Pues nos encontramos a las puertas del inicio de una nueva temporada. Acaba el verano, llega septiembre y, como los escolares, arrancamos un nuevo curso con nuevas expectativas, metas y retos personales. Deberíamos llegar a este inicio de curso con los deberes hechos, es decir, recuperados de molestias de la temporada anterior, no subidos excesivamente de peso, descansados física y psicologicamente, y con ganas de entrenar, mejorar, y sobre todo disfrrutar de nuestro deporte favorito.
Lo primero que deberíamos hacer es analizar la temporada anterior y fijar las directrices de la nueva temporada: ¿qué objetivos me planteo?, ¿cómo los planteo? y ¿qué camino voy a seguir para cumplirlos? Para ello recordamos en este enlace lo publicado la temporada anterior al respecto.
Pronto publicaré el comienzo de los entrenamientos, por fases y de forma más generalizada hasta que nos centremos en la temporada de los 10.000 y empecemos con el entrenamiento específico para ello. De momento toca pretemporada pura y dura. Preparaión física general donde deberemos trabajar la capacidad aeróbica a ritmos bajos, el trabajo de fuerza para nuesto chasis, técnica de carrera, y algo más adelante cambios de ritmos para comenzar a coger velocidad y trabajar el componente anaeróbico. Todo ello la semana que viene.
Adelantar que el Memorial de Bomberos del Ayuntamiento está cancelado por ahora debido a los problemas laborales que mantienen enfrentados a los trabajadores y al consistorio municipal. Por lo tanto en este mes de septiembre contamos con la tradicional Melonera y con el primer 10.000 de la temporada, pero sin ser un objetivo, la carrera Madrid corre por Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario