Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Trabajo de fuerza sin salir de casa

En otros artículos he comentado la importancia del trabajo de fuerza para los corredores y los beneficios que conlleva: reducción del riesgo de lesión, aumento del tono muscular, mejora de la posición de carrera, retraso de la fatiga en los entrenamientos y competiciones, etc.

Algunos me comentábais que os era imposible asistir al gimnasio, y que os gustaría saber algunos ejercicios básicos para realizar en casa como complemento a los días de carrera. He buscado algunos que no necesitasen de material adicional (otro día hablaremos de los elásticos). Aquí os dejo un ejemplo de circuito que podríamos repetir 3-4 veces.

3 comentarios:

alex dijo...

MUCHAS GRACIAS CHEMA!! por el galardón jeje, y el seguimiento q hiciste de la carrera. Como siempre, te debo gran parte por haberme presentado a tanta gente y tan buena gente, de los kampas y el tierno. Cuelgo aqui la crónica que envié a los kampas de mi visión de la maraton de berlin:


CRÓNICA DE LAS 3 VICTORAS KAMPARREDORAS EN BERLIN


Muy buenas k@mpas!

Ya de vuelta de la batalla, lo primero muchas gracias por los ánimos de antes, las felicitaciones de después, y los entrenos compartidos con vosotros!!

Y muchas felicitaciones a Manu y Cesar, por los tiempazos, a Manu ya se la di en persona, y a Cesar por teléfono, porque al final no pudimos coincidir allí. Es genial el video entrando con tus hijos, y mira, a veces el cansancio o menos entrenamientos se compensan con la moral y el ánimo de sobra.

Bueno, me voy a enrollar mucho seguro, así q todavía estáis a tiempo de ver sólo las fotos jeje

ANTES DE LA CARRERA: la verdad es q antes de salir de Barajas, te das cuenta q la maratón de Berlin debe ser la leche, porque medio avión iba en chándal, zapatillas de correr, forerunners, y cosas así, vamos, q se nos veía de lejos. Llegamos a las 3 de la mañana al hotel por retrasos varios como siempre en los vuelos. Al día siguiente fuimos a lo que llaman Breakfast Run, q es como un calentamiento común, con un recorrido de 6 km, terminando en el estadio Olimpico de Berlin (el famoso de los juegos del 1936 con Hitler en los palcos), donde te dejan corretear por las pistas, y luego te invitan a desayunar por allí. Empiezas a alucinar con la cantidad de gente, y sobre todo, que vienen de todos lados: argentinos, mexicanos, daneses, holandeses, franceses, italianos, y claro, españoles. Mereció la pena la verdad, muy divertido.

De allí a la Expo, que igual, otra división, por el sitio, el antiguo aeropuerto que está en el centro de Berlin, por la gente, y la cantidad de stands de todo. Todo muy bien organizado. Un pero que le pongo es que con la inscripción no te den la camiseta del maratón, q te toca pillarla por 30 euros, y además estaba agotada.

De ahí a comer, vimos la salida de la maratón de patinadores, y al hotel a descansar sobre las 18.00, con la sensación de haber andado demasiado, de la paliza del viaje, etc, bastante cansadillo.

(2º parte en el siguiente comentario)

alex dijo...

MARATON: Quedé con Manu y tras andar unos cuantos km desde el hotel a la salida, y aunque estaba bastante bien organizado, nos costó mucho llegar al cajón de tiempo, a las 8.55 todavía estábamos en mitad del parque sin llegar a la salida. Lo bueno es que así no tuvimos que esperar mucho. Por cierto, toda la carrera lloviendo, en algunos momentos con bastante fuerza.




Pues salida, y muchiiiiiisima gente, lo q nos pasó en mapoma, pero esto sería una constante en los 42 km, pero la verdad es q todos con un nivel muy parecido, aunque siempre adelantando gente. El primer 10.000 más lentos, por la gente, queríamos pasar en 45, y pasamos en 46 y pico, íbamos a buen ritmo, pero al final se te iban los segundos poco a poco. A partir del km10, se abrió un poco la cosa y ya se podía correr mejor , y de ahí al final todos cayeron a menos de 4´30´´. Recuperamos hasta la media el minuto ese perdido, pasando en 1h35 como queríamos. Tuvimos buenos km del 10 al 25, y ahí nos hablamos que pufff, q no íbamos mal, pero que el ritmo fuerte se notaba, el frio y la lluvia, bastante cansadillas las piernas, y que nos iba a tocar sufrir.




Pero bueno, 2º gel en el 27, y paso por el 30 en 2h15 clavado a lo que queríamos. (por cierto, hasta ahora medio tenía la duda de los geles, pero en berlin sí q he notado el subidón q te pegan, y como q te dan unos pocos km buenos hasta que dejan de hacer efecto.).




A partir del 30 ya no hablé con Manu, un poco bajé la cabeza y hale, para adelante, sabiendo q si bajaba siempre de 4´30´´ lo conseguía. Seguía habiendo mucha gente (mucha animación, música, cheerleaders, gente q te veía q eras español y te animaba…) y bueno, me dediqué a no pensar mucho, e ir pasando km, en el 34 el tercer gel, y sobre el 36 o por ahí empecé a echar cuentas al revés, y a pensar que si no pinchaba, lo lograba. Del 38 al 40 se me hizo durillo, pero bueno, a partir de ahí, con las ganas de terminar, ver la puerta de Brandemburgo, y darle un beso antes de llegar a Belen, pues terminé supercontento, en las 3h9´ que hubiera firmado antes de empezar. Manu llegó al poquito, también bajando las 3h10 (y eso q tuvo un resbalón cerca de la meta, si no hubiera llegado todavía mejor) y luego tb me enteré del tiempazo de Cesar, q me dio mucha pena no verlo llegar.




Después…. disfrutar como un enano de berlin, la cerveza, las salchichen, y de turisteo todo el tiempo, muy recuperado y muuuy contento




Muy recomendable correrlo alguna vez, creo q si sigo con esta afición…repetiré no tardando demasiado…




Espero no haberos aburrido mucho…




Un abrazo y nos vemos el domingo

alex

Josu Aurrekoetxea dijo...

Hola a todos!!!
Sigo vivo, eh? Problemas duros del curro me han tenido alejado de la web.
Veo que seguís en forma. Felicidades a César, Manu y Alex.
Espero que nos veamos pronto un domingo, vuelvo a rodar.
Abrazos para todos y especiales para el maese Chema.
Josu