Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Marathon de Hamburgo: "Ya he ganado".

Respiro. Estoy vivo. Transpiro maratón por los cuatro costados. Me duele la rodilla. A mis amigos les duele todo. 42.195 m tienen la culpa. Este fin de semana lo han vuelto a hacer. Se han enfrentado a uno de los maratones más duros del mundo y lo han vuelto a vencer. Algunos con su mejor registro personal, otros lejos de sus expectativas. Da igual, todos han triunfado. Son más de lo que eran unas horas antes. Por sus cabezas sólo pasan recuerdos de kilómetros, ritmos y sensaciones de agonía. No lo saben, pero en realidad su mente, su inconsciente, ya está pensando en el siguiente, en el próximo reto. Somos así, una extraña especie. A menudo incomprendidos, esporádicamente admirados. Algunos sueñan con realizar nuestras gestas, con alcanzar nuestros retos, por ocupar nuestras piel durante esas tres horas. No saben que quizás pordrían hacerlo, sólo necesitan desearlo con voluntad de hierro. Quizás algún día estén corriendo a nuestro lado.

Me duele la rodilla. Da igual, esta vez da igual. ¿Por qué? Porque ya he ganado. Lo he conseguido antes de salir para Hamburgo. He entrenado como nunca, he disfrutado cada minuto de esta preparación. He progresado y crecido como atleta mucho más de lo imaginado a principio de la temporada. Por el camino han quedado muchos kilómetros, miles desde el pasado mayo. Muchas noches de frío y muchos madrugones en fin de semana sabiendo que no estaba solo. Mi sombra siempre me acompañaba, daba igual el día y la hora, siempre estaba ahí. He tenido que correr mucho para no perderla. Es muy buena, realmente extraordinaria, sólo así se puede correr a ese nivel toda la temporada. Ha sacado lo mejor de mí, me ha exigido y me ha enseñado que no es bueno ponerse límites. La propia naturaleza se encarga de ello. Después de compartir tanto tiempo con ella, creo que conozco su secreto. Es sencillo, pero aquel que quiera conocerlo deberá estar dispuesto a pagar un alto precio. Voluntad inquebrantable los 336 dias del año (porque este es bisiesto) en el Tierno, en Salamanca o en Itaca.

Ya he ganado. ¿Lo he dicho? Pase lo que pase el domingo la temporada ha sido un éxito. Las marcas que he conseguido han sido fruto de mucho esfuerzo. Estoy satisfecho. Me duele la rodilla ¿Lo he dicho? Da igual. La hoja de ruta no se alterará, no antes de que la naturaleza dicte lo contrario. Por eso he ganado. Soy mejor de lo que era. Ese sentimiento que me invade debería extrapolarse a todos los que saben que han puesto todo de su parte en la preparación de un reto como éste. Superarse a sí mismo es el mejor de los retos. Ser capaces de probar si podemos llegar donde creemos que quizás nuestras fuerzas no nos lleven, sólo eso nos hace mejores, más fuertes.

No hay excusas. ¿Miedo? Sí, no os voy a engañar. Miedo a recibir un castigo físico desmedido por probar los límites. Asumo el riesgo. Lo asumo consciente del envite, que no órdago. Un riesgo calculado, no un riesgo sin medida, como corresponde a una prueba como el maratón. No seré yo quien le pierda el respeto. Nunca. Pero en esta ocasión voy con la intención de mirarle de frente a la cara, a los ojos, y decirle que soy mejor de lo que era pase lo que pase. Que sepa que le voy a pelear hasta el último segundo y el último metro con todas las fuerzas que tenga. Y cuando éstas amenacen con abandonarme, entonces tendré motivos para seguir: amigos en los que pensar, familia a la que he robado muchas horas a lo largo de estos meses, pensamientos internos, profundos... todo ocupará mi mente con la intención de hacer que mis piernas no paren. La sombra estará allí, ya oigo sus palabras. No la veo, pero la siento.

Tengo una cuenta pendiente. ¿Con el maratón? No, con ellos. Son las nueve ¿de la mañana o de la noche? Da igual, no estoy en casa. Ando ligero de ropa corriendo como aquel que huye de la policía, quizás un controlado, unas series... que más da. Son muchas horas. Cierto, no bebo, no fumo, no estoy en el bar...pero son muchas horas de sacrificio mutuo. Después de Hamburgo saldaremos cuentas. Nos esperan otros sábados y domingos diferentes Quizás para disfrutar corriendo por el Madrid-Río, pero con ellos cerca, acompañándome en la bici. Alguna escapada rural o gastronómica. Se lo merecen, lo necesitamos. Siempre están ahí. Cuando las cosas se ponen feas siempre están ahí, y cuando la carrera se pone cuesta arriba también. Tengo una cuenta pendiente.

