Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

1 día para Vitoria

Ya esta aquí y no hay marcha atrás. Mañana sábado salimos para las tierras del norte en busca de la triple corona. No lo hacemos en las mejores condiones, pero en estos días hemos recuperado un poco las sensaciones. Después de tener que abandonar el entrenamiento del martes por la tarde, donde logré realizar 9,5 km a 4´50" a duras penas, el miércoles por la mañana mre resarcí con otros 9,3 km a 4´10"  cubriendo parte de ellos a menos de 4´. Espero continuar recuperando sensaciones hasta el domingo y alejando la sombra alargada del efecto de los antibióticos y el catarro. Ayer tocó descarga en el fisio. Hoy útlimo entrenamiento de activación.

El "lechón broher" en su hábitat natural, todo un "mago de la forma"
El perfil de Vitoria es llano, las previsiones climatológicas no pintan excesivamente mal, y llevamos la excelente compañía de nuestras señoras, que seguro nos darán ánimos en los momentos más complicados. El lechón brother ha vuelto a obrar el milagro de los kilómetros y los kilos. Toda la vida con él y todavía me asombra la facilidad que tiene para coger y perder la forma. Su debut en la temporada fue en Febrero, cuando otros llevábamos ya un montón de carreras y kilómetros a las espaldas. Ha sido ponerse a entrenar y ha perdido la mochila de kilos. Se ha puetso fino y tiene el sub 3h15´ en las piernas. De hecho si se encuentra bien y responde puede acercarse mucho a las 3h10´.

Por mi parte sigo con la idea de salir refugiado en el globo de las 3h y esperar para ver las sensaciones al paso de la Media. En otras circunstancias sería más valiente, pero siendo realista toca ser más prudente que nunca. Un circuito de 2 vueltas será ideal para ver la realidad del perfil y saber dónde hay que guardar fuerzas. Otro enemigo puede ser la participación. Hablamos de un maratón poco multitudinario, con apenas 400 participantes. El año pasado los 40 primeros bajaron de 3 h. Quedarse solo mucho tiempo puede pesar mucho al final, así que mejor buscar cobijo en algún grupo.

Muchas gracias a todos los que habéis estado pendientes de nosotros, Galvaneros, Kamparredores, y algunos otros como Dani, Fernando... esperamos traer buenas noticias de las tierras del norte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El lechón brother, o sea yo, cumplió con las expectativas jejejeje 3h 11min 04seg. El primer sorprendido soy yo, que arranqué tarde y muy mal esta temporada, pero debe ser que la experiencia es un grado ...
Este año espero ser bueno y no cogerme 9 kilos de aquí a septiembre como el pasado.

Un abrazo,

Luismi