Contador de visitas

Galería Fotos

Galería Fotos
Luismi, "el lechón brother"

El Atleta de la Semana

Hoy toca hablar de un atleta que rentabiliza al máximo sus entrenamientos y los meses de temporada que puede entrenar. Es habitual verle comenzar allá por Navidades, el verano no suele "sentarle bien". Aún así es capaz de transformarse cual camaleón y mutar en 3 meses para pasar de ser "Ronaldo Brasileño" a "Robertito Carlos" y correr un maratón en 3h 09´.

Este año sí ha entrenado en verano, y ahora afronta el Maratón de Donosti con un estado de forma envidiable. Hoy en un test, sin llegar a ir a tope, ha mejorado en 2´ su marca en Media Maratón, y eso que el perfil de Fuenlabrada no es propicio para marcas. Esa 1h24´11" son garantía para tratar de afrontar el reto de las 3 h dentro de un mes.



Enhorabuena Luismi.





Mi próxima cita

Después del suplicio en que se convirtió La Melonera, llega ahora el Cross del Barrio del Pilar.

Un Cross popular, para el corredor, organizado por la A.D. Sprint y patrocinado por Ital Café (de nuestro querido amigo Javi).

Hasta allí nos acercaremos el domingo para dejarnos la piel defendiendo esta vez los colores del Tierno Galván.

Seguidores

XXIII Memorial Cross Bomberos de Alcorcón

Pues después de un par de semanas con mucho trabajo, poco tiempo para entrenar y menos para escribir, decidí acudir a la llamada de Nanín y presentarme en el Memorial de Bomberos de Alcorcón. Ya había disputado el Memorial del los Bomberos del Ayuntamiento, donde los Kamparredores ganamos en la clasificación por equipos, y el Memorial de los Bomberos de la Comunidad en Lozoyuela (carrera de montaña). Allí me reuní con Nanín, Raúl Xperman, Christian y Mateo. Todos nos dejamos el alma en una "extraña carrera".

El memorial era una carrera de cross de 8,5 km. Como colaboraba Clínicas Menorca aparecieron varios de sus atletas. Salida en el Centro Comercial Tres Aguas, 1 km sobre alsfalto y llegamos a la tierra. Allí vamos ya estirados y estaré en un grupo con Nanín sobre el puesto 30 aproximadamente. El terreno se vuelve complicado porque hay muchas zonas con bancos de arena y es complicado avanzar a buen ritmo. Después de la primera subida llega el primer lio. Todos tiramos rectos, siguiendo a los de delante, pero Nanín advierte: "me da que era por la derecha, que estaba muy balizado". Yo no me había fijado, pero debió ser el trazado correcto ya que no vimos el km 4 y más tarde apareció el km 5 (su intuición montañera no le había fallado).

Este error no era muy importante porque todo el mundo tiró recto y nadie se metió por el camino correcto, el problema más grave vino 1 km después. Salimos a un tramo de asfalto entre pinares, aquí nanín marchaba delante de mí unos 15-20 m. A la izquierda sale un camino ancho, pero el grupo sigue recto. En ese momento vemos como viene a toda pastilla un corredor en dirección contraria. Mi primer pensamiento  fue "nos estamos equivocando", así que me doy la vuelta junto a mi compañero de fatigas, un corredor con el que ya he coincidido en la San Silvestre y otras carreras, y nos vamos detrás del que bajaba. Nada más salir al camino de tierra aparece el km 6. Hemos tomado la dirección correcta. Seguimos adelante y paralelos a nosotros empiezan a incorporarse los primeros de carrera, ellos ya con algunos metros de más. La polémica para los podiums va a estar servida.

Voy sufriendo mucho por el calor, pasándolo bastante mal. Mi compañero se me marcha unos metros. Al final en el tramo de asfalto del último kilómetros saco fuerzas y consigo adelantarle de nuevo. La clasificación general me da el puesto 19, pero yo se que me habría ido tranquilamente al puesto 30-35. Una carrera muy rara, con sabor agridulce, en la que lo mejor fue saber sufrir en ese terreno y con tanto calor. Espero que sirva como entrenamiento de calidad y de sus frutos dentro de algunas semanas. Quizá el día 20 de junio, de nuevo en Alcorcón.

1 comentarios:

alex dijo...

Joe q follón de carrera! bueno, lo importante son las buenas sensaciones, el buen entreno, y volver a quedar en un puesto cerquita de los primeros. Se te ve fuerte Chema! y Nanin ya no digamos...
Creo q este jueves al final me uno a la tapia-quedada-club, aunq todavía no lo tengo seguro.
Por mi parte, sigo intentado correr 4 o 5 días, en general bien, ayer tapia con Juan Carlos, Manolo, Cesar, Edu y un colega suyo q no me acuerdo como se llama, q joer como van los 2..pufff vaya calentón nos pegamos así con la tontería, con bastantes km de la tapia a menos de 4. Hoy he salido a las 19, a hacer los 14 km de vuelta a casa, y fatal, con el calor, la fatiga, y yo q se más, pero no iba nada.
En fin, seguimos metiendo km al asunto, a ver si compartimos entreno, en la CDC, en el Tierno, en la montaña, o donde sea

Enga, un abrazo pa todos