En otros artículos he comentado la importancia del trabajo de fuerza para los corredores y los beneficios que conlleva: reducción del riesgo de lesión, aumento del tono muscular, mejora de la posición de carrera, retraso de la fatiga en los entrenamientos y competiciones, etc.
Algunos me comentábais que os era imposible asistir al gimnasio, y que os gustaría saber algunos ejercicios básicos para realizar en casa como complemento a los días de carrera. He buscado algunos que no necesitasen de material adicional (otro día hablaremos de los elásticos). Aquí os dejo un ejemplo de circuito que podríamos repetir 3-4 veces.
3 comentarios:
MUCHAS GRACIAS CHEMA!! por el galardón jeje, y el seguimiento q hiciste de la carrera. Como siempre, te debo gran parte por haberme presentado a tanta gente y tan buena gente, de los kampas y el tierno. Cuelgo aqui la crónica que envié a los kampas de mi visión de la maraton de berlin:
CRÓNICA DE LAS 3 VICTORAS KAMPARREDORAS EN BERLIN
Muy buenas k@mpas!
Ya de vuelta de la batalla, lo primero muchas gracias por los ánimos de antes, las felicitaciones de después, y los entrenos compartidos con vosotros!!
Y muchas felicitaciones a Manu y Cesar, por los tiempazos, a Manu ya se la di en persona, y a Cesar por teléfono, porque al final no pudimos coincidir allí. Es genial el video entrando con tus hijos, y mira, a veces el cansancio o menos entrenamientos se compensan con la moral y el ánimo de sobra.
Bueno, me voy a enrollar mucho seguro, así q todavía estáis a tiempo de ver sólo las fotos jeje
ANTES DE LA CARRERA: la verdad es q antes de salir de Barajas, te das cuenta q la maratón de Berlin debe ser la leche, porque medio avión iba en chándal, zapatillas de correr, forerunners, y cosas así, vamos, q se nos veía de lejos. Llegamos a las 3 de la mañana al hotel por retrasos varios como siempre en los vuelos. Al día siguiente fuimos a lo que llaman Breakfast Run, q es como un calentamiento común, con un recorrido de 6 km, terminando en el estadio Olimpico de Berlin (el famoso de los juegos del 1936 con Hitler en los palcos), donde te dejan corretear por las pistas, y luego te invitan a desayunar por allí. Empiezas a alucinar con la cantidad de gente, y sobre todo, que vienen de todos lados: argentinos, mexicanos, daneses, holandeses, franceses, italianos, y claro, españoles. Mereció la pena la verdad, muy divertido.
De allí a la Expo, que igual, otra división, por el sitio, el antiguo aeropuerto que está en el centro de Berlin, por la gente, y la cantidad de stands de todo. Todo muy bien organizado. Un pero que le pongo es que con la inscripción no te den la camiseta del maratón, q te toca pillarla por 30 euros, y además estaba agotada.
De ahí a comer, vimos la salida de la maratón de patinadores, y al hotel a descansar sobre las 18.00, con la sensación de haber andado demasiado, de la paliza del viaje, etc, bastante cansadillo.
(2º parte en el siguiente comentario)
MARATON: Quedé con Manu y tras andar unos cuantos km desde el hotel a la salida, y aunque estaba bastante bien organizado, nos costó mucho llegar al cajón de tiempo, a las 8.55 todavía estábamos en mitad del parque sin llegar a la salida. Lo bueno es que así no tuvimos que esperar mucho. Por cierto, toda la carrera lloviendo, en algunos momentos con bastante fuerza.
Pues salida, y muchiiiiiisima gente, lo q nos pasó en mapoma, pero esto sería una constante en los 42 km, pero la verdad es q todos con un nivel muy parecido, aunque siempre adelantando gente. El primer 10.000 más lentos, por la gente, queríamos pasar en 45, y pasamos en 46 y pico, íbamos a buen ritmo, pero al final se te iban los segundos poco a poco. A partir del km10, se abrió un poco la cosa y ya se podía correr mejor , y de ahí al final todos cayeron a menos de 4´30´´. Recuperamos hasta la media el minuto ese perdido, pasando en 1h35 como queríamos. Tuvimos buenos km del 10 al 25, y ahí nos hablamos que pufff, q no íbamos mal, pero que el ritmo fuerte se notaba, el frio y la lluvia, bastante cansadillas las piernas, y que nos iba a tocar sufrir.
Pero bueno, 2º gel en el 27, y paso por el 30 en 2h15 clavado a lo que queríamos. (por cierto, hasta ahora medio tenía la duda de los geles, pero en berlin sí q he notado el subidón q te pegan, y como q te dan unos pocos km buenos hasta que dejan de hacer efecto.).
A partir del 30 ya no hablé con Manu, un poco bajé la cabeza y hale, para adelante, sabiendo q si bajaba siempre de 4´30´´ lo conseguía. Seguía habiendo mucha gente (mucha animación, música, cheerleaders, gente q te veía q eras español y te animaba…) y bueno, me dediqué a no pensar mucho, e ir pasando km, en el 34 el tercer gel, y sobre el 36 o por ahí empecé a echar cuentas al revés, y a pensar que si no pinchaba, lo lograba. Del 38 al 40 se me hizo durillo, pero bueno, a partir de ahí, con las ganas de terminar, ver la puerta de Brandemburgo, y darle un beso antes de llegar a Belen, pues terminé supercontento, en las 3h9´ que hubiera firmado antes de empezar. Manu llegó al poquito, también bajando las 3h10 (y eso q tuvo un resbalón cerca de la meta, si no hubiera llegado todavía mejor) y luego tb me enteré del tiempazo de Cesar, q me dio mucha pena no verlo llegar.
Después…. disfrutar como un enano de berlin, la cerveza, las salchichen, y de turisteo todo el tiempo, muy recuperado y muuuy contento
Muy recomendable correrlo alguna vez, creo q si sigo con esta afición…repetiré no tardando demasiado…
Espero no haberos aburrido mucho…
Un abrazo y nos vemos el domingo
alex
Hola a todos!!!
Sigo vivo, eh? Problemas duros del curro me han tenido alejado de la web.
Veo que seguís en forma. Felicidades a César, Manu y Alex.
Espero que nos veamos pronto un domingo, vuelvo a rodar.
Abrazos para todos y especiales para el maese Chema.
Josu
Publicar un comentario