Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Después del Maratón: Levantarse y seguir

Duermes como un tronco. Suena el despertador. Todavía con los ojos cerrados haces el primer movimiento para bajar de la cama, un pequeño giro y tratar de elevar las piernas para llevarlas al suelo. En ese momento tu musculatura te recuerda que el día anterior has librado una dura batalla con el mosntruo. Los apoyos siguientes no son mejores. El dolor de las piernas tardará unos días en desaparecer. Como consuelo nos queda saber que será algo temporal, tan solo unos días. Con el paso de las horas la musculatura se va activando y se empiezan a recuperar sensaciones, abandonando a ese robot con el que hemos iniciado el día. En mi caso el martes ya estaba rodando 9 km y el miécoles nadando un poco. Después tocaba pasar por el dentista para solucionar un problemilla. Como sabía que me mandaría reposo unos días, que mejor momento que después del maratón.

Además de una buena hidratación en las horas posteriores, volver a correr o a pasear de forma moderada unos días después ayudará a recuperar la musculatura lo antes posible. Aprovechar estos rodajes suaves para empezar a estirar a concienca, cosa que no podemos hacer nada más terminar el maratón, será también inmportante. La piscina y la natación pueden ser muy convenientes, sobre todo porque no tendremos impacto y nuestras articulaciones lo agradecerán. Un masaje de descarga una semana después sería ya el complemento perfecto. Todo esto durante un par de semanas nos dejará ya en disposición de ir retomando de nuevo los entrenamientos.

Los diezmiles están cerca y se pueden obtener resultados sorprendentes. El maratón nos ha dejado con mucha resistencia de base y un peso óptimo. Quizás para la san Silvestre o el Trofeo Paris podemos tener un bonito regalo de Navidad en forma de MMP o buen registro en esta distancia.

Echando un vistazo a los resultados detallados de la prueba hasta el km 30 mantengo el ritmo más o menos constante de 4´09-10". Cuando empiezo a tener problemas musculares paso a 4´15-20" que es lo que me aleja del sub 2h55´ y en los dos últimos kilómetros me recupero y marco de media 3´54". Para que veáis como es el maratón. Yo bajo mi ritmo y dejo la media final en 4´11". Pero desde el km 35 al 42 gano 74 puestos, 30 de ellos en los últimos dos kilómetros.

1 comentarios:

alex dijo...

Buenas a todos!
Hace poco comentaba a Chema q me quitara de atleta de la semana...q con el chasco q me había llevado en budapest... Me alegro mucho que quien sea el siguiente sea Benja, porque es un gran tio, gran corredor, y mejor persona..y habla una persona que le conoce de 4 veces contadas... pero hay gente q te cae bien a los 2 minutos de conocerlo, y q te alegras cada vez q le ves. Lo que me jode es el motivo, y la verdad es q cuando lo leí en el foro del Tierno, joder, se me puso la piel de gallina. Como todos tus compis de club, te mando muchos ánimos, un abrazo enorme, y te dejamos q la pena y el desánimo te dure solo un poquito, pero pronto hay q levantarse, y buscar nuevos retos; todos somos tios de retos, nos ha dado por correr, pero nos podía haber dado por otras muchas cosas. Seguro q encuentras mil motivaciones q te van a alegrar muchísimo. q las encuentres pronto, y nos las cuentes cuando nos veamos
Un abrazo Benja, y por supuesto para todos también

Yo de deporte...hablo poco porque llevo una racha bastante regulera... chema me vas a tener q hacer un plan express de esos q haces

alex