Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Llega Getafe, y comenzamos con Mapoma-Hamburgo

La Media de Getafe tiene siempre aspectos asociados que se repiten año tras año de manera sistemática como en aquella película "del día de la marmota". La tempereatura suele ser baja, y este año no va a ser una excepción. La carrera mantiene un perfil en un circuito a dos vueltas que permite calcular fuerzas y obtener buenos registros después de la temporada de los diezmiles. Y después de Getafe, siempre comenzamos con la planificación del maratón de primavera, del maratón de nuesta ciudad, Mapoma, ahora renombrado Madrid Rock and Roll Maratón.

Este año Kamparredores y Galvaneros acudiremos en masa a la prueba, y en el horizonte esperan buenos resultados. Hay muchos compañeros que llegan en un gran estado de forma y que tienen una ocasión estupenda de refrendarlo con un gran registro.

Edu, Pirri y yo en la edición del año pasado
Esta semana hemos seguido progresando en los entrenamientos, y salgo de ella más que satisfecho. 2 días de natación, algo de fortalecimiento, 1 día de rodaje suave, 1 día de controlado, 1 día de tirada larga, y un día de series. En total 65 km. Muy contento con las series del sábado en compañía de Rafa. 5 km de calentamiento + 10´técnica de carrera + 3 x 2.000 con 300 m de trote recuperando (un poco menos de 2´) en 7´08", 7´04" y 7´04".  Pasando los miles en 3´30-31".

Para esta semana os dejo un entrenamiento tipo de cara a Getafe, y la semana que viene comenzaremos con el plan de 13 semanas para Madrid y 14 semanas para Hamburgo.

Día 1: 14-17 km Controlado. 4-5 km de calentamiento + 8-10 km unos 30" por encima del ritmo de 10.000 + 2 km para soltar.

Día 2: 14 km en progresión en bloques de 4 km. Comenzado lento y terminando vivos.

Día 3: 8 km ritmo suave, salvo los 2-3 últimos que los hacemos vivos. + 3-4 rectas de 80 m en progresión.

Día 4: Media de Getafe a tope. Nos servirá de guía para saber el momento actual y ver ritmos y progresión.

Por cierto hoy he hecho inventario de mi cajón de entrenamiento y me he quedado alucinado de la cantidad de ropa que guardo. Tengo que reciclar algo ¿no?

18 camisetas de manga corta.
9 camisetas sin mangas o tirantes.
8 camisetas manga larga.
7 camisetas interiores de entrenamiento
3 cortavientos-chaquetas.
1 chaleco
1 chubasquero
5 mallas
7 pantalones cortos
2 chandals de Club
1 par de guantes
4 gorras
1 gorro
1 buff

6 comentarios:

juanlukampa dijo...

Buenas
Yo chicos no estare , corriendo , pero me pienso acercar a veros y ya de paso os hago unas fotos y esas cosas
Suerte a todos y nos vemos el domingo

Juanlu

alex dijo...

Buenas chavales!
Un lujazo lo de ayer a las 9 en la CDC, un frio de pelotas, y yo creo q éramos 20 tios (y Eva jeje), así da gusto la verdad.
Me quedé muy agusto con el entreno, sb todo por la buena compañía.
Y peazo grupeta vamos a ser el domingo también... a ver qué sale... me tengo q pensar si jugármela y tratar de engancharme a alguna grupeta sub1h20... xo soy consciente de q tampoco está el horno para muchos bollos, y q ahora solo entreno carrera 3 días... no se, lo consultaré con la almohada... pero voy a darlo todo, eso seguro...si peto...peto.

Os veo a algunos el martes, y al resto el domingo..un abrazo y feliz semana!!

alex

Anónimo dijo...

Ya echaba de menos disciplina. El controlado hecho, pero si llego a hacer caso a Christian y a Vega que decían que era 30" por encima de ritmo maratón, me sale rodaje suave de charleta.
Decían que mañana series, ¿pero estos que blog de Chema están viendo? Será el de Chema Martínez ...

Hasta luego,

Luismi

Galerna dijo...

Buenas

Juanlu, me afeitaré para que me saques guapo, practica con los primeros que van más rápidos y asi luego nos sacas perfectos.

Alex, con ese objetivo me daría por satisfecho. Siendo realistas, lo de sub 1h19´tendrá más sentido en la Media de Aranjuez. No obstante lo haremos a tope, como siempre.

Lechón, un placer leerte por aquí. A partir de ahora esto va a ir muy en serio. Tan en serio como cada uno sea capaz de comprometerse 3 meses. Sólo te digo que ya estoy desayunando fruta, fruta a media mañana. se han acabado las magdalenas y voy a ir a full para mejorar el tema del peso.

Octavio dijo...

Respecto al inventario.... ¿las camisetas son todas de carreras?
Nos vemos en Getafe el domingo.
Busco grupeta para el 1:30...

Abrazos

Octavio

Galerna dijo...

Sí, Octavio, no me compro una camiseta para entrenar jamás. todas son de las carreras y del Club. Y pierdo o regalo unas cuantas. La de Vitoria la he perdido, la de Valencia la tiene el Lechón porque sabía que le hubiese hecho ilusión haber corrido. Para Hamburgo no he pagado el plus por la camiseta, me da igual.

respecto a lo de la grupeta, Cristian debería bajar de 1h30 y Luismi también podría intentar estar cerca. Lo suyo sería correr de forma uniforme o más rápida la segunda parte. Posiblemente pasando en 42´30" el 10.000 y manteniendo el ritmo pasas en 1h24 el km 20. Te queda el último km con mucha cuesta abajo + 100 m para hacerlo n 5´.

Es un circuito muy llano, se puede mejorar incluso en la segunda parte si no te has quemado demasiado en la primera. Yo el año pasado pasé el 10.000 en 38´20" (a 3´50") y el segundo 10.000 lo hice a 3´40". Sólo hay que regular la intensidad en la primera vuelta. ir fuerte pero no al límite. Luego si hay fuerzas tratar de progresar en ritmo 5-6 km, y depsués ya morir los últimos 4-5.

Parece fácil