Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Más fuertes que Sisifo

Cuenta la mitología griega que Sisifo, fundador y Rey de Corinto engañó primero a Tánatos (la muerte) y después a Hades (que le permitió salir del mundo de los muertos y regresar al de los vivos). Sólo el dios Hermes fue capaz de doblegarlo y devolverlo al inframundo. Allí fue condenado a subir una piedra muy pesada hasta lo alto de una montaña muy empinada. Justo cuando soñaba con alcanzar la cima, la piedra caía rodando por la ladera de nuevo hasta el pie de la montaña. Sisifo bajaba y volvía a intentarlo. Así un día tras otro durante toda la eternidad.

Subir y bajar sin pausa, una vez tras otra. Sisifo sabe bien de lo que hablo, pero él no tuvo elección. Su traición le hizo merecedor de ese castigo eterno. Más fuertes que Sisifo. Aquellos que se enfrentan al que muchos denominan "el maratón más duro del mundo" deben serlo. Deben serlo de espíritu, de pensamiento, de convicción. La duda no cabe en ellos. Su cuerpo enjuto es una coraza donde sólo tienen cabida músculos, huesos y corazón, mucho corazón. Este año, dentro de la nueva edición de Maratón Alpino Madrileño, dos compañeros galvaneros se enfrentaban al reto: Subir y bajar, bajar y subir ... durante 50 kilómetros.

Para enfrentarse a un reto como éste no valen las medias tintas. Uno debe poner toda la carne en el asador. Sacrificar muchos fines de semana en la Sierra Madrileña aclimatándose al medio. La montaña es especial. incierta, cambiante. No entiende de predicciones, de tiempos parciales, de bocas de metro a mano.

La montaña golpea con dureza a los atrevidos, a los inexpertos, a los que osan desafiarla. Por eso engancha tanto y aquellos que la prueban vuelven tarde o temprano. Malaika y Josito, Josito y Malaika marcaron el 12 de junio y la localidad de Cercedilla con un aspa en el calendario. Ese sería el día y el sitio en el que se enfundarían en la piel de Sisifo para tratar de subir una u otra vez la piedra a la cumbre de la montaña. Para una vez allí lanzarse a tumba abierta camino de la plaza del ayuntamiento, donde la estatua al gran Paquillo Fernández sería testigo de su hazaña. Enhorabuena compañeros y que los dioses os acompañen.

4 comentarios:

Josito dijo...

Gracias Chema, pero ya sabes que una parte importante de todo esto se debe a ti y un gran trabajo con esos planes de entreno que tanto te curras.
No habría llegado hasta aqui sin ellos y sin tus consejos.
Un placer y un honor tenerte como míster, pero más como amigo

alex dijo...

BUenas!! bueno lo primero enhorabuena a Josito y Ángel por la proeza...porq es para quitarse el sombrero..un maratón por esas piedras y desniveles!

El lunes mismo hice el entreno en montaña con los kampas hasta Peñalara, y me lo pasé pipa, pero joer, sufrí mucho, por mi poca pericia en la montaña, y más todavía por mi bajita forma.

Ayer me preparé una rutilla hasta casa de mis padres, y la periostitis, q me lleva toda la semana dando por saco, se hizo más presente q nunca, y casi me toca coger el metro. Pasé por el Tierno a las 20.45 y estuve un rato en el arco por si os veía y os saludaba. En fin llegué luego como pude por Madrid-Río.

Pues eso, que intentando empezar la preparación como dios manda, pero me está costando, supongo q fueron muchos días parado. Tb intentaré meter algo màs de gimnasio, pero encima me está coincidiendo mucho trabajo.

Y eso Chema, q por una cosa o por otra todavía ni te he visto, a ver si coincidimos algún día!

Pues nada, que me iré enganchando a más entrenos poco a poco

venga un abrazo a todos!

juanlukampa dijo...

Por dios Chema que sabiduria de la mitologia , me dan ganas de pensar en correr el MAM solamente para que vuelvas a escribir cosas asi

Te lo dije hace poco , no se que se te da mejor o correr o escribir

Josito y Malaika , enhorabuena otra vez

Alex , poco a poco tio , espero que coincidamos pronto hace mucho que no nos vemos , vas a bajar este proximo domingo??

Un abrazo.........Juanlu

Pd.- Ya me he inscrito para Valencia , alguno mas??

Galerna dijo...

Vamos allá

Josito, ahora a recuperarse y afrontar nuevos retos. ¿Valencia?

Juanlu, muchas gracias. Algo de mitología estudié en las asiganturas de latín y griego del Instituto, pero las reviso porque de muchas historias no me acuerdo bien. Esa parte me gustaba bastante.

Alex, tendremos que coincidir entrenando este verano sí o sí. Tú para Budapest y yo para Valencia.