Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Madrid Rock and Roll Marathon y Hamburgo 2012: Quinta semana

Quinta semana. Como pasa el tiempo. Ya tenemos encima la primera piedra de toque con la Media de Latina. Un clásico en el Klub Kamparredor, donde la mayoría harán acto de presencia, bien en la carrera o bien en la comida anual que se hará después.

La Media de Latina es una carrera traicionera. Muy fácil en su primera parte pero criminal en la segunda. Creo que es un "Minimapoma", lo que la hace ideal para hacerla a ritmo de maratón o 10" más rápido y ver que tal llegamos a meta.

Tipo de semana: competición.

Volumen: 58 km

Día 1: 10 km Rodaje ritmo medio

Día 2: Controlado 18 km. 4 km calentamiento + 12 km controlados a ritmo de 20" por encima del ritmo de media maratón + 2 km suaves.

Día 3: Rodaje de 8 km en progresión+ 5 progresiones de 60-80 m.

Día 4: 2-3 km calentamiento + Media de Latina a ritmo de maratón o 10" menos.

4 comentarios:

Octavio dijo...

Chema, los que no corremos Latina el domingo, ¿mantenemos el mismo volumen de kilómetros esta semana?
Yo hago la media de Salamanca el 4 de marzo...
Gracias

alex dijo...

Buenas chicos! q tal vais? por lo que veo aqui, en el foro del Tierno o en facebook....como motos!!
Chema, entre el entreno del sábado en el bosque, la tirada del domingo, y ayer casi 20 km, con 12 de controlado...puffff son entrenos de los buenos buenos.

Yo como últimamente, haciendo malabarismos para encajar las cosas, cada día no se ni lo q voy a hacer esa misma tarde jeje, pero bueno, con las mochilas varias cargado todo el día.

El domingo hice con Ivan Espartano 92 km en bici, y me encontré muy bien. Eso sí, llevo toda la semana con las patas cargadísimas, a ver si para la semana que viene llamo a Javi fisio.

Bueno, nos vemos el domingo, en la media q me tomaré muuuy tranquiita, donde no quiero ver ni un km a menos de 4 jeje, ritmo 4.00-4.10 o algo así de objetivo... y luego comilona

un abrazor!

Unknown dijo...

Chema veo que has dejado el blog, te entiendo que el curro que te da y el tiempo muchas veces escasea, yo en particular lo sigo desde hace mas de dos años y me parece genial, aun asi entiendo tu posicion, aunque nos dejes cojos.jejejejejje

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por favor Chema te quería pedir si podías completar las 2 semanas que faltan de este entrenamiento de Maratón, ya que me parece el mejor que he visto y lo quiero seguir para la de Valencia, y muchas Gracias. Oscar