlabrada un buen test.

A falta de 5 semanas para Valencia llega el primer test serio, la Media de Fuenlabrada. Una carrera con un perfil muy duro que no nos traerá grandes registros pero sí servirá para saber cómo estamos de forma. A nivel aeróbico todos estamos muy bien. Las tiradas de más de 25 km y el alto volumen semanal lo garantizan. Ahora hay que ver nuestra respuesta a mantener ritmos más rapidos que los de rodaje durante bastante tiempo. Los que vamos a la prueba tenemos dos opciones: correr a tope y tratar de buscar un refuerzo positivo que afiance nuestras previsiones de cara a Valencia, o correr a un ritmo ligeramente más rápido que el previsto para el maratón y ver que sensaciones tenemos al final de la prueba. Ambas opciones son respetables, pero tienen matices:

- Si eres de los que recupera bien de las carreras, y llegas a esta cita sin problemas físicos, la opción es clara: a tope y vamos a ver dónde estamos. Será una buena referencia de cara a Valencia.

- Si eres de los que ya no recuperas tan bien de una prueba tan intensa, o si vienes arrastrando molestias en las últimas semanas, entonces la segunda opción gana enteros. Este será mi caso. Una media a tope no me permite entrenar bien la semana siguiente, y como además ando tocado de las rodillas, pues razón de más para tratar de hacer un entrenamiento intenso, pero no a tope.

Estrategia de Carrera: Yo siempre suelo correr de menos a más. Acabar con fuerza, remontando, pero sin perder un tiempo excesivo en la primera parte. El año pasado en la Media de Getafe pasamos el primer 10.000 a 3´50" y el segundo 10.000  3´40". Este tipo de planteamiento no está reñido con hacer un buen registro. Se trata de salir fuerte, regular, confimar sensaciones después de la primera vuelta y luego decidir si aprieto o mantengo.

Volumen: 68 km.

Día 1: Rodaje progresivo de 10 km. Comenzando lento y terminando a ritmo de maratón.

Día 2: Entrenamiento Controlado 18 km. 4 km calentamiento + 12 km controlados a ritmo de maratón +2 km suaves para soltar.

Día 3: Rodaje de 10 km a ritmo medio.

Día 4: Activación precompetitiva: 6 km suaves + técnica de carrera + 4 progresivos.

Día 5: 24 km Competición Media de Fuenlabrada. 2 km calentamiento + 1-2 km para enfriar.


2 comentarios:

juanlukampa dijo...

Yo soy tambien de empezar mas suave y acabar con fuerzas
Espero que estes mejor de la rodilla
Gracias por seguir ahi y nos vemos en Fuenlabrada

Juanlu

Josu Aurrekoetxea dijo...

Chema!!! Que alegría verte en Fuenla. Creo que también vi a Juanlu pero como vais como motos no pude distinguirle bien. Dura, eh? Yo también estoy en capilla para el 27 de nov con el maratón de San Sebastián. Un abrazo enorme para todos esos Kamparredores de primera!!! Josu