Como no todo va a ser entrenamiento, y el tiempo de descanso hay que dedicarlo a la familia y a las aficiones, hoy me gustaría hablar de una de las mías: el cine. Y como este es un blog dedicado al atletismo, he seleccionado una película que quizá en España no sea muy conocida: "Withou Limits".
En los años 90 se produjeron dos películas sobre la vida del mediofondista estadounidense Steve Prefontaine, un carismático atleta que fue cuarto clasificado en los 5.000 metros de los Juegos de Munich '72 y que falleció en un trágico accidente de coche con solo 24 años y en la cima de su carrera. Muchos aficionados en Estados Unidos le consideran un verdadero ídolo, de ahí que existan varias películas sobre su vida. La mejor de ellas se titula Sin límites (Without Limits, 1998), dirigida por Robert Towne y con Billy Crudup en el papel protagonista. La película cuenta la vida de Prefontaine desde su infancia en Oregon, luego su paso por la Universidad donde empezó a trabajar con el entrenador Bill Bowerman (que años despues sería cofundador de Nike, e interpretado aquí por Donald Sutherland)), su participación en los Juegos Olímpicos de Munich y su trágica muerte el 30 de mayo de 1975.
Os dejo el vídeo de los primeros diez minutos, si os gusta está en youtube en fragmentos, pero se ve muy bien. Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario