Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Media Maratón La Latina: Análisis de la prueba (28- febrero)

El próximo 28 de febrero nos enfrentaremos a la primera prueba de toque en el camino de preparación del Mapoma, la Media Maratón La Latina. Con esta competición cerramos el primer mesociclo de 4 semanas.

Hemos aumentado el volumen de kilómetros, pero quizá todavía no hemos tenido tiempo suficiente como para mejorar en cantidad y en calidad, estamos en ello. Además esta prueba no tiene nada que ver con la Media de Getafe, completamente llana y una de las más rápidas del territorio nacional.



La media de La Latina es el equivalente al Mapoma, pero nos quedamos a mitad de camino, en los 21.097 m. Su recorrido es similar en estructura, puesto que la primera parte tiene un perfil bastante favorable, salvo algún repecho al principio y una subida del km 7 al 9, para continuar bajando hasta llegar a El Lago. Desde aquí toca deshacer parte del camino. Al principio con un falso llano dentro de la Casa de Campo (lugar habitual de entrenamiento de muchos corredores) que pasa a converirse en una pared cuando pasamos el ZOO y abandonamos la naturaleza para volver a la urbe (km 16-17). Continuaremos por Valmojado, paralelos al Parque Aluche, en subida tendida para divisar pronto la estación del metro de Aluche, antesala del Polideportivo y su entrada en la pista de atletismo, donde seguramente nos esperará la familia.

Bajo mi punto de vista me parece una Media excelente para preparar Mapoma. Tiene subidas y bajadas, falsos llanos, casa de campo, un final adverso, vamos una réplica en miniatura. Nunca la he corrido, pero he vivido toda la vida en Campamento y conozco bastante bien el recorrido. Además la A.D. Corebo organiza la prueba con un altísimo nivel, preocupándose siempre de lo más importante: el corredor.

Se que alguno se va a preguntarse si va a ser posible mejorar su marca personal. La respuesta: es difícil pero no imposible, dependerá de muchos factores. Si la marca la acabamos de hacer en Getafe y hemos mejorado bastante lo que teníamos, pues va a ser complicado porque no nos ha dado tiempo a incrementar el nivel lo suficiente en relación a la penalizaciñon que presenta el perfil de la prueba. Pero si por el contrario, la marca es de hace tiempo y en una prueba no tan llama (como la mía de Villalba ´07) pues tendremos más opciones. Yo de hecho voy a por ella. Allñi hice 1h23´55" y creo que este año en Getafe hubiese estado en 1h20-21´, así que habrá que pelearlo porque opciones hay.






Pincha en la imagen para ampliar

13 comentarios:

alex dijo...

Buenas chavales

Lo primero, q espero q no sea nada lo del golpazo de ayer..ya me contó Ivan q hablé con él..
Q pena que no pueda correr La Latina, porque tiene buena pinta, y yo también he vivido siempre muy cerquita de todo el circuito. Correré Villalba para compensar..
Este finde estoy fuera y no os veo el domingo, pero el siguiente espero que sí.
Os dejo una entrevista que acabo de leer de Sergio Sanchez...nada..solo entrena 205 km semanales jeje..

http://www.20minutos.es/noticia/624799/0/sergio-sanchez/atleta/clausura/

Saludos!!

juanlukampa dijo...

como siempre lo has clavado chema
yo la eh corrido tres veces y eh sufrido en la parte final como un condenao terminando como diria pirri como los ñus
pero sigo repitiendo porque para mi es de las mejores carreras q hay tanto en recorrido como organizacion

un abrazo.....juanlu

Josu Aurrekoetxea dijo...

Pero bueno Chema, no sabía que te habías "derramado".

Ánimo maestro que eres nuestra inspiración.

Abrazo, Josu

Galerna dijo...

Gracias por vuestro interés, ha sido sólo un susto, pero me ha tenido tres días parado.

Hoy he podido nadar y mañana retomáré los entrenamientos, así que para el domingo espero estar listo.

Ánimo con los entrenamientos, que esta semana es dura.

Anónimo dijo...

Qué mala es la edad! Perdemos reflejos, coordinación, ...
Bueno recupérate o no podrás seguir mi ritmo el día 28, jejeje
¿Quién se anima a grupeta sub-1h30´?
A día de hoy y por temas personales, no entreno todo lo que debiera, pero ayer me hice un doble Garabitas - 21km en 1h 36´ y bastante bien. Esperaremos a la semana de la competi.

Un abrazo a todos,

Luismi

Josito dijo...

Luis, ya sabes que Latina no es precisamente plana.
Yo en principio me apunto a ese grupo, a psar por los 10 en 42'30'' y luego a morir.
Supongo que mucho lío con el embarazo de tu mujer, pero esos 21 en la CDC suenan muy bien.
nos vemos

Galerna dijo...

Hombre brother tu por aquí.

Efectivamente debe ser la edad... hoy he salido y me tenido que dar la vuelta a los 500 m. Me va a dar más guerra de lo pensado. Mañana iré al gimnasio y veré que puedo hacer.

Galerna dijo...

Hombre brother tu por aquí.

Efectivamente debe ser la edad... hoy he salido y me tenido que dar la vuelta a los 500 m. Me va a dar más guerra de lo pensado. Mañana iré al gimnasio y veré que puedo hacer.

Anónimo dijo...

Cagúen Chema , ¿has probado a comerte medio kilo de pasteles? Eso siempre te ha venido bien.
Josito, ya sé como se las gasta Latina. A favor, que entreno todos los días por ese recorrido, pero hoy me he levantado con un pinchazillo en isquios, y estoy mosca.

Luismi

Josu Aurrekoetxea dijo...

Hola de viernes:

El domingo me pasaré por la tapia. Os veo allí.

Saludos, Josu

alex dijo...

Buenas! este finde me voy a gredos con el frío pelón que hace, asi q me salto la tapia de este domingo, pero el que viene no me la quita nadie.

Intentaré hacer la tirada larga allí...en altura jeje

Un saludo a todos, y que tengáis buen finde y entrenos (y chema, q te termines de recuperar del todo)

alex

juanlukampa dijo...

hola blogeros
chema cuidate q eres nuestras inspiracion
luismi yo me apunto para el sub- 1h30 hasta donde llege y eso del pinchazo en el isquio cuidatelo

un abrazo.........juanlu

Galerna dijo...

Buenas

Lo de los pasteles me lo pensaré, hoy han caído tortitas con nata, si me las convalidas...

Me ha visto un fisio amigo mio y me ha dicho que tengo inflamado el tendón y que hasta que no baje la inflamación no puedo empezar o pasará a ser tendinitis. de momento natación, algo de gimnasio, electroestimulación...lo que sea para no perder mucho. lo que si me pierdo seguro es la Tapia del domingo. haced los deberes y disfrutad del entrenamiento.

Luismi, cuidate ese pinchazo (ojo con los isquios), y tu Alex no cojas mucho frío.

Juan, cuida de Josu este finde, aunque seguro que esta tapia se le hace más llevadera. Enseguida le va a coger el punto.