Como ya os comenté, nuestro Klub Kamparredores tiene auténticos aficionados a las carreras de montaña. De hecho estos raros especímenes se prodigan poco en el asfalto. Viven y entrenan junto a las alimañas del bosque, saltando de piedra en piedra, subiendo y bajando cumbres. Estos animalitos se han animado a participar en la Primera Prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña celebrada en Soller (Mallorca). Hasta allí se desplazaron Nanín y Xperman para llevar el buen nombre de nuestro Klub.
Nanín finalizó en el puesto 21 y Raúl Xperman en el 147, ambos se dejaron el alma los caminos y pedregales de Soller. No contentos con la paliza, al día siguiente se fueron a hacer barrancos. Están locos estos romanos, que diría Asterix.
Una auténtica pasada. Nanín aparece en el minuto 5´03" del vídeo.
Para los que no estén muy familiarizados con el mundo de las carreras de montaña, diremos que las condiciones físicas y técnicas que se necesitan son muy altas. La exigencia es máxima, puesto que a las distancias a cubrir, hay que sumar el desnivel acumulado de subidas y bajadas, y el terreno por el que se corre: pista, sendero, roca, canchales, etc. Sólo decir que Nanín quedó en el puesto 21 y la media por kilómetro fué de 6´20". Sólo ver el perfil asusta.
Para los amantes de la montaña, o para aquellos que quieran debutar en este tipo de pruebas, la próxima cita es el 16 de mayo en Bustarviejo, primera prueba de la Copa de Madrid. Os esperamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario