Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Valencia 13: Se acerca la hora del primer test.

En estos momentos nos encontramos inmersos en la etapa más dura del plan. Mucha acumulación de kilómetros que nos dejan sensación de pesadez en las piernas, de fatiga diaria, pero también la impresión de ir ganando en capacidad para asimilar, y capacidad para correr a ritmos medios incluso cuando estamos cansados. Esta semana ha sido de descarga con el objetivo de asimilar el trabajo realizado en las tres semanas anteriores. Salvo el día de series y la tirada larga, el resto han sido rodajes más o menos cómodos.

Vista de Madrid desde Cerro de Garabitas
En la nueva semana que entra se incrementa un poco el nivel, pero no demasiado, ya que la semana siguiente tendremos un test algo más serio: La Media Maratón de Fuenlabrada. Veremos cómo la afronta cada uno en función de sus objetivos. Para aquellos que no lo tengan claro a estas alturas, puede ser una buena prueba para saber si estamos en la línea marcada o no. De todas formas, viendo el perfil tan duro de la prueba, que ninguno busque equivalente de marca entre Fuenlabrada y Valencia.podemos encontrar un refuerzo positivo al trabajo realizado en forma de "sensaciones en la prueba".

En en plano personal, para mí era una semana de impacto y salvo unas molestias en la rodilla izquierda, por lo demás estoy muy satisfecho. 90 km + 900 m de natación + 45´ de pesas. Lo más destacado: el controlado a 4´11, la tirada larga de 27 km hoy a 4´24", y sobre todo los tiempos de las series de ayer (3 x 4.000 con 2´rec al trote, a 3´55", 3´49" y 3´46") para un entrenamiento de 19 km.

Con motivo de las continuas visitas a entrenar a la Casa de Campo, os dejo un enlace con unas fotos impresionantes de muchos sitios por los que entrenamos y otros que no frecuentamos y deberíamos.

Tipo de Semana: carga

Volumen:77-78

Día 1: 12 km en progresión. Comenzamos lentos y terminamos a ritmo cercano al de Maratón.

Día 2: 17-18 km Fraccionado. 3 km calentamiento + Estiramientos + Técnica + 3 x 4.000 m con 2´recuperando al trote. Ritmo 15-20" (hay que respetarlos) más rápido que el R. Maratón. + 2 km al trote.

Día 3: 10 km regenerativos + Técnica + fortalecimiento abdominal-lumbar + estiramientos.

Día 4: 10 km ritmo medio + 2 circuitos oberón.

Día 5: 27-28 km Tirada larga en progresión. Primeros 10 km tranquilos, 8 km parte central a ritmo medio, y los últimos 9-10 km a ritmo de maratón o 5" más rápidos.



0 comentarios: