Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11 Avenida del maratón (Mapoma Semana 10, Vitoria -8)

Semana de nuevo complicada. Mucho trabajo y seguimos con las molestias del tendón de akiles-sóleo. La visita al fisio ha dado sus frutos y he notado mucha mejoría. De todas formas sólo he podido sacar 3 entrenamientos en progresión: 9, 16 y 24´5. Espero que las molestias continuen remitiendo y me permitan subir el nivel de entrenamiento durante esta semana. Quedan 8 semanas para Vitoria y si quiero tener opciones de buscar la triple corona no me puedo permitir el lujo de perder más volumen de trabajo.

Entramos en una parte crucial de la planificación. Es el momento de mayor carga de la temporada y el cuerpo comienza a notarlo: pérdida de peso, acumulación de molestias en diferentes zonas (psoas, tensor de la fascia lata, tibiales, akiles..). Es el momento de cuidarse más que nunca: cuidar los detalles, escuchar al cuerpo, son claves para llegar a punto a la gran cita. El descanso, la alimentación, etc., lo que llamamos "el entrenamiento invisible" son aspectos que deben tenerse muy en cuenta.

Tipo de semana: Carga

Nº de sesiones: 5

Volumen: 78 km

Día 1: 16 km Controlado. 2 km calentamiento + 12 km controlado a ritmo de maratón + 2 km para soltar.

Día 2: 10 km rodaje en progresión. Terminando 10" por debajo del ritmo de maratón.

Día 3: 10 km regenerativo. Rodaje lento.

Día 4: 14 km Fraccionado. 4 km calentamiento + estiramientos + progresivos + 8 x 1.000 (20" más rápido que el ritmo de maratón con 1´ de recuperación al trote) + 2 km para soltar.

Día 5: Tirada larga de 28 km. En progresión, terminando cerca del ritmo de maratón.

5 comentarios:

alex dijo...

Buenas chavales!

Ayer al final no nos cruzamos Chema, vi al final a Rafa, cuando supongo que seguiría un ratillo solo a completar sus 2 horas.

Buen día para correr ayer, entreno batante bueno, con tapia en 1h17 como a 4.40 o así, un grupeto bastante majo de gente, y luego circuito del Cristo de 10 km, donde hicimos grupo Roberto Pirri y yo, y nos salió en 40.00 minutos, a 4 el km, nos llevó Roberto, que está muy fuerte el tio, resoplando como ñues. Luego rodé un par de ellos más, hasta los 28 km previstos, al final como a 4.30 de media.

Hoy saldré suavecillo, y el martes dependiendo del curro me acerco al Tierno al controlado, o si salgo pronto entrenaré antes por mi cuenta.

Al final el domingo que viene corro la media de Mérida, q total como tenía q ir a badajoz ese finde, pues al menos me sale un entreno entretenido.

Me alegro q vaya mejor la cosa del aquiles, a ver si se queda en un sustillo.

Venga, pues un abrazo a todos, buena semana!

alex

juanlukampa dijo...

Buenas
Ya veo q estais a tope , bueno Chema un poco menos pero el dia que vaya a una carrera con buenas sensaciones y sin dolores no se yo
Yo por mi parte el domingo me lo tome de descanso y aproveche para estar con la familiar
Tengo en dos semanas un test de 10km para haber q tal estoy asimilando esos entrenamientos ya os contare

Juanlu

Galerna dijo...

Buenas

Esta semana ya con algo menos de trabajo puedo asomarme con más frecuencia por aquí.

Ando mosca con el tendón, de hecho en 15´tiro para el fisio porque también lo noto en el izquierdo. Estoy mejor que la semana pasada pero no quiero que vaya a más.

Alex siento no haberte visto el domingo, justo hice 24´5 km y Rafa siguió 2´5 más, que fue cuando se cruzó con vosotros. Y mira que os estuvimos buscando. Vimos a Cristian en el bosque pero ni rastro vuestro.

Juanlu, no me haces caso, pero este año tienes al alcance la triple corona y con nota. Déjate de promesas y aprovecha que estás como una moto. Sólo son 5 semanas, con que hagas 2-3 tiradas de 26-28 km ya lo tienes.

Espero veros el domingo, si el Akiles quiere

Anónimo dijo...

Estáis hechos unas nenazas. Darme unas semanitas más y os voy a poner bufando en el Mortirolo jajaja
Bueno mister, a falta de los 26km de mañana, he seguido todo el plan, aumentando a 12 el progresivo y quitando el regenerativo. Me saldrán 68km, pero lo mejor las sensaciones. Primeras series de la temporada y muy bien, entre 4:05-4:20 dependiendo los 5 de subida hacia al barrio más lentos y 3 de bajada hacia el Lago más rápidos. Ya voy por 71kg y poco, pero lo mejor es que me encuentro con ganas de ir a por 3h 15min en Vitoria... Ya veremos, lo mismo mañana intento apretarme al ritmo pelín superior del que llevaba la semana pasada, con Juancar, Rivera, etc...
Un abrazo a todos.

Luismi

Galerna dijo...

Así me gusta lechón, que progreses adecuadamente. Como me recupere bien de los akiles (es que ahora son los dos) te voy a poner yo a ti bufando en nuestro stage de Conil.

esta mañana a las 7.45 h he sacado otros 13 km con juanagus, y ya llevo 51 km a falta de los 24-26 de mañana, que dejarían la semana entre 75 y 77 km. veremos si mañana puedo hacer todos los deberes.

De momento esta tarde me voy a ver al Madrid con Fani y con Marcos. Veremos están finos y les meten 3-4 a los del Hércules.