Tres nombres propios. San Lorenzo. En honor al santo se celebró una de las mejores carreras del circuito madrileño. Nunca había tenido la posibilidad de correrla pero todas las referencias acerca de esta prueba eran inmejorables. Recorre todo el centro de la ciudad, y pasa por la zona donde estudié, e incluso donde viví una breve temporada. Una carrera muy bien organizada y pensada para el corredor. Lástima que nuestro "querido" alcalde intente año tras año ponérselo más difícil a los organizadores y recortar el recorrido. La prueba llegaba en mi segunda semana de preparación, era el quinto entrenamiento en 7 días y como tal quería tomármelo. Un entrenamiento de calidad intentando sacar una media de 4´ el kilómetro. Salí con Alex y Sergio pero ya desde el calentamiento, si se puede llamar así a lo que hicimos, vi que no tenía demasiadas ganas de correr fuerte. Cuando llegamos a la cuesta de San Vicente vi como Alex se marchaba unos metros. Sergio se quedó conmigo pero en Bailén le dije que se fuese, que no tenía intención de apretar mucho más. Fuí en progresión alcanzando a Manolo, a Edu, quedándome un poco con ellos y marchándome después. Al final 4´02" de media. A 50" de Alex y a casi 2´ de Sergio. Objetivo cumplido. Espero repetir otro año pero con diferente estado de forma y objetivo.
El Tiemblo. Pueblo abulense donde nació mi abuela y donde he pasado muchos veranos. Un sitio precioso para entrenar, pero con el inconveniente de no poder encontrar recorridos llanos. Las subidas y bajadas son una constante, tanto si vamos por la carretera camino del embalse de El Burguillo, como si vamos hacia Cebreros, y no os quiero contar si subimos hacia el monte, bien por la Artezuela o en dirección a El Castañar. 5 sesiones de entrenamiento en 7 días, 4 de carrera y una de pesas. Acompañado del "lechónbrother" todo se hizo mucho más ameno. El resto: gastronomía de la zona a base de patatas machaconas, torreznos, choricitos, paletilla de cordero... vamos así no hay quien afine el peso. No obstante salieron buenos entrenamientos y comienzo a notar mejoría. La única preocupación: las molestias en el tendón de akiles. No es grave pero habrá que tener cuidado y hacer todos lo ejercicios de fortalecimiento y estiramientos recomendados por el fisio.
Con la familia, el lechónbrother, Carmen y Nacho (este enano dará que hablar en esto del correr)
Ibiza. Próximo stage de vacaciones-entrenamiento. Unos dias para descansar, disfrutar de la playa, hacer turismo, y como no, continuar con los entrenamientos. Creo que no es la mejor zona para correr, pero seguro que encuentro alguna zona en la que poder hacer el trabajo previsto: rodajes y circuitos de fuerza.
0 comentarios:
Publicar un comentario