Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

Arranca la temporada

Después de un intenso verano, aunque la actividad en el blog pueda indicar lo contrario, ha arrancado la temporada y el nuevo curso. Vuelta al cole, como los niños, y nueva etapa en lo referente al atletismo. En la última entrada ya os comenté que tendríamos novedades para este curso 2012-13.

Me he incorporado como entrenador al C. Miacum de Las Rozas y ya he arrancado el curso con ellos. Primero con una presentación informal en la carrera de Cerceda, el pasado 30 de agosto, a la que acostumbran a asistir para abrir la tamporada, y esta semana con el entrenamiento oficial en Navalcarbón. Un grupo heterogéneo donde tiene cabida todo el mundo, desde atletas consumados con tiempos realmente notables dentro del atletismo popular, hasta principiantes que acaban de acercarse a este precioso mundo del atletismo. El entrenamiento en grupo de los miércoles es realmente espectacular, y eso que sólo les he podido ver en su primer entrenamiento. Cuando llegue el momento de realizar los fraccionados va a ser un gusto ver a tantas grupetas haciendo sus correspondientes trabajos. El ambiente que se respira es muy sano y la acogida ha sido muy buena, como suele ser en el mundo del atletismo y como he podido comprobar también con mis compañeros Kamparredores y del Tierno.

De la carrera de Cerceda sólo puedo hablar bien. La organización es correcta, sin lujos, aunque eché de menos que marcaran los kilómetros en algún momento, y tampoco entendí la clasificación de categorías que hacían (senior hasta 1970, veteranos A de 1960 a 1969, etc.). La prueba  me pareció muy dura, una mezcla de asfalto, pista forestal y trialeras para 14´5 km. Al final 1h 00´09". Tiempo similar al de Sergio el año pasado, así que entiendo que es positivo. Fuí con Rafa, que está como una moto y que llegó en séptima posición y 3º de veteranos A con 55´40". Los 50´30" del ganador, Cuadrillero, espectaculares. De los kampas se acercó Raúl Vega, que anda con su preparación del maratón, y de los nuevos compañeros del Miacum: Juanan, Jaime, David V., David R., Tomás y Silvano. Algunos de ellos inmersos en su preparación de la Madrid-Segovia.

De los compañeros Kamparredores, felicitar a Alex por su debut en la paternidad, y animar al gran grupo que se ha formado para preparar el Maratón de Donosti: el lechón brother, Pirri, Cristian, Manu. Octavio, Manolo, Roberto y no se si me dejo alguno en el tintero. Mucha suerte en vuestra preparación compañeros.

Como en la pretemporada se insiste mucho en el trabajo de fuerza, os dejo una novedad muy interesante como alternativa al gimnasio. La ventaja fundamental, además de la gran cantidad de ejercicios que se pueden hacer, es que lo puedes llevar en una bolsita y hacerlo en cualquier sitio.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una alegría ver que sigues con el blog!!!

Suerte en tu nueva aventura con "los Miacum"
Saludos
Jovilu

Anónimo dijo...

Buenas Mister , que bueno saber que ya estas de vuelta, ya se te hachaba de menos , muchas felicidades por tu nuevo reto como entrenador y muchas fuerzas para seguir adelante como hasta ahora , eso si , intenta no olvidar a tus otros pupilos .
Hoy domingo media maraton de El Tiemblo, prueba que tu ya la conoces , intentando coger ritmos tanto de subida como de bajada , al final 1:30:53 que para el tiempo que que llevo preparando el maraton de Donosti creo que no esta mal, a demás que es durilla la carrera esta, ahora a recuperar y a esperar instrucciones .
Saludos.
Christian .

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo, Galerna. Y enhorabuena por ese "trabajo" extra como entrenador del Miacum. Seguro que será todo un éxito deportivo. Manolo Morales.