Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

¿Hay vida después de Vitoria? Sí, VALENCIA

Imagino que es la pregunta que ronda por la cabeza de muchos de vosotros cuando termináis los objetivos planteados en una temporada, y más aún si el colofón es un maratón y entramos en los meses de calor. Después de 8-9 meses de duro entrenamiento, de competir en muchas carreras con el cuchillo entre los dientes, de madrugones los sábados y domingos... por eso cuando llega este periodo muchos corredores no tienen claro que hacer y se abandonan hasta septiembre: grave error.

Las opciones para continuar entrenando son numerosas, y sobre todo son el vehículo para continuar en un estado de mantenimiento de la forma hasta que se realice el parón de 2-3 semanas en verano. De ese modo el punto de forma con el que iniciaremos la siguiente temporada no será tan bajo como si nos abandonamos durante un par de meses.

En este periodo podemos:

1- Preparar carreras cortas, de 10 km e incluso menos. Nos devolverá un punto de velocidad que habremos perdido con el entrenamiento para distancias superiores. A veces incluso nos podemos sorprender del estado de forma en el que podemos estar un mes de después de correr un maratón.

2- Fortalecer aquellas zonas que siempre tenemos más débiles o descompensadas y que suelen pasarnos factura a lo largo de la temporada. En ocasiones no tenemos tiempo para este tipo de trabajo o no es nuestra prioridad. Ahora es el momento de ponerlo como objetivo prioritario.

3- Probar nuevas disciplinas: las carreras de montaña o el triatlón son dos de las disciplinas que más adeptos tienen dentro de los corredores populares en los meses de verano.

4- Buscar un reto extravagante: una prueba de ultrafondo, un raid por equipos, etc.

En mi caso particular, voy a optar por el objetivo del fortalecimiento combinado con mi participación en alguna carrera de distancia corta. Reforzar toda la musculatura haciendo mayor hincapié en aquellas zonas en las que noto que cuando la cosa se pone seria (competiciones o entrenamientos al máximo nivel) en ocasiones noto ciertas "lagunas".

Tengo ya fijado el próximo objetivo. Un maratón en otoño, época en la que nunca he hecho ninguno. En principio el maratón elegido vuelve a tener las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. El Maratón de Valencia, que se celebra el 20 de noviembre. Este año estrena nuevo circuito, nueva fecha, y además será Campeonato Nacional de Maratón. Quedan 26 semanas, tiempo para descansar y comenzar a entrenar de forma específica a mediados o finales de agosto.

Desde aquí os animo a todos a que os lo penséis. Podría ser una buena aventura el vivir juntos un maratón fuera de casa. Juntos tenemos más fuerza. Ya os digo que no estoy solo en este nuevo reto. ¿Os lo vais a perder?
Como dice la canción de The he Offspring - You're Gonna Go Far, Kid  (TU PUEDES LLEGAR LEJOS, CHICO) Sólo se trata de proponérselo y trabajar con ilusión y disfrutar. Lo demás llegará solo.

8 comentarios:

Jfcruz dijo...

Hola Chema

Felicidades por la triple corona :), ha sido una temporada de buenos resultados para todos los que te seguimos.

Yo por mi parte llevo prácticamente parado desde una semana después del MAPOMA, tengo tendinitis en la cintilla y a saber cuando puedo volver a correr.

Como medida de contigencia me he pasado al MTB, no es lo mismo pero a saber cuando quito este lastre ... Espero poder estar bien para la SSInt

Un saludo

juanlukampa dijo...

Chema no es fijo pero el comando M lo esta valorando y ya veremos
Seria un reto bonito ir a Valencia

Octavio dijo...

Hola Chema y demás compañeros,

Cuando por culpa de la rodilla no pude continuar con la preparación de MAPOMA esta primavera, automáticamente pensé en un objetivo de otoño y ese fue la maratón de Valencia.
En principio me apunto a la preparación.

Octavio

Anónimo dijo...

Quién da más? Como dice Juanlu ya hay planteamientos que surgieron el domingo pasado en la tapia, y yo tenía que hablarlo contigo Chema. En principio se apuntaban: Comando M (Juanlu, Juancar y Rául), Loeches (Manolo y Roberto), Christian, Mateos, Prodi (he quedado con él que si vuelve a hacer un maratón desde Mapoma 2009, que sea conmigo y bajar de 3h30min), por lo cual creo que pinta muy bien al tener grupeta seria y de ritmos variados.
Ya lo vamos viendo, pero yo si el verano no me secuestra de nuevo...voy fijo. Ramón Bilbao también.

Luismi

Galerna dijo...

Bueno pues esto se anima

Del Tierno se que vendría Rafa, y que Josito, Malaika y algunos más lo están valorando. Sería cojonudo que nos pudiésemos juntar un buen grupo. Los entrenamientos mucho más llevaderos, grupos con diferentes ritmos...y el viaje ni te cuento.

He estado mirando tema de hoteles y ahora mismo se pueden encontrar muy buenas ofertas. En hoteles de 4 estrellas cerca de la salida y meta hay habitaciones dobles por 65-70 euros. Algunos te permiten reservar ahora y cancelar sin coste hasta el día antes, así que quizá puede ser interesante.

Jfcruz tienes tiempo de sobra para recuperarte y estar a muy buen nivel en navidades, queda medio año, así que tranquilo.

alex dijo...

Q pasa chavales!!

ya de vuelta del maraton boda+luna de miel, con mmp en barras libres, pateos por NY y solecito y playas en bora bora.

veo que esto sigue animado!

ya te lo dije creo... pero enhorabuena por Vitoria! lo tenía clarísimo q caía

y nada, deseando veros en cualquier entreno. llevo esta semana ya por aquí pero un poco a por uvas la verdad, casi un mes sin correr, pero lo bueno es q tengo muuuuchas ganas de retomarlo

y joer, como soy un ansias, hace tiempo me apunte al maraton de budapest para octubre... pero lo vuestro de Valencia si encima sacáis grupete...tiene buenísima pinta

lo dicho, nos vemos, este domingo bajaré casi fijo a la CDC, y algún martes me acercaré al Tierno, sino te veo te pego un toque el finde

un abrazo!!

CarteroManolo dijo...

Yo he hecho el antiguo Maraton de Valencia por dos veces y la verdad es que me gustó tanto organizativamente como deportivamente y tal como lo cuentas da pie a pensarselo, buen clima, aunque lo peor de Valencia es el aire. Me lo pensaré.
Saludos Manolo

Galerna dijo...

Bienvenido Alex, ya de vuelta.

Espero que nos veamos pronto por alguna tapia.

Manolo, un placer leerte por aquí y más el saber que te puedes plantear Valencia. Sería un gustazo que pudieses prepararlo y venirte con nosotros.