Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Mapoma Semana 8: 22 al 28 de marzo

Comienza la recta final para Mapoma, y la grupeta sub 3h20´ va por buen camino. Los resultados de las últimas medias os situan a todos en el buen camino:

  • Josito 1h 27 en Fuenlabrada.

  • Alex 1h 28 en Villalba.

  • Juanlu y Romi 1h 28 en Fuenlabrada.

  • Raúl Xperman 1h 28´ en Segovia.

  • Juan Carlos y Folleti 1h 29´ en Fuenlabrada.

  • Ángel 1h 30´ en Fuenlabrada. 
  • Luismi 1h 30 en Latina y 1h 32´ en Segovia con pájara incluida.

  • Josu, saliendo de su lesión de gemelo, pero en progresión.
Ahora toca afrontar las últimas 5 semanas del plan, que tienen una distribución muy diferente respecto al trabajo a realizar. Las tres primeras terminarán de cuajar el plan que estamos siguiendo, mientras que las últimas dos serán la cuesta abajo, pero en las que tendremos que tener cuidado porque las defensas estarán bajas y seremos más vulnerables a posibles catarros o infecciones.

Las dos próximas semanas son de carga e impacto, y volveremos a llegar a los 70-75 km semanales. La segunda tiene la ventaja de estar en S. Santa y poder entrenar algo más descansado. De todas formas os recomiendo que siempre que sea posible compartáis entrenamientos, de esta forma se hará más ameno, sobre todo las tiradas largas, aquí la grupeta o al menos la pareja es fundamental.

Tipo de semana: Carga

Volumen: 70 km

Día 1: Regenerativo. 6 km suaves + 20´de estiramientos.

Día 2: Fraccionado corto 14 km. 2 km calentamiento + 10 x 1.000 a 30" más rápido que el ritmo de maratón con 1´recuperación al trote + 2 km para soltar.

Día 3: Fraccionado largo 12 km. 2 km calentamiento + 2 x 4.000 a 20" más rápido que el ritmo de maratón con 2´de recuperación. + 2 km suaves.

Día 4: Controlado 10 km. 10 km 15" por encima del ritmo de maratón.

Día 5: Tirada larga 28 km. 8 km en progresión hasta alcanzar el ritmo de maratón y 20 km manteniéndolo.

16 comentarios:

juanlukampa dijo...

Lo primero agradecerte el titulo de atleta de la semana

lo segundo esta semana solo puedo salir 4 dias como lo hago

y tercero yo en semana santa trabajo todos los dias osea de tranquilo poco q le vamos a hacer

por cierto buena carrera nos salio en fuenla

gracias por todo

Juanlu

Anónimo dijo...

Chema el Folleti no corrío en Fuenlabrada.

Luismi

Josu Aurrekoetxea dijo...

Hola a todos:

He vuelto de Segovia cojo. Ahora sí que creo que me he cargado el gemelo. Los adoquines me machacaron del todo. De las cuestas ni os hablo.
Resumen: 1:46, gran decepción. PERO amigos, resurgiré de mis cenizas y brillaré en Mapoma.

Estoy a la espera de que Victor me vea pero la cosa tiene mala pinta.

Tengo unas ganas locas de volver a la Tapia.

Un abrazo mientras tanto!

Josito dijo...

Muy bien a los de ayer en Fuenla. Me sorprendió especialmente Juanlu, al que dejar en el 11 crei que no iría a más pero entró a muy poca distancia de mi, y eso que yo subi el ritmo más de 12' por km.
Juancarlos y Raúl muy bien.
Pero especial atención a mis amigos del Tierno, Jose Antonio y Angel con carreras de menos a más y finalizando con mucho punch.
Y un tirón de orejas al lechón de la familia Marin Gallar. Luismi, las pruebas con gaseosa, parece mentira.
Pero te admitimos en la grupeta, pa que veas que no somos malos.

Anónimo dijo...

Cagúen, os vais a enterar os voy a llevar a 4´30" el 25-04-10
Por cierto Josu, te saludó Raúl, de Kamparredores, en Segovia. Luego le pregunté y me dijo quien eras. Yo iba rodando con él. Segovia es machacante ¿eh?

Luismi

Anónimo dijo...

El que con ese entrenador de lujo que tenéis, no sea capaz de cumplir con lo previsto en el Mapoma, que se compre unos patines...

Un abrazo para todos, kampas y galvaneros.

Rafa

Josu Aurrekoetxea dijo...

Luismi,

Me saludé con Raul de lejos, le ví muy crecido y no quise acercarme por si me echaba la culpa por hacer mala marca.

La próxima dame un toque aunque creo que nos veremos pronto en la tapia.

(era broma, eh Raúl, pedazo de marca)

Un abrazo

alex dijo...

Buenas, el viernes vuelvo para los madriles..y ya estoy pensando en la tirada de los 28km para el domingo... va a haber grupeta en la CDC? q como me los tenga q hacer solo me da algo..

Un abrazo! (y buenas vacas por Cadiz a los afortunados..)

Anónimo dijo...

Ánimo chicos, con 1h27-1h28 en la media, el mapoma tiene que salir en 3.10-3.15h

juanlukampa dijo...

no se si va haber grupeta pero yo voy y tu tambien ya somos dos jajajjaja

no se si los galvaneros quedaran con nosostros en la CDC , Josito vais a ir???

Juanlu

Galerna dijo...

Así me gusta, que no pare la maquinaria.

Yo me llevo a Luismi a los pinares de Roche y le daré un poco de cera como se despiste, vamos a hacer un mini stage.

Pasadlo bien y cuidado con la carretera los que salgáis.

Josu Aurrekoetxea dijo...

Chema,

Abro un tema que supongo que ya habeis tocado otras veces: comer en la maratón, sí o no, y qué?
lo digo por probar antes del dia M
Abrazos para todos

alex dijo...

Fale, yo el domingo allí estaré a las 9 (me parece q cambian la hora y dormimos una hora menos, entiendo q será a las 9 hora ya cambiada..., sino me lo decís...
Juanlu, tenemos q hacernos los 28 sí o sí, alguien más se anima?

Venga, buen finde para todos

alex

Galerna dijo...

Que no me entere yo que salen menos de 28 km... mañana nos tocan a nosotros por aquí. Intentaré acompañar a Luismi 24, y se me viese bien ...

Josu, ese tema lo voy a tratar en el blog esta semana, de momento con isotónicos y si acaso algún gel sería suficiente.

Ánimo chicos os espero el domingo 4 para hacer tirada larga junto a los galvaneros.

alex dijo...

Muy buenas!! deberes hechos!! 28 km. hemos salida grupeta de 6, quedándonos al final juanlu y yo la última mitad.. sensaciones regulares a partir del 20, pero bueno, ahí estaba juanlu (q está como un toro el tio) y le he podido tirar el gancho y me ha llevado..alfinal 28 sobre 4.45 si no me equivoco..

para el domingo 4 me apunto seguro a la tirada larga que no me voy a ningún lado. te veo allí chema, ayer ya le estuve dando caña a ivan..q le veo muy relajao..

q tal vuestros deberes??

bueno, un saludo a todos,

alex

Galerna dijo...

Hola chicos

Por aquí por Conil también han caído los 28 km, Luismi se me ha deshidtarado en el km 24´6 y se ha quedado en el hotel. El sol, la humedad, el aire y no beber nada le han pasado factura.

Alex, nos vemos el domingo, y Juanlu, contente que a este paso veo que te pasas de rosca y es mejor llegar un pelín corto que pasado.
Seguimos con las series de pasteles, cervezas, cubatas y kilmetros