Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: arranca el nuevo curso

Pues nos encontramos a las puertas del inicio de una nueva temporada. Acaba el verano, llega septiembre y, como los escolares, arrancamos un nuevo curso con nuevas expectativas, metas y retos personales. Deberíamos llegar a este inicio de curso con los deberes hechos, es decir, recuperados de molestias de la temporada anterior, no subidos excesivamente de peso, descansados física y psicologicamente, y con ganas de entrenar, mejorar, y sobre todo disfrrutar de nuestro deporte favorito.

Lo primero que deberíamos hacer es analizar la temporada anterior y fijar las directrices de la nueva temporada: ¿qué objetivos me planteo?, ¿cómo los planteo? y ¿qué camino voy a seguir para cumplirlos? Para ello recordamos en este enlace lo publicado la temporada anterior al respecto.

Pronto publicaré el comienzo de los entrenamientos, por fases y de forma más generalizada hasta que nos centremos en la temporada de los 10.000 y empecemos con el entrenamiento específico para ello. De momento toca pretemporada pura y dura. Preparaión física general donde deberemos trabajar la capacidad aeróbica a ritmos bajos, el trabajo de fuerza para nuesto chasis, técnica de carrera, y algo más adelante cambios de ritmos para comenzar a coger velocidad y trabajar el componente anaeróbico. Todo ello la semana que viene.

Adelantar que el Memorial de Bomberos del Ayuntamiento está cancelado por ahora debido a los problemas laborales que mantienen enfrentados a los trabajadores y al consistorio municipal. Por lo tanto en este mes de septiembre contamos con la tradicional Melonera y con el primer 10.000 de la temporada, pero sin ser un objetivo, la carrera Madrid corre por Madrid.