Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Casa de Campo: Una ruta diferente

Como este domingo hay Copa del Mundo de Triatlon en la Casa de Campo y toda la parte del Lago estará cortada, he diseñado un entrenamiento de 18 km por la zona más oeste de la CDC. El punto de encuentro será el habitual para los Kamparredores: 9 h en las pistas de la Carretera de Boadilla (salida Boadilla-Ciudad de la Imagen si vienes por la N-V).
 
Saldremos del Puente de la Culebra para cruzarlo y coger la pista que va paralela al Arroyo de Meaques hasta llegar a a esquina del Zoo. Allí giraremos a la izquierda para comenzar una subida pegados a la valla del Zoo. Cogeremos el sendero que sale a la izquierda y seguiremos hasta coger un desvío a la izquierda que nos conducirá a cruzar un antiguo puente. Desde allí, saldremos a la derecha al Camino de Rodajos en dirección al aparcamiento de la entrada de Húmera.

Cruzaremos el aparcamiento y continuaremos en dirección a Garabitas, siempre pegados a la Tapia. Al llegar a la fuente seguiremos por la pista hasta aparecer en la otra fuente. Enlazaremos con la carretera por la que transcurre el Trofeo Akiles, pero a los 200 m nos desviaremos a la izquierda para iniciar una larga bajada que nos conducirá al Puente de la Garrapata primero, y a la via del tren después.



 




Giraremos entonces a la izquieda para seguir el sentido habitual de la tapia y afrontar así la dura subida de la "torreta de la luz". Desde allí subida de nuevo al bosque, donde haremos un bosque casi completo, ya que al llegar al km 0 (punto de inicio del circuito) volveremos atrás para coger un poco más adelante una pista que nos llevará a la entrada de la bajada del "Camino del Santo".

Bajaremos por este camino, pasaremos "El Santo" y bordearemos el Zoo por la parte de atrás para salir ya a la Carretera del Zarzón, afrontando el último kilómetro del entrenamiento.

Para sacar 18 km sin entrar en la zona de El Lago, subida al Teleférico, Paseo de los P´látanos, etc., tenemos que pasar un par de veces por el bosque, aunque no vamos a repetir camino paracticamente en ninguna ocasión.

Hay alguna zona que no termino de controlar bien, sobre todo la parte final desde El Santo a la zona de detrás del Zoo, pero bueno "la aventura es la aventura". Os dejo un mapa bastante aproximado del recorrido.



Pulsar en la imagen para verla ampliada


3 comentarios:

alex dijo...

Buenas! muy chulo el recorrido de ayer, casi siempre por sombra, y eso si, un auténtico rompepiernas, q me dejó tocadito... también es que vaya presencia de craks había ayer jeje

Muy buen entreno la verdad, de estos q te vas para casa satisfecho.

Pues hale, feliz semana para todos

alex

Galerna dijo...

Con el calor que hacía el recorrido tuvo bastante sombra, y una buena parte de senderos de la cdc poco transitados.

El ritmo estuvo bien para lo rompepiernas que era, casi mejor porque en los pocos tramos llanos acelerábamos bastante. Ayer había mucho nivel, y eso que nanín, Javi y Rafa estaban en son de paz, que si les llega a dar por tensar de verdad nos van dejando tirados por el bosque.

Galerna dijo...

Con el calor que hacía el recorrido tuvo bastante sombra, y una buena parte de senderos de la cdc poco transitados.

El ritmo estuvo bien para lo rompepiernas que era, casi mejor porque en los pocos tramos llanos acelerábamos bastante. Ayer había mucho nivel, y eso que nanín, Javi y Rafa estaban en son de paz, que si les llega a dar por tensar de verdad nos van dejando tirados por el bosque.