13 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Gran reflexión y muy buenas sensaciones. Sin duda, has ganado.

jose luis dijo...

No te conozco, tu no me conoces,pero has hecho que se me humedezcan los ojos, en la linea de salida no te dolerá la rodilla y si no, como tu dices, da igual, has ganado.
Un saludo

sergio dijo...

Galerna, todavía no sé cuando correré mi primer maratón, pero si sé lo que leeré el día anterior... me lo guardo. Muchas gracias por ser tan generoso de compartir con nosotros estos sentimientos.

NATURA PLANET dijo...

Hola, bonita y detallada explicación, si señor, enhorabuena por todo, y por el valor que le echas a las cosas, espero que tu rodilla esté mejor, un saludo.

alex dijo...

Tu mejor post Chema, igual que has hecho tu mejor preparación, igual que este año has hecho tus mejores marcas... todo va unido, el sacrificio ha dado sus frutos, y desde luego, el sacrificio, teniendo al lado a alguien como Rafa, inquebrantable, incansable y tan buena gente, es mucho más llevadero.
Seguro vas a salirte en Hamburgo, el miedo es normal, porque cada vez nos exigimos más, y llevamos nuestro cuerpo más al límite, pero tú tienes cabeza, y nunca has ido a conseguir algo que no crees q está en tu mano conseguirlo. Luego la carrera ya se verá.

Ya te pegaré un toque para desearte suerte, si no coincidimos esta semana.

Un abrazo fuerte

alex

Octavio dijo...

Me uno al comentario de Alex.
Chema, está siendo un año fantástico y ya no hay nada que lo pare, ni tan si quiera un monstruo. Este adjetivo lo utilizamos para calificar al maratón, pero si miras las acepciones de esta palabra en la RAE me quedo con la 6 que describe lo que somos todos nosotros:

1. m. Producción contra el orden regular de la naturaleza.

2. m. Ser fantástico que causa espanto.

3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea.

4. m. Persona o cosa muy fea.

5. m. Persona muy cruel y perversa.

6. m. coloq. Persona de extraordinarias cualidades para desempeñar una actividad determinada.

7. m. Versos sin sentido que el maestro compositor escribe para indicar al libretista dónde ha de colocar el acento en los cantables.

Un abrazo y toda la suerte del mundo para el domingo.

Ral Vega dijo...

Mucho animo Chema, guardate nuestra admiracion y apoyo desde la distancia para algun kilometro el Domingo.

IVAN dijo...

Da gusto leer así tu blog, creo que has acertado con la receta. Te sirve a ti y sirve a los demás . Estoy seguro que te vas a traer un tiempazo , disfruta dentro de lo posible . Hablamos en la ultima salida que se esta convirtiendo en un clásico. Ole Chema un autentico espartano.

juanlukampa dijo...

Solo queda decirte algo , escribe mas porfavor regalanos mas posta asi porfavor

Suerte en Hamburgo Mister todos estaremos contigo

abarcamanuel@hotmail.com dijo...

Suerte en Hamburgo
Manolo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Galerna, por tus palabras, que son un gran estímulo para todos los "locos" del atletismo popular; al menos, para mi. Y mucha suerte en Hamburgo. Manolo Morales

Unknown dijo...

Chema espero que en hamburgo te salga todo como lo has previsto, y has entrenado para ello.

Por mi parte darte las gracias por tus entrenos que me han permitido este año hacer MMP en 10k, en Media y terminar mi primera maraton Madrid en 3:18. Mil gracias y suerte en Hambutgo

Galerna dijo...

Buenas tardes a todos

Con la maleta ya hecha paso para daros las gracias por vuestras palabras de ánimo, tanto por lo escrito como por los deseos para la carrera.

A los que no os conozco mi gratitud por tener el detalle de manifestaros. A mis hermanos Galvaneros y Kamparredores, gracias por ser tan buena gente y dejar que comparta todas esas horas de entrenamiento y competición.

Pasado mañana Cristian, Pirri, Manu, el "lechón" y yo nos dejaremos el alma por hacerlo lo mejor posible. No estaremos solos, allí estarán Carmen, Raquel, Carmen y Fani. Cada paso en las que las veamos será una inyección de fuerzas. Cuando no estén ellas otros pensamientos nos invadirán, mi hijo y la familia que no viene, mis amigos, y allí estaréis todos vosotros, dándonos el último empujón para completar cada kilómetro.

Con espíritu espatano partimos para las tierras germanas.

Por cierto Dritzz, enhorabuena por tu triple corona, y por ese pedazo de tiempo en tu debut en un maratón tan duro como Madrid.