Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

La transición

Viendo el título del post bien podíamos imaginar que la temática será de tinte político, de los acontecimientos que se sucedieron en España después de 1975. También es posible que algún amigo triatleta pensanse que el tema de esta semana iría sobre ese momento clave en el que se cambia de un deporte a otro dentro de la prueba. Nada más lejos de la realidad.

Llega el verano y con él, el calor. Las temperaturas esta semana están alcanzando la cercanía de los 40 grados en Madrid. Todo el mundo refugiado en casa, con los aires acondiconados (mira que me gustan poco) en el salón, en el coche, en el trabajo... Después de unas 5 semanas de entrenamiento de "espíritu libre", que viene a resumirse en corro lo que me apetece y cuando me apetece, llega el momento de volver progresivamente a la rutina y a unos niveles decentes de entrenamiento.

En un primer momento pensé en correr algún 10.000, pero al final he desistido. Mucho trabajo y la musculatura posterior muy cargada han sido algunas de las principales razones. He aprovechado para descansar, manteniendo volúmenes de 30-40 km semanales en 2-3 sesiones. También he visitado al podólogo y espero tener las plantillas antes del fin de semana. según su opinión no estoy mal para correr tantos km., pero me protegerán de la fascitis. Le daremos un voto de confianza.

La semana pasada ya comencé con 4 sesiones y unos 62 km. Pronto iniciaré el trabajo de fuerza, y también lo combinaré con algo de bici y de natación. A partir de agosto me centraré en iniciar los entrenamientos para el maratón de Valencia. De momento me mantengo con una sesión de 17-18 km en la que meto un controlado de 10 km a 4´10-15", y el resto rodajes de 13-16 km a ritmos de 4´35-40". Se nota mucho el calor en cuanto haces algo de intensidad. Hace falta ser un verdadero Mazinger para entrenar en verano.


Esta semanas han competido Matías y Benja. Uno en triatlon y el otro en 10.000. Mucho mérito tienen los dos alargando la temporada y empleándose a fondo con las temperaturas a las que estamos. He presenciado la vuelta de Alex, que empieza a sufrir para volver al nivel que dejó antes de su boda allá por finales de abril, y también veo motivado a Espartano. Con una lesión en el pie (parece que una fascitis plantar importante) no puede correr ni montar en bici, así que sólo le queda nadar. Quizás montemos un equipo con su cuñado Lolo para correr el 1/2 Ironman del Astromad por equipos. Un reto para tenerlos motivados y activos en el verano.

4 comentarios:

alex dijo...

Muy buenas!!

Al final me perdí el controlado de ayer, de verdad q mala racha de curro, con un proyecto de un puente bastante jodido...q me tiene frito. 15 días de jornada intensiva, que la estoy haciendo intensiva pero de currar más.

Como castigo hoy me he venido corriendo al curro, 13 km a 4.25 a las 6 de la mañana, y ya hacía calor....

la verdad es q sí q me está costando pillar forma..ufff, paré demasiado tiempo supongo... pero bueno, será cuestión de tiempo, paciencia y trabajo.

q guay lo del astromad! si me cuadra os puedo ir a ver y animar... además, algún día quiero hacer triatlón, y varios días a la semana estoy nadando. Espartano, ya sabes si quieres que quedemos algún día para hacer lo q sea..(de deporte pillín...)

pues nada, os veo el finde fijo!

un abrazo!!

juanlukampa dijo...

Buenas
Una pregunta Chema .....
Como el año pàsado voy a parar 2 semanas , a partir del 11 de Julio quiero empezar de nuevo , como debo empezar?? vas a poner algun entrenamiento con vistas a Valencia ?? y cuando??
Bueno al final han sido 3 preguntas

Bueno desde mi retiro os vere a partir de mediados de Julio


Juanlu

Galerna dijo...

Buenas

Alex, pues ayer vino Javi descasado y con ganas de jarana. 5 km de calentamiento, el primer mil a 4´25", rafa que dice que esto es una full, así que llega Javi y nos pone en fila india. Todos los parciales de 4´05 a 4´10". Nos quedamos los tres solos. Juan paro pasada la mitad... llegué a casa con 17´5 km pero fundido. Hoy he nadado 800 m para soltar.

Juanlu. haces bien en parar 2-3 semanas, aprovecha para hacer otros deportes de manera más lúdica. Pondré entrenamientos para Valencia algo más adelante. Cuando empieces intenta salir frecuentemente y no demasiados km ni demasiado rápidos, que hace mucho calor. Trata de hacer algo de fuerza, de esas tablas que ponía para hacer en casa. Luego ya más adelante empezaremos con el tema de forma especñifica.

Anónimo dijo...

Hola Chemita. No se si es por que eres de los que quiero con locura, o no se que, pero cada vez me gusta mas leerte
Javilo