Tipo de semana: carga (50 km)
La estructura de trabajo y los contenidos son similares a los de la semana anterior, aunque en alguna de las sesiones se aumenta ligeramente los kilómetros. Recordad la importancia del trabajo de técnica y el de fuerza. No olvidéis estirar después de cada sesión de entrenamiento y la tonificación abdominal-lumbar.
Día 1: 12 km Fartlek. 2 km ritmo I + 8 km (1´ ritmo III - 2´ritmo I) + 2 km ritmo I.
Día 2: 10 km Rodaje + gradas. 5 km ritmo II + Trabajo de gradas + 2 km ritmo I + 3 km ritmo II
Día 3: Técnica de carrera + 10 km rodaje en progresión. 10-15´técnica carrera + 10 km en progesión: empezando a ritmo I y terminando los úlimos 3 km a ritmo III.
Día 4: 16 km Tirada larga. 16 km (tapia o similar). Progresión de ritmo I la primera parte a ritmo II de la mitad al final
Aquí tenemos la estructura de cargas a lo largo de las diez semanas que dura en plan de entrenamiento. Como se puede ver, la tendencia es acumular periodos de entrenamiento en los que poco a poco se irá incrementando el volumen, la intensidad, e incluso ambas a la vez, para pasar a una semana de descarga que finalizaría con competición el domingo (semanas marcadas en rojo).
El volumen máximo de kilómetros semanales que vamos a alcanzar es de 60 km (semana 6), aunque lo normal es que nos movamos sobre los 50 km semanales, distribuidos en las 4 sesiones de entrenamiento.
Ante la petición de alguno de vosotros de saber que día voy a publicar el entrenamiento de la semana que viene, de cara a planificar mejor las quedadas de entrenamiento, actividades con la familia, etc., intentaré que esté colgada el viernes a más tardar.
El entenamiento de gradas realizado en el Tierno Galván fue un éxito. Nada más y nada menos que trece corredores nos juntamos en el parque para hacer esa sesión de entrenamiento. Algunos de ellos siguen otras planificaciones pero les picó la curiosidad y asistieron también, lo que es de agradecer.
1 comentarios:
vamos a por la 2 semana
Publicar un comentario