Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

El valor de arriesgar

A lo largo de estos años, hemos debatido aquí sobre la filosofía de nuestra actitud en carrera. Hemos hablado de cómo esa actitud puede variar en función de la distancia en la que competimos, ya que no es lo mismo enfrentarse a un diezmil que a un maratón. Hay pruebas donde arriesgar de más, y no calcular con objetividad nuestras posibildiades de éxito, nos puede pasar una factura importante. El caso del maratón es el más claro ejemplo.

Hoy rodando por la Casa de Campo, hablaba con nuestro amigo Cristian sobre la sensación que se nos queda en el cuerpo cuando sabiendo que hemos entrenado bien, y que el estado de forma nos acompaña, decidimos dar un pasito atrás y no afrontar la competición con la confianza que debiéramos. En Hamburgo él tuvo esa sensación, y estoy seguro que está deseando quitarse la espinita. Está fino, ha corrido en menos de 38´ el diezmil varias veces, ha dado un paso adelante como atleta y eso lo percibe uno.

Mi hermano Luismi ha seguido un proceso paralelo. Por fin ha conseguido entrenar en verano para comenzar la preparación de Donosti sin contratiempos. Está entrenando como nunca, haciendo más volumen, series a mejor ritmo, y hoy ha bajado 2´su marca en Media Maratón guardándose un puntito y en un perfil exigente como es el de Fuenlabrada. 1h 24´11".

Cuando alguien prepara un maratón y siente que ha dado un paso adelante en su preparación, siente un temor interno. Temor a saber que está bien de forma, que ha entrenado como nunca, pero no sabe a ciencia cierta si todo eso desembocará en un resultado satisfactorio el día de la prueba. Esta prueba es así. En ese momento es donde debemos crecer como atletas. Afrontar la prueba con la confianza del trabajo bien hecho, y con el pensamiento positivo de tener delante una oportunidad que quizás no se vuelva a repetir. Con los datos objetivos que sustenten nuestra estrategia en carrera y que habremos analizado con nuestro entrenador, con la ilusión puesta en esta cita, con las horas robadas al sueño y a la familia, con las fuerzas guardadas durante la última semana, con los aplausos que recibiremos en el recorrido, con los mensajes de amigos y familiares que estarán pendientes de  nosotros, con la cabeza fría en carrera... con todo ello debemos hacer una mochila, una "mochila que nos de valor para arriesgar".


No se trata de ser un kamikaze. No se trata de correr a lo loco. No se trata de no controlar la carrera. Se trata de tener valor para arriesgar en busca de aquello que merecemos, de aquello que valemos, de esa marca soñada, de esas sensaciones que sólo uno tiene, de esos recuerdos que quedarán grabados en nuestra memoria; en definitiva, de ese maratón soñado.

Si es vuestro caso, si habéis crecido en estos últimos meses, si habéis entrenado mejor que nunca, si llegado el día las sensaciones son buenas, si la climatología acompaña... entonces buscar en vuestro interior y coger la mochila del valor, del valor de arriesgar y el valor de soñar. No dejéis escapar la oportunidad. Sea cual sea el resultado final habreís ganado.

A todos los que en las próximas fechas afrontáis el reto de Donosti o Valencia, muchísima suerte en estas útimas semanas. Vosotros tenéis la palabra.


Algunas de las imagenes que os dejo hoy pertenercen a http://desmotivaciones.es/  una web realmente interesante por la que pasar de vez en cuando.

9 comentarios:

Octavio dijo...

Gracias Chema. De las mejores entradas que has escrito.
Me encuentro en esta situación y necesitaba leer algo de este estilo.

Un abrazo

Octavio dijo...

Ah! y me alegro un montón por Luismi. Creo que en Donosti se va a salir. En los entrenos va sobrado

juanlukampa dijo...

Joder Luismi como andas tio buuuufff

Animo a todos los que vais a enfrentaros una vez mas al monstruo, yo sigo con el royo de los 10000, ya me tocara en primavera

Haber si nos vemos en la CDC Chema

Un abrazo...Juanlu

Oscar dijo...

Gracias por tu blog Chema, no sabes la de información que estoy extrayendo de el. Quería preguntarte si para Valencia sería una buena estrategia el hacer un par de minutos más rápidos la segunda media. Quiero hacer 3h20, pasando la primera media en 1h41 ¿qué te parece?

Galerna dijo...

Buenas compañeros

Juanlu, un placer verte hoy.Muchas gracias por las fotos y espero que podamos rodar juntos el domingo.

Óscar, la idea de hacer la segunda parte del maratón más rápida que la primera es buena,pero en ocasiones no es sencillo. En principio doblar es lo ideal. El tiempo de paso entre 1h20-21 parece buena opción, pero tampoco se que tiempo tienes en Media para poder valorar si estás siendo muy conservador o no.

Galerna dijo...

Octavio, espero que te recuperes. Me ha dicho Luismi que andabas con algo de fiebre.

Mejor ahora que más cerca del maratón.

Por cierto estoy viendo la posibilidad de ir a Donosti a echaros una mano en la segunda parte y daros avituallamientos en la primera.

Manu dijo...

Grande Chema, vaya lujo de liebre si por fin vienes a Donosti, lastima no poder estar tan fuertes
como Christian y Luismi para poder
engancharme al carro, aunque ire a pelear al maximo, un abrazote y hasta pronto

Octavio dijo...

Chema, pues se agradecería un montón y serías una liebre de lujo. Estuve mal dos días que me impidieron hacer la tirada larga de 30. Ahora estoy por Barcelona y estoy intentando sacar los entrenos como puedo. Vuelvo el viernes, para otra tirada y el domingo Moratalaz.

Oscar dijo...

Buenas tardes Chema, en la maratón de Valencia conseguí mejorar mi marca en 5m. dejándola en 3h24m. Gracias por tus consejos, he aprendido mucho. Ahora ya pienso en intentar la triple corona que indicaste antes ¿cuando debería volver a entrenar fuerte? ¿Me recomiendas alguno de tus entrenamientos teniendo en cuenta las fechas que estamos?