Después de unos días de vacaciones en Conil, os dejo los entrenamientos de esta semana. Salí escopetado el viernes y fue imposible dejar la tarea preparada. Confío en que habréis mantenido la rutina habitual y ya tendréis en el saco un par de entrenamientos, posiblemente un rodaje suave y un controlado.
Os he leído en la distancia y veo que los resultados de la Media de Madrid han sido, en general, positivos. Eso debe darnos confianza para afrontar ya las últimas tres semanas de entrenamiento. Una fuerte y dos de bajada, tratando de encontrar ese punto de recuperación orgánica y optimización del estado de forma. es importante llegar entero y descansado al día D, donde tendremos que darlo todo.
Camino donde suelen comenzar nuestros calentamientos, un lujo
Por mi parte, el stage tradicional en Conil fue positivo. Esta vez nos acompañó nuestro hermano kamparredor Prodi. El tiempo revuelto, como en casi toda España, nos ha hecho entrenar con sol, lluvia y nubes. Cumplí con lo programado. Se me fue la mano en lo extradeportivo, demasiadas cervezas y dulces, que me han hecho subir algo de peso. Tendré que aplicarme en estas semanas para volver a esos 63 kg. que llegué a alcanzar hace una semana.
En el plano negativo, el lechón y sus lesiones. Se ha resentido de un gemelo y no ha podido hacer ni un entrenamiento decente. Quedan algo más de tres semanas, así que espero que se recupere y llegue en condiciones a Hamburgo.
Contestando a Manuel: si te has decidido por distancias más cortas, la estructura del entrenamiento variará considerablemente. No llegarás casi nunca a los 55-60 km, pero vas a hacer muchas series. Yo metería un día de fraccionado corto (de 200 a 500 m) y otro fraccionado medio (de 1.000 a 2.000). Puedes mantener de momento un día de cuestas cortas, un rodaje regenerativo, y para mantener el aeróbico un rodaje de 15 a 18 km.
Tipo de semana: Impacto
Volumen: 80 km
Día 1: rodaje regenerativo de 10 km.
Día 2: 16 km Controlado: 4 km calentamiento + 10 km ritmo maratón +2 km enfriar.
Día 3: 15 km Fraccioando largo: 2 x 5.000 . 3 km calentamiento + 15´estiramientos y técnica de carrera + 2 x 5.000 20-25" más rápidos que el ritmo de maratón, con 2´recuperando al trote + 2 km para soltar.
Día 4: 10 km rodaje progresivo. En bloques de 3 km, el último bloque vivo, a ritmo de maratón.
Día 5: Tirada larga 28 a 30 km en progresión. 1 hora tranquila, y luego dos bloques más vivos. El último ligeramente má rápido que el ritmo de maratón (5").
1 comentarios:
Galerna, muchas gracias por tu consejo, que me viene como anillo al dedo. Un saludo cordial,Manolo Morales
Publicar un comentario