Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Feliz 2010: Resaca de la San Silvestre

Dice el boca a boca en los parques que esta carrera tiene un pacto con el diablo: "no puede llover". Ayer este pacto saltó por los aires en la prueba popular, y apunto estuvo de hacerlo en la SS Internacional. Cuando recogíamos los dorsales acababa de caer una buena tromba de agua, hacía un aire de mil demonios y la sensación térmica era de mucho frío.

Con este panorama que mejor resguardo que nuestros queridos pasillos del metro. Allí nos reunimos para que las manos entrasen en calor y pudiesen atinar con los imperdibles, preparar la bosla para el ropero, y realizar las últimas fotos. Todo un ritual.

Luego salida a la cruda realidad: una noche muy desapacible y sólo un deseo, que no llueva y que la gente que hace importante esta carrera siga en las aceras cuando nos acerquemos a ValleKas. Preparados para el reto los cuatro mosqueteros: Rafa, Sergio, Juangus y yo.

Con este tiempo mejorar la marca de la temporada se antojaba complicado, pero de todas formas salimos como siempre,  a muerte. El objetivo era tratar de mejorar el paso del 5.000 del año pasado (18:13).

La salida un poco trabada, pasando el km 1 en 3´47", para recuperar con 3´25 en el segundo kilómetro. Las sensaciones no eran demasiado buenas, pero ya me he dado cuenta de que me cuesta muco entrar en calor y correr rápido esos primeros kilómetros favorables. El objetivo se complica y el paso se nos va a 18:18. Viendo el parcial me doy cuenta de que el objetivo de bajar de 37´ va a ser misión imposible. Juanagus sigue marcando el ritmo, ha ido tirando en toda la bajada, y nos acercamos a Atocha. Al igual que el año pasado, comienzo a encontrarme un poco mejor y trato de avivar un poco el ritmo.

Acercándonos a Pacífico se empieza a notar el calor de la gente, comienza el pasillo y los gritos de ánimo que nos dan un plus de fuerza y confianza para afrontar lo que queda: la subida hasta el campo del Rayo. Acabo de alcanzar a mi compañero Edu, y ya no veo a Juanagus al lado. Pasamos por debajo del Puente de Vallecas y la música de AC/DC calienta aún más la carrera. Giro a la derecha por Monteigueldo y ya con la mirada busco el momento más especial de la prueba, el encuentro en la esquina de casa con Fani y Marcos. LLevan allí un rato viendo pasar camisetas de todos los colores, así que les doy una voz porque no me ven, recibo sus gritos de ánimo y afronto a tope los dos últimos kilómetros. Los conozco bien, los recorro todos los días con el coche camino del Colegio. Aprieto los dientes y comienzo a remontar bastantes posiciones.
Alcanzo a Manolo, otro amigo del parque que está haciendo su mejor carrera del año, le paso justo antes de la entrada del estadio y ya sólo queda el cambio final en la alfombra roja que lleva a meta. El crono final 37´14". 

En la meta saludo a muchos compañeros, espero a Juanagus, que entra en 37´45", Edu en 37´57", Manolo ha hecho 37´21". Luego en el ropero coincido con los galgos del Tierno. Rafa ha hecho 35´03" pero con sensación de poder haber hecho algo más, Sergio está algo descontento con sus 36´15" (el sabe que vale muchísimo menos, pero hoy no ha tenido el día).

Una vez más satisfecho, hemos dado todo lo que teníamos y hemos disfrutado de una prueba impresionante. Ninguna prueba, salvo el Mapoma, me pone tan nervioso como esta. Esmuy especial. El año que viene más.

FELIZ 2010

6 comentarios:

Josito dijo...

Galerna, escalofríos me entran al leerte.
Enhorabuena, otra muesca al cuchillo
Esta mañana he rodado con Rafa

Galerna dijo...

Josito, la verdad es que el ambiente de la Internacional es algo distinto al de la popular. Se respira atletismo por los cuatro costados.

El ambiente del público es la leche, y la sensación al llegar al estadio muy bonita.

Por eso llueva, truene, siempre que pueda intentaré correrla. Ojalá dentro de poco más galvaneros tengan la oportunidad de conseguirlo. Lo tenéis cerca.

juanlukampa dijo...

Madre mia y no duele correr a esa velocidad???
es uno de mis retos , correr la internacional , algun año lo hare

enhorabuena por tu marca y tus sensaciones

un abrazo............juanlu

Anónimo dijo...

Menuda full, es una carrera donde hay que tener claro el estatus en el que estás. Nada de limosnas, si puedes ir delante mejor. Yo por ir con unos colegas, 20´de retraso en salir, empapado, primer mil a 8´, en meta 54`45" congelado hasta poder vestirte. No vuelvo a acompañar a nadie en un día así, a no ser que sea mi parienta alguno de mis hijos.

Luismi

Anónimo dijo...

Chemita enhorabuena. Besazos de Lulu, Mario y yo

Galerna dijo...

Buenas Lulu, Mario y Javi

yo también os leo, y veo vuestros progresos. Mario, felicidades por esas convocatorias con el Benjamín (lástima que sea el Atletico...)

Lulu, ya he visto tu victoria de la San Silvestre de Vicálvaro. No tengas prisa por correr los 10 km, que con 9 años no te aportan nada bueno. Por cierto el ritmo y la estrategia también se entrenan, mira de nuevo la carrera. demasiado fuerte la primera vuelta. Si dura 200 m más... De todas formas muy buena carrera, enhorabuena.