En estos momentos nos encontramos inmersos en la etapa más dura del plan. Mucha acumulación de kilómetros que nos dejan sensación de pesadez en las piernas, de fatiga diaria, pero también la impresión de ir ganando en capacidad para asimilar, y capacidad para correr a ritmos medios incluso cuando estamos cansados. Esta semana ha sido de descarga con el objetivo de asimilar el trabajo realizado en las tres semanas anteriores. Salvo el día de series y la tirada larga, el resto han sido rodajes más o menos cómodos.
Vista de Madrid desde Cerro de Garabitas
En la nueva semana que entra se incrementa un poco el nivel, pero no demasiado, ya que la semana siguiente tendremos un test algo más serio: La Media Maratón de Fuenlabrada. Veremos cómo la afronta cada uno en función de sus objetivos. Para aquellos que no lo tengan claro a estas alturas, puede ser una buena prueba para saber si estamos en la línea marcada o no. De todas formas, viendo el perfil tan duro de la prueba, que ninguno busque equivalente de marca entre Fuenlabrada y Valencia. Sí podemos encontrar un refuerzo positivo al trabajo realizado en forma de "sensaciones en la prueba".
En en plano personal, para mí era una semana de impacto y salvo unas molestias en la rodilla izquierda, por lo demás estoy muy satisfecho. 90 km + 900 m de natación + 45´ de pesas. Lo más destacado: el controlado a 4´11, la tirada larga de 27 km hoy a 4´24", y sobre todo los tiempos de las series de ayer (3 x 4.000 con 2´rec al trote, a 3´55", 3´49" y 3´46") para un entrenamiento de 19 km.
Con motivo de las continuas visitas a entrenar a la Casa de Campo, os dejo un enlace con unas fotos impresionantes de muchos sitios por los que entrenamos y otros que no frecuentamos y deberíamos.
Tipo de Semana: carga
Volumen:77-78
Día 1: 12 km en progresión. Comenzamos lentos y terminamos a ritmo cercano al de Maratón.
Día 2: 17-18 km Fraccionado. 3 km calentamiento + Estiramientos + Técnica + 3 x 4.000 m con 2´recuperando al trote. Ritmo 15-20" (hay que respetarlos) más rápido que el R. Maratón. + 2 km al trote.
Día 3: 10 km regenerativos + Técnica + fortalecimiento abdominal-lumbar + estiramientos.
Día 4: 10 km ritmo medio + 2 circuitos oberón.
Día 5: 27-28 km Tirada larga en progresión. Primeros 10 km tranquilos, 8 km parte central a ritmo medio, y los últimos 9-10 km a ritmo de maratón o 5" más rápidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario