Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Temporada 2010-11: Camino de las Medias (Mapoma 8)

Llega el turno de la Media Maratón de La Latina, que discurre por territorio Kamparredor, lo que hará que este fin de semana nos desplacemos allí en masa. Salgo de una semana complicada de entrenamientos puesto que me he resentido del sóleo-akiles después de un entrenamiento intenso en compañía de Rafa. Cierro la semana con 72 km, 4 sesiones de carrera y 1 sesión de fortalecimiento. Esta media la correré como entrenamiento de calidad, en principio algo más rápido que el paso del maratón, pero dependerá de cómo recupere de esas molestias.

El fin de semana nos deja además a Lourdes de nuevo en lo más alto del podium del Campeonato de Madrid. Si hace unas semanas fue en la modalidad de Cross, ahora ha tocado la pista, en donde se ha impuesto en los 1.000 m con una extraordinaria marca de 3´33". Todo un éxito para una atleta que no ha cumplido los diez años. No olvidéis su nombre porque dará que hablar en el futuro.

Tipo de semana: Descarga + Competición.

Volumen: 66 km

Número de sesiones: 5

Sesión 1: 16 km con controlado de 12 km a ritmo de maratón.

Sesión 2: 13 km Fraccionado medio. 4 km calentamiento + 3 x 2000 (a ritmo de media maratón) con 2´al trote. + 3 km para soltar.

Sesión 3: 10 km de rodaje progresivo, empezando lento y terminando a ritmo vivo los últimos 3-4 kilómetros.

Sesión 4: 6-8 km de rodaje suave + 4-5 progresivos.

Sesión 5: Media Maratón de La Latina

6 comentarios:

alex dijo...

Buenos días chicos!
Joer, me ha dejado flipado lo de Lourdes, que se haga un mil en 3.33 sin llegar a 10 años, vaya campeona!

Al final terminé la semana pasada con 70km, por fin decente, aunque el domingo perreé un poco, aunque ya necesitaba pasar una mañana en casa tranquilita para variar jeje.

Hoy intentaré hacer los 3x4000 de la semana pasada en el retiro.

Por cierto Chema, quería hacer lo del controlado de los martes pero...partidazo de champions del madrid.... no se si habéis pensado moverlo o algo, porque supongo que lo veré.. y conociendo que vosotros tb sois bastante madridistas... Ya os leo esta noche.

Venga, pues feliz semana, y este domingo carrera de klub! a vernos todos

Un abrazo

Alex

juanlukampa dijo...

Hola chicos
Como llevais esos entrenos maratonianos
Yo dandome caña con un plan q puso Chema en su blog hace un año , bueno haciendo algun km mas
La semana pasada hize 75km en 5 dias , creo q no esta mal para mi asalto al sub-38
jodo 3'33" con 10 años buuuffff , habra q apuntar ese nombre

Juanlu

alex dijo...

Ufff...ayer al final cayeron las series largas... 2.5+2x4000 a 3.50(me flipé) y 3.55 +1x5000 a 4.05 +2.5 total 18 km. que para ser lunes tarde y en el Retiro, que a mí me tiene comida la moral..no está mal.

Chema, hoy os abandono si hacéis el controlado, me iré haciendo un rodajillo de 12 km para casa tranquilos para ver el fútbol. Miércoles descansaré.

Pues pocas más novedades, ya me contarás q tal si fuiste ayer al fisio.

Juanlu, 75 km para no ir a mapoma.... vaya telita, lo del sub38 lo tienes más que hecho.

Venga, un abrazo niños

Jfcruz dijo...

Hola Galerna,

Estoy siguiendo el plan todavía, pero no se si haré el mapoma (que sería mi primera maratón)

Como no sabía si podía ir a la media de la latina hasta esta semana, me he quedado sin dorsal. Bueno madrugón que me ahorro jeje o quiza me decida a correrla parcialmente sin dorsal desviandome al final no se, no se.

¿Plan alternativo? ¿Tirada larga de 21 km o de más km ya que no sería a la misma intensidad?

Gracias y un saludo

Galerna dijo...

Buenas

Semana de mucho curro en la que sigo arrastrando muchas molestias en el tendón de akiles-soleo de la pierna derecha. Eso me pasa por improvisar y meterme demasiada caña. El caso es que estamos a viernes y llevo 9 km. Esta tarde quiero salir a hacer otros 10-12 para ver qué tal va. Si me sigue molestando me pantearé seriamente no correr el domingo en Latina.

jfcruz, si no vas a correr en Latina ya tienes que estar suibiendo la tirada larga a 25-26.

Anónimo dijo...

Hola soy Lourdes, de la que habla tan bien Chema. Que sepais todos que es uno de mis entrenadores, que aunque nos vemos poco, pero sus consejos son muy muy valiosos. Gracias Chema y ánimo a todos para seguir creciendo en esto del correr. Besos